El comité intersectorial de manejo del sitio Ramsar Jaaukanigás se reunió en Villa Ocampo

Este viernes, en Villa Ocampo, se llevó a cabo una reunión del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás (CIM). La actividad forma que parte de una serie de reuniones que tienen por objeto coordinar acciones de trabajo en el marco del plan de manejo del sitio.

Durante el encuentro se abordó la exclusión del Sitio Ramsar del “Corredor Ecoturístico del Litoral”, creado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el que solamente incluye zonas de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Además se abordaron los avances del plan de comunicación sobre el sitio que llevará a cabo el Instituto de Cultura Popular de Reconquista (INCUPO).

Estuvieron presentes, por el Ministerio de Medio Ambiente: los directores provinciales de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudeli y de Recursos Naturales, Daniel Paiz; el Subdirector Provincial de Recursos Naturales, Carlos Chiarulli; y Natalia Algañaraz, de la Subsecretaría de Recursos Naturales. Además, Cristian Álvarez de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción; miembros del Instituto Nacional de Limnología (INALI); del Instituto de Cultura Popular (INCUPO) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto al responsable del área de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo, Román Murzylla.

COMITÉ INTERSECTORIAL DE MANEJO DEL SITIO RAMSAR JAAUKANIGÁS (CIM)
Fue creado en junio de 2003, por Resolución N°48 del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Se trata de un organismo multisectorial y multidisciplinario compuesto por instituciones que trabajan en la gestión del Sitio.