Santa Fe será sede de un Encuentro Regional de Clubes de Ciencia

Será desde este miércoles y hasta el sábado, en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE. Participarán los Clubes de Ciencias de ocho provincias, pertenecientes a la Región Centro Norte.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social, participará del XVIII Encuentro Regional Centro de la Red de Clubes de Ciencia. La actividad se desarrollará desde este miércoles y hasta el sábado, en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE, ubicado en Ruta Nacional 168, de la ciudad de Santa Fe.

La apertura del encuentro se llevará a cabo este miércoles, a las 12:00 horas, y estará a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, junto con el subsecretario provincial de Promoción Científica y Apropiación Social, Roberto Aquilano, y la coordinadora de la Red de Clubes de Ciencia, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Paula Cramer.

La iniciativa, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt), es una instancia de intercambio entre los integrantes de los Clubes y la comunidad científica. El objetivo es establecer y fortalecer sus vínculos, proporcionar capacitaciones y herramientas para aumentar la calidad científica de proyectos, y ayudar a sostener su trabajo a lo largo del tiempo.

De la actividad, participarán 23 Clubes de Ciencia de 8 provincias, pertenecientes a la Región Centro-Norte: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Misiones, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CLUBES DE CIENCIA
Los Clubes de Ciencia son grupos de niños, jóvenes o adultos que realizan actividades científicas por fuera de la dinámica escolar, y se organizan para llevar a cabo proyectos científicos, tecnológicos o sociales, con la supervisión de un adulto asesor.

A su vez, se crea la Red Nacional de Clubes de Ciencia, con el objetivo de promover el intercambio de saberes y experiencias entre los miembros de los Clubes y la comunidad científica. Además, fomenta la pertenencia a la comunidad nacional de Clubes y permite la capacitación de los docentes asesores.