80 trabajadores pasarán a planta permanente en el Municipio de Reconquista

60 se distribuirán en las diferentes Secretarías entre septiembre y diciembre; 10 regularizarán su situación laboral como “Mamás Cuidadoras”, y otros 10 en el “Barrido Manual”. 

En diálogo con Radio Amanecer, Aldo Sotelo, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista (SiTraM) confirmó que “ayer (por el último lunes) hemos terminado el trabajo de implementación de la Ordenanza de Regularización Laboral, lo que va a permitir que compañeros que venían trabajando en condición de precarizados, puedan pasar a planta permanente. La mitad ahora en setiembre y el resto en el mes de diciembre”.

El destino de 60 trabajadores será las distintas Secretarías que hay en el municipio. Por otra parte, 10 precarizados pasarán a planta en el sector de “Barrido Manual” y 10 mujeres como Mamás Cuidadoras.

Aldo Sotelo se refirió luego al trabajo realizado para armar el listado de precarizados que pasarán a planta, y en tal sentido sostuvo que “hubo muchos planteos, se analizó caso por caso, y se llegó a conformar la lista que es la que se va a notificar y hacer los decretos del pase a planta”.

“Para nosotros, lo que es importante es que va a entrar más gente de la que estaba prevista originalmente” remarcó el sindicalista.

Al ser consultado sobre cuándo se finalizaría con este plan de regularización de los trabajadores municipales precarizados que establece esta Ordenanza sancionada y promulgada en 2012, Aldo Sotelo señaló que “el año que viene se va a terminar con esto, quedarán unos 50 o 60 trabajadores. Lo que queremos trabajar ahora es para regularizar la situación de los que ingresaron de 2012 en adelante”. “Esta Ordenanza – continuó – se había dictado en 2012 para que se bloquee el ingreso de personal precarizado al Municipio, pero – aclaró – siguió ingresando más gente, ya que el Municipio necesita personal para trabajar, por lo que creo que con los que ingresaron de 2012 en adelante, se puede hacer el mismo trabajo para que vayan pasando a planta permanente”.

Finalmente, el titular del SiTraM expresó que “Reconquista es una ciudad muy grande, y con la aplicación total de la Ordenanza van a sumar poco más de 800 los empleados de planta, y se está jubilando bastante gente en este momento, por lo que creo que es imposible prestar todos los servicios con la cantidad de personal que únicamente hay en planta permanente, por lo que estimamos que eso debe seguir ampliándose”.

Fuente: Radio Amanecer. 




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo