Gregoret visitó el terreno donde se construirá el Profesorado

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret, junto al Vicegobernador, Carlos Fascendini, el concejal Eduardo Paoletti y el Senador Marcón, recorrieron el terreno donde se construirá la futura sede del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Angel Cárcano” de Reconquista.

Se da inicio a una Obra que será histórica para todo el Norte, el plazo de ejecución de esta obra es de 21 meses, la provincia de Santa Fe invierte más de $156.000.000.-

En el momento de recorrer el lugar Gregoret se entrevistó con representantes de la UTE que tiene a su cargo la obra, recordemos que la misma contempla la construcción de tres cuerpos principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas.

El primer bloque, aloja en planta baja las áreas de hall e ingreso, la biblioteca, el laboratorio, un taller multipropósito, el sector de gobierno (secretaría, alumnado, sala de profesores, dirección, regencia, sala de reuniones) con sus respectivos bloques sanitarios, y las salas de máquinas. En el primer piso se encontrarán las aulas de informática y 16 comunes, con sala de receptoría, office, baños y depósitos. El segundo piso, contará con dos salas multimedia y otras 16 aulas.

El segundo bloque consistirá en el salón de usos múltiples de 350 metros cuadrados y que contará con aislamiento acústico mediante placas de cielorraso especiales.

Separado por la cantina (salón cocina), se alzará el tercer bloque donde se desarrollará el gimnasio cubierto con sus respectivos baños y vestuarios (700 metros cuadrados) y que servirán también a las actividades deportivas. El patio central estará preparado para alojar actividades deportivas (cancha de fútbol) y contará además con un acceso independiente.

Al respecto el Gregoret manifestó: “El Instituto Superior de Profesorado Nº 4 es el más antiguo de la provincia, habiendo sido creado en 1962. Hoy, valoramos aún más la decisión tomada por el ex intendente Speranza de enviar al concejo de la ciudad el proyecto de donación del terreno para el profesorado”.

Para finalizar el Diputado Gregoret sostuvo: “Valoramos la determinación política del gobierno provincial de avanzar con este tipo de obras que marcan un camino hacia la Reconquista del futuro, dotando de mayor infraestructura a la educación”.