Reconquista entregó más de 330 mil pesos del FAE

Se trata de la segunda cuota del programa, que en 2017 destina $ 1.100.000 para solventar necesidades de 26 escuelas primarias y secundarias del Distrito Reconquista.

La Municipalidad de Reconquista entregó aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a ocho escuelas de la ciudad, por un monto total de $ 337.426. 

Proyectos

“El fondo se conforma sobre la base de la recaudación tributaria anual y es administrado por una comisión tripartita, conformada por el Gobierno de Reconquista, la Región II de Educación y la Federación de Cooperadores”, expresó Cecilia Ghio, Secretaria de Cultura y Educación del Municipio local.

Con respecto a cómo funciona, la funcionaria detalló que “el mismo se destina a satisfacer demandas de infraestructura edilicia, mantenimiento, equipamiento, materiales educativos y servicios de los establecimientos escolares. La Comisión llama a convocatoria para evaluar los proyectos presentados, a partir de visitas y recorridos a las escuelas solicitantes. En esta ocasión se decidió priorizar cuestiones edilicias, de habitabilidad y seguridad”, explicó Ghío.

Respuesta

Por su parte, la Delegada de la Región II de Educación, Lucía Escobar, felicitó a “directores y cooperadores, que ponen el hombro diariamente para llevar adelante las instituciones educativas. A sus necesidades esperamos darles respuesta, para que puedan trabajar de una forma confortable y armoniosa, cuidando el interés superior del alumno”, finalizó.

Destino

Las escuelas beneficiadas en esta oportunidad son las detalladas a continuación:

 

Escuela Descripción Presupuesto priorizado
N° 1385 Adquisición de una puerta (cancelación) $   9.250
N° 6044 Recambio de ventanas antiguas $ 29.000
N° 1246 Pintura para paredes interiores en varios de los salones de la escuela $   8.240
N° 228 Arreglo de aberturas $  38.215
N° 1353 Pintura de bancos y colocación de cortinas en lona lado Oeste $  22.420
N° 473 Arreglo de aberturas antiguas $ 119.300
N° 593 Terminación de sanitarios, mesada  y pisos. $    78.071
N° 1124 Pintura de estructuras metálicas $    32.930

 




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo