Comienzan las estrategias para evitar enfermedades

Con la llegada del calor se empiezan a escuchar palabras como dengue, zika y chikungunya. “El panorama ha estado bastante tranquilo”, dijo Andrea Uboldi, quien explicó que en nuestra zona durante el invierno aparecen casos de viajeros que regresan con alguno de los tres virus.

La circulación de las enfermedades trasmitidas por los mosquitos, como dengue, zika y chicunguña, “está controlada” en nuestra ciudad, según afirmó la directora de Prevención y Promoción de la Salud por LT10.

“El panorama ha estado bastante tranquilo”, dijo Andrea Uboldi, quien explicó que en nuestra zona durante el invierno aparecen casos de viajeros que regresan con alguno de los tres virus.

“Este año hemos tenido casos de zika de viajeros pero no hemos tenido casos de dengue, por lo que la situación está tranquila y controlada”, indicó la funcionaria.

Ahora, que se acerca la primavera comienzan las estrategias para evitar los virus: “en principio insistimos con los ciudadanos en el autocuidado con el tema de los patios limpios y la eliminación de todos los cacharros inservibles”.

Además, detalló que a nivel epidemiológico se “piensa en el escenario viajero, sobre todo en los que llegan del Caribe”, en esta primera etapa de temperaturas cálidas en nuestra región.