Rosalía: ¿Vieron a Valdéz con otra persona a 500 metros del lugar donde aparecieron los pelos?

La investigación está centrada ahora en una pista que se considera clave apoyada en la declaración de un testigo que habría visto a Juan Valdéz cerca de la zona donde se encontraron los pelos que el laboratorio determinó que son humanos.

Los investigadores ahora están apuntando la investigación a una segunda pista que consideran clave pero que seguiría vinculando a Juan Valdéz con la desparición de Rosalía Jara.

De acuerdo a una importante fuente de la investigación ahora ya no se está sobre la pista del auto Toyota sino de otro y por eso se secuestró otro la semana pasada y luego entregado a un depositario judicial. Se trataría de un Fiat Duna de color claro que fue visto en la zona rural. El Duna que secuestraron en los últimos días no sería el que están buscando y están buscando otro.

De acuerdo a esta fuente un testigo dice haber visto a dos personas a unos 500 metros de donde se encontró el mechón de pelo y una de esas personas respondería a las características físicas del docente que está imputado en la causa.

Es por eso que los rastrillajes están ahora centrados en esta pista y tanto el Fiscal como los policías están convencidos de estar sobre una pista clave.

Esta hipótesis habla de que Valdéz pudo haber llevado a Rosalía a la zona rural (cerca de donde se encontraron los pelos) junto a otra persona, pero no en el Toyota Corolla como se pensó en un primer momento sino en otro auto que sería un Fiat Duna.




Más Información

«En Reconquista hay hambre»

19 septiembre, 2019

«En Reconquista hay hambre», comentaron los concejales oficialistas al presentar el proyecto que busca generar una «emergencia alimentaria» en la ciudad de Reconquista, lo que permitiría reconsiderar partidas hacia los que menos tienen. Los concejales del PJ pusieron sobre la mesa el Proyecto de Ordenanza que pasó a comisiones la semana pasada e ingresó al recinto este jueves con la resistencia de la oposición, fundamentalmente por la falta de información de cuáles serán las partidas que se modificarán y en que montos. «Hay hambre en el país y Reconquista no está aislada, acá también hay hambre», dijo el concejal Gustavo Seguir Leyendo

Muere un motociclista en un choque en Reconquista

19 septiembre, 2019

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves 19 de agosto. El motociclista fue arrollado por una camioneta y quedó tendido sobre el pavimento, sin vida. Ramón Oliva es la víctima fatal. El hombre iba a trabajar a la zona de quintas que hay en el Oeste de la ciudad de Reconquista cuando fue atropellado por la camioneta S10 que guiaba Elvio Bianchi, de 60 años de la ciudad de Avellaneda. Finalmente Bianchi también tuvo que ser hospitalizado porque se descompensó al tomar conciencia de lo ocurrido. Comparte la Noticia

La provincia pidió a los diputados adherir a la ley nacional de ART

19 septiembre, 2019

«El negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera a cientos de trabajadores», indicó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. El gobierno provincial ratificó ayer su férrea adhesión a la ley nacional de riesgos de trabajo, que cuenta con media sanción de los senadores provinciales pero que no logra ser tratada en Diputados. Sin medias tintas, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que «el negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera cientos y cientos de trabajadores de la posibilidad estar inscriptos». Y graficó que en Rafaela «las empresas están hablando de adelantar Seguir Leyendo