Santa Fe será sede de un Encuentro Regional de Clubes de Ciencia

Será desde este miércoles y hasta el sábado, en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE. Participarán los Clubes de Ciencias de ocho provincias, pertenecientes a la Región Centro Norte.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, participará del XVIII Encuentro Regional Centro de la Red de Clubes de Ciencia. La actividad se desarrollará desde este miércoles y hasta el sábado, en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE, ubicado en Ruta Nacional 168, de la ciudad de Santa Fe.

La apertura del encuentro se llevará a cabo este miércoles, a las 12:00 horas, y estará a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, junto con el subsecretario provincial de Promoción Científica y Apropiación Social, Roberto Aquilano, y la coordinadora de la Red de Clubes de Ciencia, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Paula Cramer.

La iniciativa, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt), es una instancia de intercambio entre los integrantes de los Clubes y la comunidad científica. El objetivo es establecer y fortalecer sus vínculos, proporcionar capacitaciones y herramientas para aumentar la calidad científica de proyectos, y ayudar a sostener su trabajo a lo largo del tiempo.

De la actividad, participarán 23 Clubes de Ciencia de 8 provincias, pertenecientes a la Región Centro-Norte: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Misiones, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CLUBES DE CIENCIA
Los Clubes de Ciencia son grupos de niños, jóvenes o adultos que realizan actividades científicas por fuera de la dinámica escolar, y se organizan para llevar a cabo proyectos científicos, tecnológicos o sociales, con la supervisión de un adulto asesor.

A su vez, se crea la Red Nacional de Clubes de Ciencia, con el objetivo de promover el intercambio de saberes y experiencias entre los miembros de los Clubes y la comunidad científica. Además, fomenta la pertenencia a la comunidad nacional de Clubes y permite la capacitación de los docentes asesores.




Más Información

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo

Ingresan a robar en una casa de calle 47

19 octubre, 2019

A las 3.30 de la mañana de este sábado los policías son alertados de un robo en calle 47 al 2521 de la ciudad de Reconquista. Al llegar hablan con Verónica Nelva, de 44 años, quien contó que escuchó ruidos en el interior de su casa mientras estaba dormida y al encender las luces nota la ventana rota y le faltaba un televisor. Inmediatamente los policías realizan patrullajes en los alrededores y encuentran el televisor tirado en un baldío que hay frente a la casa. Siguen patrullando y en el patio trasero de una casa que está frente a la Seguir Leyendo