80 trabajadores pasarán a planta permanente en el Municipio de Reconquista

60 se distribuirán en las diferentes Secretarías entre septiembre y diciembre; 10 regularizarán su situación laboral como “Mamás Cuidadoras”, y otros 10 en el “Barrido Manual”. 

En diálogo con Radio Amanecer, Aldo Sotelo, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista (SiTraM) confirmó que “ayer (por el último lunes) hemos terminado el trabajo de implementación de la Ordenanza de Regularización Laboral, lo que va a permitir que compañeros que venían trabajando en condición de precarizados, puedan pasar a planta permanente. La mitad ahora en setiembre y el resto en el mes de diciembre”.

El destino de 60 trabajadores será las distintas Secretarías que hay en el municipio. Por otra parte, 10 precarizados pasarán a planta en el sector de “Barrido Manual” y 10 mujeres como Mamás Cuidadoras.

Aldo Sotelo se refirió luego al trabajo realizado para armar el listado de precarizados que pasarán a planta, y en tal sentido sostuvo que “hubo muchos planteos, se analizó caso por caso, y se llegó a conformar la lista que es la que se va a notificar y hacer los decretos del pase a planta”.

“Para nosotros, lo que es importante es que va a entrar más gente de la que estaba prevista originalmente” remarcó el sindicalista.

Al ser consultado sobre cuándo se finalizaría con este plan de regularización de los trabajadores municipales precarizados que establece esta Ordenanza sancionada y promulgada en 2012, Aldo Sotelo señaló que “el año que viene se va a terminar con esto, quedarán unos 50 o 60 trabajadores. Lo que queremos trabajar ahora es para regularizar la situación de los que ingresaron de 2012 en adelante”. “Esta Ordenanza – continuó – se había dictado en 2012 para que se bloquee el ingreso de personal precarizado al Municipio, pero – aclaró – siguió ingresando más gente, ya que el Municipio necesita personal para trabajar, por lo que creo que con los que ingresaron de 2012 en adelante, se puede hacer el mismo trabajo para que vayan pasando a planta permanente”.

Finalmente, el titular del SiTraM expresó que “Reconquista es una ciudad muy grande, y con la aplicación total de la Ordenanza van a sumar poco más de 800 los empleados de planta, y se está jubilando bastante gente en este momento, por lo que creo que es imposible prestar todos los servicios con la cantidad de personal que únicamente hay en planta permanente, por lo que estimamos que eso debe seguir ampliándose”.

Fuente: Radio Amanecer. 




Más Información

Armó una guía para que su abuela aprenda a usar el celular y se volvió viral

24 agosto, 2019

La joven emocionó a todos en las redes sociales con su brillante idea. Tábatha González, una joven mexicana que vive en Estados Unidos, emocionó a todos en las redes sociales al compartir una brillante idea que se le ocurrió para comunicarse con su abuela: le explicó cómo usar el celular a través de una guía que armó a mano. ​”Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice un tipo guía a mi abuelita para que le enseñara a usar su primer celular ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda👵🏽💕”, escribió Tábatha Seguir Leyendo

El Mercosur cerró un acuerdo de libre comercio con el EFTA

24 agosto, 2019

El Mercosur alcanzó este viernes en Buenos Aires un acuerdo de libre comercio con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA por su sigla en inglés). Para completar el proceso se requiere de aprobación parlamentaria. El bloque está compuesto por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por su sigla en inglés) llegaron a un acuerdo para un tratado de Libre Comercio, tras la IX Ronda de Negociaciones que se llevó a cabo en Ginebra. La firma del nuevo entendimiento es consecuencia del impulso que generó el entendimiento que se firmó con Seguir Leyendo

Bolsonaro critica a Macron por incluir los incendios del Amazonas en la agenda del G7

24 agosto, 2019

El presidente brasileño ha admitido que el estado carece de los recursos necesarios para luchar contra los fuegos, pero cree que los países que dan dinero para preservar la selva lo hacen con una «una mentalidad colonialista».  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado este jueves la decisión de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de incluir los incendios del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7 prevista para este fin de semana en Biarritz. El mandatario francés describió el aumento de los incendios en la selva amazónica como una «crisis internacional» y este mismo miércoles anunció que Seguir Leyendo