80 trabajadores pasarán a planta permanente en el Municipio de Reconquista

60 se distribuirán en las diferentes Secretarías entre septiembre y diciembre; 10 regularizarán su situación laboral como “Mamás Cuidadoras”, y otros 10 en el “Barrido Manual”. 

En diálogo con Radio Amanecer, Aldo Sotelo, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista (SiTraM) confirmó que “ayer (por el último lunes) hemos terminado el trabajo de implementación de la Ordenanza de Regularización Laboral, lo que va a permitir que compañeros que venían trabajando en condición de precarizados, puedan pasar a planta permanente. La mitad ahora en setiembre y el resto en el mes de diciembre”.

El destino de 60 trabajadores será las distintas Secretarías que hay en el municipio. Por otra parte, 10 precarizados pasarán a planta en el sector de “Barrido Manual” y 10 mujeres como Mamás Cuidadoras.

Aldo Sotelo se refirió luego al trabajo realizado para armar el listado de precarizados que pasarán a planta, y en tal sentido sostuvo que “hubo muchos planteos, se analizó caso por caso, y se llegó a conformar la lista que es la que se va a notificar y hacer los decretos del pase a planta”.

“Para nosotros, lo que es importante es que va a entrar más gente de la que estaba prevista originalmente” remarcó el sindicalista.

Al ser consultado sobre cuándo se finalizaría con este plan de regularización de los trabajadores municipales precarizados que establece esta Ordenanza sancionada y promulgada en 2012, Aldo Sotelo señaló que “el año que viene se va a terminar con esto, quedarán unos 50 o 60 trabajadores. Lo que queremos trabajar ahora es para regularizar la situación de los que ingresaron de 2012 en adelante”. “Esta Ordenanza – continuó – se había dictado en 2012 para que se bloquee el ingreso de personal precarizado al Municipio, pero – aclaró – siguió ingresando más gente, ya que el Municipio necesita personal para trabajar, por lo que creo que con los que ingresaron de 2012 en adelante, se puede hacer el mismo trabajo para que vayan pasando a planta permanente”.

Finalmente, el titular del SiTraM expresó que “Reconquista es una ciudad muy grande, y con la aplicación total de la Ordenanza van a sumar poco más de 800 los empleados de planta, y se está jubilando bastante gente en este momento, por lo que creo que es imposible prestar todos los servicios con la cantidad de personal que únicamente hay en planta permanente, por lo que estimamos que eso debe seguir ampliándose”.

Fuente: Radio Amanecer.