80 trabajadores pasarán a planta permanente en el Municipio de Reconquista

60 se distribuirán en las diferentes Secretarías entre septiembre y diciembre; 10 regularizarán su situación laboral como “Mamás Cuidadoras”, y otros 10 en el “Barrido Manual”. 

En diálogo con Radio Amanecer, Aldo Sotelo, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista (SiTraM) confirmó que “ayer (por el último lunes) hemos terminado el trabajo de implementación de la Ordenanza de Regularización Laboral, lo que va a permitir que compañeros que venían trabajando en condición de precarizados, puedan pasar a planta permanente. La mitad ahora en setiembre y el resto en el mes de diciembre”.

El destino de 60 trabajadores será las distintas Secretarías que hay en el municipio. Por otra parte, 10 precarizados pasarán a planta en el sector de “Barrido Manual” y 10 mujeres como Mamás Cuidadoras.

Aldo Sotelo se refirió luego al trabajo realizado para armar el listado de precarizados que pasarán a planta, y en tal sentido sostuvo que “hubo muchos planteos, se analizó caso por caso, y se llegó a conformar la lista que es la que se va a notificar y hacer los decretos del pase a planta”.

“Para nosotros, lo que es importante es que va a entrar más gente de la que estaba prevista originalmente” remarcó el sindicalista.

Al ser consultado sobre cuándo se finalizaría con este plan de regularización de los trabajadores municipales precarizados que establece esta Ordenanza sancionada y promulgada en 2012, Aldo Sotelo señaló que “el año que viene se va a terminar con esto, quedarán unos 50 o 60 trabajadores. Lo que queremos trabajar ahora es para regularizar la situación de los que ingresaron de 2012 en adelante”. “Esta Ordenanza – continuó – se había dictado en 2012 para que se bloquee el ingreso de personal precarizado al Municipio, pero – aclaró – siguió ingresando más gente, ya que el Municipio necesita personal para trabajar, por lo que creo que con los que ingresaron de 2012 en adelante, se puede hacer el mismo trabajo para que vayan pasando a planta permanente”.

Finalmente, el titular del SiTraM expresó que “Reconquista es una ciudad muy grande, y con la aplicación total de la Ordenanza van a sumar poco más de 800 los empleados de planta, y se está jubilando bastante gente en este momento, por lo que creo que es imposible prestar todos los servicios con la cantidad de personal que únicamente hay en planta permanente, por lo que estimamos que eso debe seguir ampliándose”.

Fuente: Radio Amanecer. 




Más Información

Hoy en La Grieta TV: el intendente Paduán habla de su reelección y de los proyectos más importantes para la próxima gestión

26 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección de su ciudad y es momento de realizar un balance de la gestión y de conocer los proyectos que tiene para la próxima gestión. a Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

El Quini 6 sortea hoy 55 millones de pesos

26 junio, 2019

La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que esta noche se llevará a cabo un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 55 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $16.000.000 Tradicional La Segunda $16.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.300.000 apuestas para el sorteo del Miércoles 26 de Junio cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte la Noticia

Del 10 al 23 de julio será la Feria Judicial en la provincia

26 junio, 2019

El Colegio de Abogados de Reconquista emitió un comunicado donde dan cuenta de las fechas del receso del Poder Judicial santafesino. Comunicado Se informa a todos los colegiados que la fecha del receso judicial de la estación invernal del corriente año se resolvió fijar del día 10 al 23 de JULIO de 2019 inclusive, librando las comunicaciones pertinentes. Cabe destacar que las oficinas del Colegio de Abogados funcionaran de manera normal durante dicho periodo. Comparte la Noticia