80 trabajadores pasarán a planta permanente en el Municipio de Reconquista

60 se distribuirán en las diferentes Secretarías entre septiembre y diciembre; 10 regularizarán su situación laboral como “Mamás Cuidadoras”, y otros 10 en el “Barrido Manual”. 

En diálogo con Radio Amanecer, Aldo Sotelo, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista (SiTraM) confirmó que “ayer (por el último lunes) hemos terminado el trabajo de implementación de la Ordenanza de Regularización Laboral, lo que va a permitir que compañeros que venían trabajando en condición de precarizados, puedan pasar a planta permanente. La mitad ahora en setiembre y el resto en el mes de diciembre”.

El destino de 60 trabajadores será las distintas Secretarías que hay en el municipio. Por otra parte, 10 precarizados pasarán a planta en el sector de “Barrido Manual” y 10 mujeres como Mamás Cuidadoras.

Aldo Sotelo se refirió luego al trabajo realizado para armar el listado de precarizados que pasarán a planta, y en tal sentido sostuvo que “hubo muchos planteos, se analizó caso por caso, y se llegó a conformar la lista que es la que se va a notificar y hacer los decretos del pase a planta”.

“Para nosotros, lo que es importante es que va a entrar más gente de la que estaba prevista originalmente” remarcó el sindicalista.

Al ser consultado sobre cuándo se finalizaría con este plan de regularización de los trabajadores municipales precarizados que establece esta Ordenanza sancionada y promulgada en 2012, Aldo Sotelo señaló que “el año que viene se va a terminar con esto, quedarán unos 50 o 60 trabajadores. Lo que queremos trabajar ahora es para regularizar la situación de los que ingresaron de 2012 en adelante”. “Esta Ordenanza – continuó – se había dictado en 2012 para que se bloquee el ingreso de personal precarizado al Municipio, pero – aclaró – siguió ingresando más gente, ya que el Municipio necesita personal para trabajar, por lo que creo que con los que ingresaron de 2012 en adelante, se puede hacer el mismo trabajo para que vayan pasando a planta permanente”.

Finalmente, el titular del SiTraM expresó que “Reconquista es una ciudad muy grande, y con la aplicación total de la Ordenanza van a sumar poco más de 800 los empleados de planta, y se está jubilando bastante gente en este momento, por lo que creo que es imposible prestar todos los servicios con la cantidad de personal que únicamente hay en planta permanente, por lo que estimamos que eso debe seguir ampliándose”.

Fuente: Radio Amanecer. 




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo