Reconquista entregó más de 330 mil pesos del FAE

Se trata de la segunda cuota del programa, que en 2017 destina $ 1.100.000 para solventar necesidades de 26 escuelas primarias y secundarias del Distrito Reconquista.

La Municipalidad de Reconquista entregó aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a ocho escuelas de la ciudad, por un monto total de $ 337.426. 

Proyectos

“El fondo se conforma sobre la base de la recaudación tributaria anual y es administrado por una comisión tripartita, conformada por el Gobierno de Reconquista, la Región II de Educación y la Federación de Cooperadores”, expresó Cecilia Ghio, Secretaria de Cultura y Educación del Municipio local.

Con respecto a cómo funciona, la funcionaria detalló que “el mismo se destina a satisfacer demandas de infraestructura edilicia, mantenimiento, equipamiento, materiales educativos y servicios de los establecimientos escolares. La Comisión llama a convocatoria para evaluar los proyectos presentados, a partir de visitas y recorridos a las escuelas solicitantes. En esta ocasión se decidió priorizar cuestiones edilicias, de habitabilidad y seguridad”, explicó Ghío.

Respuesta

Por su parte, la Delegada de la Región II de Educación, Lucía Escobar, felicitó a “directores y cooperadores, que ponen el hombro diariamente para llevar adelante las instituciones educativas. A sus necesidades esperamos darles respuesta, para que puedan trabajar de una forma confortable y armoniosa, cuidando el interés superior del alumno”, finalizó.

Destino

Las escuelas beneficiadas en esta oportunidad son las detalladas a continuación:

 

Escuela Descripción Presupuesto priorizado
N° 1385 Adquisición de una puerta (cancelación) $   9.250
N° 6044 Recambio de ventanas antiguas $ 29.000
N° 1246 Pintura para paredes interiores en varios de los salones de la escuela $   8.240
N° 228 Arreglo de aberturas $  38.215
N° 1353 Pintura de bancos y colocación de cortinas en lona lado Oeste $  22.420
N° 473 Arreglo de aberturas antiguas $ 119.300
N° 593 Terminación de sanitarios, mesada  y pisos. $    78.071
N° 1124 Pintura de estructuras metálicas $    32.930

 




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo