La provincia entregará nuevas pensiones sociales en Vera y San Justo

Con la presencia del ministro de Trabajo, Julio Genesini, se entregarán 45 nuevos beneficios para ciudadanos de diferentes localidades.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezará el acto de entrega de nuevas pensiones sociales a beneficiarios de los departamentos Vera y San Justo.

El acto se realizará en la ciudad de San Justo, este martes a las 9 horas, en la sede del municipio local (Independencia 2525). En la ocasión se efectivizará la entrega a 26 nuevos beneficiarios de las localidades Gobernador Crespo, La Criolla, Marcelino Escalada, Ramayón, San Martín Norte, Vera y Pintado, Colonia Dolores y San Justo.

En la oportunidad, Genesini, junto al intendente de la ciudad Nicolás Cuesta, y el senador departamental Rodrigo Borla, harán entrega de las notificaciones que informan a cada uno de los nuevos beneficiarios la fecha en que comenzarán a percibir la pensión social correspondiente.

EN VERA
A las 12 horas se hará lo propio en la municipalidad de Vera (Belgrano 1654) con 19 nuevas pensiones para beneficiarios de las localidades de Tartagal, Los Amores, Calchaquí, Vera, Margarita y La Gallareta.

En esta ciudad, el titular de la cartera laboral estará acompañado por el intendente Reynaldo Fabbroni y por el senador departamental Osvaldo Sosa.

En ambos actos, se contará con la presencia del director de la Caja de Pensiones Sociales Ley N° 5110, Rubén Silvestrini.

PENSIONES SOCIALES NO CONTRIBUTIVAS
El gobierno de la provincia, a través de la Caja de Pensiones Sociales, otorga pensiones no contributivas a ancianos, menores y madres en condiciones de alta vulnerabilidad social, y a personas con discapacidad que por diversas contingencias se encuentran imposibilitadas de obtener ingresos para satisfacer sus necesidades (Ley 5110). También se entregan a excombatientes de Malvinas (Leyes 11.856 y 12.867), ex presos y presas por razones políticas (Ley 13.298), y Madres de Víctimas de Terrorismo de Estado (Ley 13.330).

Cabe señalar que la Caja de Pensiones Sociales ha consolidado la modalidad de ajuste en el monto de las pensiones, trasladando a las mismas los incrementos acordados en paritarias para la administración pública central de manera simultánea, asegurando así la movilidad automática del beneficio.




Más Información

Marcos Muchiut tiene costillas rotas y no volverá a correr en este 2019

17 septiembre, 2019

El equipo del piloto de Guadalupe Norte emitió un comunicado donde da cuentas de que nuevos estudios detectaron dos costillas rotas. Por los daños irreparables en el auto se decidió no volver a correr en este 2019. Comunicado del equipo Tras haber sufrido un fuerte accidente en el trazado Rafaelino durante la tanda clasificatoria del día Sábado 7/09 y por las molestias físicas que este mismo le provocara, Marcos decidió realizar nuevos estudios médicos en la zona del tórax que fue la más afectada,hallando cómo resultado dos costillas rotas por lo que deberá continuar en reposo los próximos 25 días,no Seguir Leyendo

Lifschitz encabezó una nueva asamblea del Consejo Económico y Social

17 septiembre, 2019

El gobernador expresó que el objetivo del encuentro fue “dejar ideas y recomendaciones al próximo gobierno para mejorar y consolidar el Consejo Económico y Social”. El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la 14ª Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS).  “Esta es una reunión que hacemos con el objetivo de trabajar con todas las instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social en una propuesta de mejoramiento relativo al funcionamiento y haciendo una evaluación de estos tres años de trabajo. Queremos dejar recomendaciones, propuestas e ideas para el próximo gobierno para Seguir Leyendo

Video – el robo que dejó a Chicago fuera del Petit

17 septiembre, 2019

En un partido de Liga de Reconquista, Santa Fe, después de un centro, el arquero contuvo la pelota en dos tiempos pero el juez de línea convalidó el gol cuando la bocha no estaba ni cerca de la línea. La pelota estaba casi a un metro de distancia de la línea de gol pero el línea salió corriendo hacia la mitad de la cancha y la árbitro principal, que no tenía la mejor ubicación, convalidó el gol apoyada en su asistente. La protesta fue inútil y el partido terminó 1 a 1 gracias a un «gol fantasma». Se espera la Seguir Leyendo