Insólito: candidato confesó que la evasión es su «forma de vida»

Pide el voto de la gente para «cambiar su vida».

En una entrevista que le realizara la prensa de Villa Ocampo, el candidato a Presidente Comunal de El Sombrerito, Luis Van de Velde, confesó que la evasión de impuestos y el faenamiento clandestino es su «forma de vida» y pide el acompañamiento de la población para «cambiar» y hacer algo bueno por el pueblo.

El candidato del Frente Progresista recibió varias críticas y también reproches por parte del socialismo santafesino que lo consideran una mancha y hay quienes están pidiendo quitarle el sello de cara a las próximas elecciones generales. Por si fuera poco, fue el más votado y tiene serias chances de ser el próximo presidente comunal.

Hace algunos días le realizaron un allanamiento en su casa y secuestraron 250 kilos de carne faenada clandestinamente.

– ¿Vos has tenido secuestros o intervenciones de la Guardia [Rural Los Pumas] anteriormente?

– Si, si, si señor. Lo que pasa es que yo le explico… Yo cuando vine al Sombrerito bueno, era una forma de vivir. Esto es invade impuesto, uno no puede ocultar una cosa porque ustedes saben que…

– ¿Vos decís que vos evadías impuestos?

– Yo creo que si, pero bueno cada uno toma su coso. Pero yo digo una cosa, que mejor sería que yo sea un Presidente Comunal y yo cambie mi vida y haga algo muy bueno para el pueblo, y se terminarían todas estas cosas. Esa es la oportunidad que me está dando la gente, entonces si me dieron 400 votos yo no puedo fallarle a la gente.

– Yo no te entiendo muy bien, vos me decís que antes cometías algunas irregularidades impositivas pero si la gente te vota todo eso podría estar por derecha. ¿Eso es lo que querés decir?

– No, no, no. Eso lo vas a ir poniendo vos en tu boca.