La provincia entregará nuevas pensiones sociales en Vera y San Justo

Con la presencia del ministro de Trabajo, Julio Genesini, se entregarán 45 nuevos beneficios para ciudadanos de diferentes localidades.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezará el acto de entrega de nuevas pensiones sociales a beneficiarios de los departamentos Vera y San Justo.

El acto se realizará en la ciudad de San Justo, este martes a las 9 horas, en la sede del municipio local (Independencia 2525). En la ocasión se efectivizará la entrega a 26 nuevos beneficiarios de las localidades Gobernador Crespo, La Criolla, Marcelino Escalada, Ramayón, San Martín Norte, Vera y Pintado, Colonia Dolores y San Justo.

En la oportunidad, Genesini, junto al intendente de la ciudad Nicolás Cuesta, y el senador departamental Rodrigo Borla, harán entrega de las notificaciones que informan a cada uno de los nuevos beneficiarios la fecha en que comenzarán a percibir la pensión social correspondiente.

EN VERA
A las 12 horas se hará lo propio en la municipalidad de Vera (Belgrano 1654) con 19 nuevas pensiones para beneficiarios de las localidades de Tartagal, Los Amores, Calchaquí, Vera, Margarita y La Gallareta.

En esta ciudad, el titular de la cartera laboral estará acompañado por el intendente Reynaldo Fabbroni y por el senador departamental Osvaldo Sosa.

En ambos actos, se contará con la presencia del director de la Caja de Pensiones Sociales Ley N° 5110, Rubén Silvestrini.

PENSIONES SOCIALES NO CONTRIBUTIVAS
El gobierno de la provincia, a través de la Caja de Pensiones Sociales, otorga pensiones no contributivas a ancianos, menores y madres en condiciones de alta vulnerabilidad social, y a personas con discapacidad que por diversas contingencias se encuentran imposibilitadas de obtener ingresos para satisfacer sus necesidades (Ley 5110). También se entregan a excombatientes de Malvinas (Leyes 11.856 y 12.867), ex presos y presas por razones políticas (Ley 13.298), y Madres de Víctimas de Terrorismo de Estado (Ley 13.330).

Cabe señalar que la Caja de Pensiones Sociales ha consolidado la modalidad de ajuste en el monto de las pensiones, trasladando a las mismas los incrementos acordados en paritarias para la administración pública central de manera simultánea, asegurando así la movilidad automática del beneficio.