Reconquista entregó más de 330 mil pesos del FAE

Se trata de la segunda cuota del programa, que en 2017 destina $ 1.100.000 para solventar necesidades de 26 escuelas primarias y secundarias del Distrito Reconquista.

La Municipalidad de Reconquista entregó aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a ocho escuelas de la ciudad, por un monto total de $ 337.426. 

Proyectos

“El fondo se conforma sobre la base de la recaudación tributaria anual y es administrado por una comisión tripartita, conformada por el Gobierno de Reconquista, la Región II de Educación y la Federación de Cooperadores”, expresó Cecilia Ghio, Secretaria de Cultura y Educación del Municipio local.

Con respecto a cómo funciona, la funcionaria detalló que “el mismo se destina a satisfacer demandas de infraestructura edilicia, mantenimiento, equipamiento, materiales educativos y servicios de los establecimientos escolares. La Comisión llama a convocatoria para evaluar los proyectos presentados, a partir de visitas y recorridos a las escuelas solicitantes. En esta ocasión se decidió priorizar cuestiones edilicias, de habitabilidad y seguridad”, explicó Ghío.

Respuesta

Por su parte, la Delegada de la Región II de Educación, Lucía Escobar, felicitó a “directores y cooperadores, que ponen el hombro diariamente para llevar adelante las instituciones educativas. A sus necesidades esperamos darles respuesta, para que puedan trabajar de una forma confortable y armoniosa, cuidando el interés superior del alumno”, finalizó.

Destino

Las escuelas beneficiadas en esta oportunidad son las detalladas a continuación:

 

Escuela Descripción Presupuesto priorizado
N° 1385 Adquisición de una puerta (cancelación) $   9.250
N° 6044 Recambio de ventanas antiguas $ 29.000
N° 1246 Pintura para paredes interiores en varios de los salones de la escuela $   8.240
N° 228 Arreglo de aberturas $  38.215
N° 1353 Pintura de bancos y colocación de cortinas en lona lado Oeste $  22.420
N° 473 Arreglo de aberturas antiguas $ 119.300
N° 593 Terminación de sanitarios, mesada  y pisos. $    78.071
N° 1124 Pintura de estructuras metálicas $    32.930

 




Más Información

Alerta meteorológico a muy corto plazo

25 agosto, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un «alerta meteorológico» a muy corto plazo que afecta nuestra región. El alerta fue lanzado a las 13.40 Hs y con una validez de hasta tres horas. Situación Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Afectando parcialmente al Departamento General Obligado, en la provincia de Santa Fe, y gran parte de la provincia de Corrientes. Comparte la Noticia

Murió un ciclista que fue atropellado y abandonado en la Ruta 11

25 agosto, 2019

Omar Adrián Pereyra, un hombre de 43 años oriundo de la zona rural de El Rabón, murió en la mañana de este domingo tras agonizar desde el sábado a la tardecita cuando fue encontrado tirado en la Ruta 11. Los policías recibieron el llamado de un vecino que encontró una persona tirada en la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilómetro 907,500 jurisdicción de El Rabón. Al llegar al lugar se encuentran con el hombre tirado junto a una bicicleta «con lesiones compatibles con accidente de tránsito». En el lugar no encontraron a ningún otro vehículo pero sí Seguir Leyendo

Suspendieron las actividades por el día del niño en Avellaneda

25 agosto, 2019

En el marco del Mes del Niño, el Gobierno de Avellaneda agasajará a los más pequeños de la casa, el domingo 25 de agosto a partir de las 15,30hs en el Paseo Aeróbico. Desde las 15,30hs sumate a la zumba solidaria. Traé un juguete nuevo o usado en buen estado para que hagamos felices a los niños. A partir de las 16hs, disfrutaremos en familia de juegos infantiles, cuentos, títeres, danzas y la música de Gustavo Cian. Nos acompañará el Vivero Inclusivo “Sembrando sueños”. Ampliamos: A las 13.50 hs el municipio comunicó la suspensión de las actividades. Comparte la Noticia