Hackearon al programa de limpieza CCleaner para robar datos de sus usuarios

La compañía de seguridad digital Cisco Talos informó que hay 2,27 millones de dispositivos electrónicos afectados por la infiltración de un virus en la aplicación de limpieza digital.

El grupo de inteligencia cibernética Cisco Talos dio a conocer en un informe publicado el lunes que desde el 15 de agosto de este año los servidores de descarga utilizados por Avast (la empresa propietaria de CCleaner) fueron comprometidos para distribuir malware dentro de la aplicación.

Según el informe, investigadores de Cisco Talos detectaron el 12 de septiembre que un ataque dirigido a los servidores de la empresa de seguridad informática (Avast) utilizó a CCleaner, una aplicación que permite a los usuarios realizar un mantenimiento rutinario de sus sistemas, para distribuir un malware que habría afectado a alrededor de 2,27 millones de equipos, incluyendo a las personas que descargaron alguna de las dos versiones afectadas: la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud.

«Durante un tiempo, la versión legítimamente aprobada de CCleaner 5.33 que estaba siendo distribuida por Avast también contenía una carga de malware de múltiples etapas que acompañaba la instalación del CCleaner «, reveló el equipo de Talos.

No obstante, un vocero de Avast aseguró que el malware fue detectado antes de que pudiera hacer algún daño.

«La actualización a CCleaner 5.34 elimina el malware, que ya no puede hacer daño porque el servidor fue apagado por Avast. En el caso de CCleaner Cloud, el software se actualizó automáticamente», dijo.

Por su parte, la compañía aseguró que de los 2,27 millones de equipos afectados «solo 730.000» continúan utilizando la versión infectada.

El impacto del ataque podría ser severo dado que desde noviembre de 2016, CCLeaner ha reportado más de 2.000 millones de descargas y un ritmo de crecimiento de cinco millones de nuevos usuarios por semanas.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo