Lanzarán plan Procrear para jóvenes

Involucrará la franja etaria de 18 a 35 años. Exige un ahorro previo de 60 mil pesos. Se podrán comprar viviendas de hasta 1.200.000 pesos.

Arranca la cuenta regresiva para las elecciones legislativas del 22 de octubre y el Gobierno se apura en anunciar iniciativas destinadas a captar más votantes. En este caso, pensó un plan destinado exclusivamente a los jóvenes, el riñón de los electores de su principal rival, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner. Se trata de una nueva línea de Procrear.

El programa será lanzado el próximo 2 de octubre, y busca impactar en los jóvenes de 18 a 35 años. Procrear Ahorro Joven fue especialmente diseñado para personas con trabajo en blanco o negro y monotributistas, siempre que no superen la edad tope.

Deberán contar con ingresos mensuales de entre 2 y 4 salarios mínimos. Podrán ser trabajadores formales o informales y monotributistas que tengan antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.

La inscripción estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre, y se deberá hacer exclusivamente a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear. Los pre seleccionados serán notificados vía correo electrónico.

En lugar de aportar de entrada un ahorro familiar por el 10% de la casa a adquirir (como en el Procrear clásico), los jóvenes deberán realizar un ahorro previo (un plazo fijo UVA) durante 12 meses, para atesorar al menos 60.000 pesos (el 5% del valor máximo a comprar), según adelantó el diario Clarín.

Esta cuenta deberá demostrar movimientos -depósitos- durante al menos 9 de los 12 meses de ahorro previo.

A falta de un recibo de sueldo, los bancos comprobarán la capacidad de pago de los trabajadores informales por la posibilidad de ahorro que demostraron durante el año previo a tomar el crédito. Cumplido ese plazo, y si lograron la calificación para acceder a un Procrear, solicitan el crédito en alguno de los bancos inscriptos en este programa. Como ya tienen un ahorro de $ 60.000 y recibirán un subsidio de $ 200.000 -el máximo para esta línea- el crédito UVA a 30 años será por $ 940.000, por el que se pagará una cuota inicial de $ 5.500.

Así, el crédito UVA financiará cerca del 80% del valor del inmueble. Hoy lo normal es financiar hasta el 70%. Para superar ese límite, el Banco Central debió emitir una normativa específica. Si por alguna razón desiste de avanzar con el crédito, quien se inscribió en el Procrear recupera el monto ahorrado en el plazo fijo.




Más Información

Avanza la red de bicisendas de Avellaneda

21 noviembre, 2019

La red de ciclovías se comenzó a construir en 2018 y hoy supera los 12.000 metros. El Intendente Dionisio Scarpin acompañado por el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Territorial, Diego Beltrame y de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot recorrieron, este miércoles 20 de noviembre, las ciclovías que se construyen sobre Av. Circunvalación en el tramo que comprende el cuadro de la antigua Estación Ewald. “Seguimos avanzando en la concreción de esta obra con la que pretendemos brindar seguridad a los ciclistas y promover el uso de la bicicleta como medio de Seguir Leyendo

La provincia envía a la Legislatura el presupuesto 2020

21 noviembre, 2019

Se priorizan cuatro áreas: salud, educación, seguridad y desarrollo social, que prevén una participación del 38.62 por ciento del total de los fondos. El gobierno provincial remitirá a la Legislatura el Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2020, en el que se priorizan cuatro áreas: salud, educación, seguridad y desarrollo social, que prevén una participación del 38.62 por ciento del total del presupuesto, que asciende a 414.934.840.000 de pesos. Las autoridades provinciales indicaron que hoy “Santa Fe presenta una situación de robustez y sostenibilidad”, y detallan que al 31 de Seguir Leyendo

Se movilizan enfermeros pidiendo que se apruebe la ley que regula su actividad

21 noviembre, 2019

El jueves 21 de Noviembre, Día Nacional de la enfermería, se tratará en el Senado provincial el proyecto de ley que abarca el reconocimiento de los y las licenciadas en enfermería y en producción de Bioimágenes dentro del Estatuto Escalafón de Profesionales de la Salud (Ley 9282). Desde Siprus llaman a concentrarse desde las 11 en la Legislatura Provincial donde confluirán con los colegios profesionales que vienen impulsando este proyecto de ley que ya obtuvo media sanción en Diputados. “Que estos compañeros y compañeras no sean aún reconocidos en el marco de la normativa que nos engloba a las y Seguir Leyendo