Contigiani: “En Santa Fe, la salud pública es un derecho hecho realidad”

El candidato del Frente Progresista estuvo en Venado y recorrió las instalaciones del hospital de alta complejidad que se inaugura el sábado 30 en esa ciudad.

El ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, visitó la ciudad de Venado Tuerto, donde el gobierno provincial inaugurará el sábado 30 el primero de los 5 hospitales de alta complejidad que está construyendo en la provincia, y aseguró que “en Santa Fe la salud es un derecho hecho realidad, que la ciudadanía conoce y valora porque se toca con las manos. Se trata de una salud de calidad, de acceso universal, a través de un plan que comenzó Hermes Binner y que se está concretando como fue planificado”.

“Este nuevo edificio no sólo significa un salto de calidad en la atención, sino en la cercanía y en el reconocimiento de los derechos de todos los santafesinos. Estamos construyendo un sistema de salud en red que no tiene ninguna otra provincia en la Argentina. Es un compromiso que asumió el Frente Progresista en 2007, y que hoy se puede comprobar en cualquier punto de Santa Fe”, sostuvo.

Además del nuevo Hospital “Alejandro Gutiérrez”, avanza la construcción de otros cuatro efectores de alta complejidad en Reconquista, Santa Fe, Rafaela y Rosario. A ellos se agrega, el Centro de Especialidades Médicas (Cemafe), también en la capital provincial. Asimismo, la provincia viene de habilitar el pasado 28 de julio el nuevo hospital de Ceres, uno de los edificios más modernos de mediana complejidad en América Latina, que también se construyó con fondos provinciales.

“LA DE OCTUBRE SERÁ OTRA ELECCIÓN”

Con respecto a los próximos comicios, Contigiani dijo que “la de octubre será claramente otra elección porque hay menos candidatos y más posibilidades de charlar con la gente. Y es lo que estamos haciendo; estamos transmitiendo todo lo que hemos hecho hasta aquí, como esta obra inmensa que viene a garantizar derechos y construir igualdad”.

“Y si la preocupación central es, como muestra el debate en los medios, la corrupción -apuntó Contigiani-, el santafesino sabe de nuestra honestidad y compromiso ético, sabe que la gestión del Frente Progresista no tiene una sola denuncia, a diferencia de la actual gestión nacional y de las anteriores; a diferencia de gobiernos que aunque tengan distintos signos políticos están reñidos con la ética, con casos de corrupción o vía conflictos de interés”.

A su vez, el ministro advirtió que “si el dato que a analizar por el votante se refiere al trabajo, también debe saber que en la provincia de Santa Fe hemos estado presentes en en 200 procedimientos de empresas en crisis defendiendo el empleo, que llevamos adelante un Plan de Desarrollo Industrial para que las pymes creen nuevos puestos, y un plan de obras públicas que no tiene antecedentes y que nos ayudó a mantener el empleo en la provincia cuando caía a nivel nacional”.

“El gobierno de Santa Fe no sólo impulsó la creación de empleo a través de la obra pública”, agregó Contigiani. “La semana que viene vamos a estar inaugurando un hospital de alta complejidad en la ciudad de Venado Tuerto y también allí generamos trabajo, con la creación de 260 nuevos cargos para poner en funcionamiento un edificio que va a marcar un antes y un después en la salud pública santafesina, es decir, más empleo para garantizar la mejor la salud pública a todos los santafesinos”.