Medio Ambiente descarta que la mortandad de peces en el arroyo El Rey de Reconquista sea producto de contaminación

La cartera provincial atribuye la situación a la bajante registrada en el caudal del curso de agua.

El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, a través de la delegación Zona Norte, brindó este jueves un informe preliminar que aclara las razones por las cuales se registró la mortandad de peces en el arroyo El Rey, en la ciudad de Reconquista.

El organismo identifica a la bajante del caudal del curso de agua como la causa de la mortandad de peces, descartando un proceso de contaminación del sistema.

Al respecto, el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz, señaló que «el curso tiene un muy bajo caudal. Hemos tomado muestras en diferentes sectores del arroyo donde se observaban peces muertos y otros sectores en los que no había mortandad. Todo hace suponer que la mortandad se debe a falta de oxígeno y al bajo caudal, y no a la presencia de un contaminante químico», aseguró.

Las muestras tomadas en el lugar fueron entregadas al laboratorio del Centro Universitario Avellaneda-Reconquista para un análisis exhaustivo. Además, biólogos de la subsecretaría de Recursos Naturales trabajarán en la zona para recabar mayor información.