Hackearon al programa de limpieza CCleaner para robar datos de sus usuarios

La compañía de seguridad digital Cisco Talos informó que hay 2,27 millones de dispositivos electrónicos afectados por la infiltración de un virus en la aplicación de limpieza digital.

El grupo de inteligencia cibernética Cisco Talos dio a conocer en un informe publicado el lunes que desde el 15 de agosto de este año los servidores de descarga utilizados por Avast (la empresa propietaria de CCleaner) fueron comprometidos para distribuir malware dentro de la aplicación.

Según el informe, investigadores de Cisco Talos detectaron el 12 de septiembre que un ataque dirigido a los servidores de la empresa de seguridad informática (Avast) utilizó a CCleaner, una aplicación que permite a los usuarios realizar un mantenimiento rutinario de sus sistemas, para distribuir un malware que habría afectado a alrededor de 2,27 millones de equipos, incluyendo a las personas que descargaron alguna de las dos versiones afectadas: la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud.

«Durante un tiempo, la versión legítimamente aprobada de CCleaner 5.33 que estaba siendo distribuida por Avast también contenía una carga de malware de múltiples etapas que acompañaba la instalación del CCleaner «, reveló el equipo de Talos.

No obstante, un vocero de Avast aseguró que el malware fue detectado antes de que pudiera hacer algún daño.

«La actualización a CCleaner 5.34 elimina el malware, que ya no puede hacer daño porque el servidor fue apagado por Avast. En el caso de CCleaner Cloud, el software se actualizó automáticamente», dijo.

Por su parte, la compañía aseguró que de los 2,27 millones de equipos afectados «solo 730.000» continúan utilizando la versión infectada.

El impacto del ataque podría ser severo dado que desde noviembre de 2016, CCLeaner ha reportado más de 2.000 millones de descargas y un ritmo de crecimiento de cinco millones de nuevos usuarios por semanas.




Más Información

El dólar sigue en alza y hay temor por otra devaluación para la semana próxima

23 octubre, 2019

La cercanía de las elecciones reavivó la presión sobre el billete verde que volvió a subir y marcó nuevo récord tras superar los $62 en los bancos. Se extienden las colas de ahorristas en casas de cambio para conseguir la divisa. En la semana previa a las elecciones generales, el dólar minorista continúa al alza. Avanzó por duodécimo día consecutivo, terminó anotando nuevos máximos históricos en $62,37, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Por su parte, en el mercado mayorista, el billete trepó 35 centavos a $59. Ventas directas del BCRA, desde el Seguir Leyendo

#ChileDespertó e hirió de muerte al Grupo de Lima

23 octubre, 2019

El país trasandino, faro a seguir para los neoliberales de la región terminó por explotar sumido en sus profundas contradicciones que lo convierte en el séptimo país más desigual del mundo. La profunda crisis política y social que atraviesa Chile por estas horas asestó una herida de muerte al Grupo de Lima nacido en 2017 como contracara de la Unasur. «Chile, es el país más neoliberal del mundo, es el que tiene la mayor privatización de todos los sectores de la vida pública: pensiones, salud, educación, todo está privatizado» explicó días atrás en América Economía Valeska Hesse, directora del departamento Seguir Leyendo

«Termina una pesadilla», dijo la víctima del policía violento

23 octubre, 2019

Gisela Cáceres es la ex pareja del violento policía Cristian Baucero, condenado a cinco años de prisión efectiva. «Siento alivio, me sacan 40 años de encima», le dijo a sus abogados y al fiscal en el momento en que se terminaba de leer la sentencia. Al salir habló con la prensa Comparte la Noticia