Reconquista entregó más de 330 mil pesos del FAE

Se trata de la segunda cuota del programa, que en 2017 destina $ 1.100.000 para solventar necesidades de 26 escuelas primarias y secundarias del Distrito Reconquista.

La Municipalidad de Reconquista entregó aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a ocho escuelas de la ciudad, por un monto total de $ 337.426. 

Proyectos

“El fondo se conforma sobre la base de la recaudación tributaria anual y es administrado por una comisión tripartita, conformada por el Gobierno de Reconquista, la Región II de Educación y la Federación de Cooperadores”, expresó Cecilia Ghio, Secretaria de Cultura y Educación del Municipio local.

Con respecto a cómo funciona, la funcionaria detalló que “el mismo se destina a satisfacer demandas de infraestructura edilicia, mantenimiento, equipamiento, materiales educativos y servicios de los establecimientos escolares. La Comisión llama a convocatoria para evaluar los proyectos presentados, a partir de visitas y recorridos a las escuelas solicitantes. En esta ocasión se decidió priorizar cuestiones edilicias, de habitabilidad y seguridad”, explicó Ghío.

Respuesta

Por su parte, la Delegada de la Región II de Educación, Lucía Escobar, felicitó a “directores y cooperadores, que ponen el hombro diariamente para llevar adelante las instituciones educativas. A sus necesidades esperamos darles respuesta, para que puedan trabajar de una forma confortable y armoniosa, cuidando el interés superior del alumno”, finalizó.

Destino

Las escuelas beneficiadas en esta oportunidad son las detalladas a continuación:

 

Escuela Descripción Presupuesto priorizado
N° 1385 Adquisición de una puerta (cancelación) $   9.250
N° 6044 Recambio de ventanas antiguas $ 29.000
N° 1246 Pintura para paredes interiores en varios de los salones de la escuela $   8.240
N° 228 Arreglo de aberturas $  38.215
N° 1353 Pintura de bancos y colocación de cortinas en lona lado Oeste $  22.420
N° 473 Arreglo de aberturas antiguas $ 119.300
N° 593 Terminación de sanitarios, mesada  y pisos. $    78.071
N° 1124 Pintura de estructuras metálicas $    32.930

 

Más Información

Galdeano: “el Frente Progresista debería sumar a Cambiemos”

17 octubre, 2018

El Presidente de la UCR en Santa Fe pasó por La Grieta y dejó varias definiciones políticas. Cambiemos comete “errores” y el kirchnerismo era una “matriz de corrupción”; el Frente Progresista debería “sumar a Cambiemos” en la provincia; son algunas de las frases de Julián Galdeano. Comparte la Noticia