Premios Emmy 2017: The Handmaid s tale se consagró como el Mejor Drama

Veep, la mejor comedia; Big Little Lies obtuvo cinco premios, incluida la de mejor miniserie; Elisabeth Moss y Sterling K. Brown, los mejores actores dramáticos

Con la conducción de Stephen Colbert, se llevan a cabo los premios Emmy en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, para destacar lo mejor de las producciones televisivas. La entrega empezó con un sketch del anfitrión con artistas invitados, que derivó en un número musical bajo la premisa “todo es mucho mejor en la televisión” que contó con muchos comentarios ácidos hacia Donald Trump, algo que el propio Colbert había adelantad hace unos días. “Hola Señor, gracias por acompañarnos”, le dijo el conductor al presidente de los Estados en su discurso. “Estamos ansiosos por sus tuits (…) todos los programas están de alguna manera inspirados por él”, remató.

Por otro lado, uno de los grandes momentos de la noche fue la aparición sorpresa de Sean Spicer, el ex vocero de la Casa Blanca, que fue interpretado por Melissa McCarthyen Saturday Night Live.

Los primeros galardones

Kate McKinnon se llevó el premio a mejor actriz de reparto. Foto: Reuters
Kate McKinnon se llevó el premio a mejor actriz de reparto.

Las mujeres protagonistas de Big Little Lies dieron a conocer el primer premio de la noche: mejor actor de reparto en drama. El ganador fue John Lithgow por su papel de Winston Churchill en The Crown. En la misma categoría, pero en cuanto actrices, el Emmy fue para Ann Dowd por The Handmaid’s Tale.

Alexander Skarsgard, mejor actor de reparto en miniserie. Foto: Archivo
Alexander Skarsgard, mejor actor de reparto en miniserie. Foto: Archivo

Posteriormente se anunció el Emmy a la mejor actriz en comedia y la ganadora fue Kate McKinnon por segunda vez consecutiva por Saturday Night Live y el de mejor actriz de reparto en una miniserie, que fue a manos de Laura Dern por su rol en Big Little Lies; su compañero Alexander Skarsgard obtuvo el Emmy al mejor actor secundario en miniserie por su indeleble papel en dicho programa. El mejor actor de reparto en comedia fue Alec Baldwin por haber interpretado a Donald Trump en Saturday Night Live.

Los reyes de la comedia

Donald Glover.
Donald Glover.

Donald Glover se impuso como mejor actor por su creación, Atlanta, por la cual también ganó como mejor director. Por otro lado, Julia-Louis Dreyfus rompió el récord al ser la actriz que más veces ganó el Emmy por un mismo personaje: el de Selina Meyer en Veep. La serie de Armando Iannucci también se alzó como la mejor comedia por tercera vez consecutiva.

Los líderes del drama

Sterling K. Brown se llevó su segundo Emmy consecutivo por This Is Us y Elisabeth Moss finalmente obtuvo su premio por su enorme actuación como June/Offred en The Handmaid’s Tale en la serie de Hulu, que se alzó como el mejor drama del año.

Los mejores guiones

En cuanto a los guiones más destacados del año, el Emmy en la categoría dramática fue para Bruce Miller por The Handmaid’s Tale. Por otro lado, Last Week Tonight with John Oliver se llevó el premio al mejor guion en programa de variedades y Aziz Ansari y Lena Waithe, ganaron por Master of None en la categoría cómica y Charlie Brooker por el episodio “San Junipero” de Black Mirror en miniserie y/o película hecha para televisión.

Los mejores actores de miniserie

Nicole Kidman y un piquito para Alexander Skarsgard.
Nicole Kidman y un piquito para Alexander Skarsgard.

Los premios fueron para Riz Ahmed por The Night Of y para Nicole Kidman por su brillante interpretación en Big Little Lies. Por su parte, la producción de David E. Kelley fue consagrada como la mejor miniserie del año.
Los directores más destacados del año

En esta categoría, Jean-Marc Vallée fue elegido como el mejor realizador por la miniserie Big Little Lies, Donald Glover como mejor director de comedia por Atlanta, Reed Morano en drama por The Handmaid’s Tale.

Por otro lado, The Voice se consagró como el mejor reality y Saturday Night Live como el mejor programa de sketchs.