Gregoret visitó el terreno donde se construirá el Profesorado

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret, junto al Vicegobernador, Carlos Fascendini, el concejal Eduardo Paoletti y el Senador Marcón, recorrieron el terreno donde se construirá la futura sede del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Angel Cárcano” de Reconquista.

Se da inicio a una Obra que será histórica para todo el Norte, el plazo de ejecución de esta obra es de 21 meses, la provincia de Santa Fe invierte más de $156.000.000.-

En el momento de recorrer el lugar Gregoret se entrevistó con representantes de la UTE que tiene a su cargo la obra, recordemos que la misma contempla la construcción de tres cuerpos principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas.

El primer bloque, aloja en planta baja las áreas de hall e ingreso, la biblioteca, el laboratorio, un taller multipropósito, el sector de gobierno (secretaría, alumnado, sala de profesores, dirección, regencia, sala de reuniones) con sus respectivos bloques sanitarios, y las salas de máquinas. En el primer piso se encontrarán las aulas de informática y 16 comunes, con sala de receptoría, office, baños y depósitos. El segundo piso, contará con dos salas multimedia y otras 16 aulas.

El segundo bloque consistirá en el salón de usos múltiples de 350 metros cuadrados y que contará con aislamiento acústico mediante placas de cielorraso especiales.

Separado por la cantina (salón cocina), se alzará el tercer bloque donde se desarrollará el gimnasio cubierto con sus respectivos baños y vestuarios (700 metros cuadrados) y que servirán también a las actividades deportivas. El patio central estará preparado para alojar actividades deportivas (cancha de fútbol) y contará además con un acceso independiente.

Al respecto el Gregoret manifestó: “El Instituto Superior de Profesorado Nº 4 es el más antiguo de la provincia, habiendo sido creado en 1962. Hoy, valoramos aún más la decisión tomada por el ex intendente Speranza de enviar al concejo de la ciudad el proyecto de donación del terreno para el profesorado”.

Para finalizar el Diputado Gregoret sostuvo: “Valoramos la determinación política del gobierno provincial de avanzar con este tipo de obras que marcan un camino hacia la Reconquista del futuro, dotando de mayor infraestructura a la educación”.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo