Entrega de becas municipales

El Municipio de Reconquista hizo entrega de la segunda cuota del programa de Becas Estudiantiles a 28 beneficiarios. El mismo está reglamentado por la Ordenanza N°5.767/07 y tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior. Para ello, en 2017 se destinaron $144.000 del presupuesto municipal, a los que se sumaron otros $40.000 en concepto de donación, provenientes de la Empresa Vicentín.

“El objetivo de esta gestión municipal es acompañar año a año este programa y poder ir incrementando el apoyo económico, para que jóvenes de la ciudad de Reconquista puedan iniciar y continuar sus estudios superiores y universitarios”, expresó la Secretaria de Cultura, Lic. Cecilia Ghio.

Los beneficiarios del programa presentaron la documentación requerida a comienzo del 2017 y luego fueron evaluados por una comisión integrada por representantes del Honorable Concejo Municipal, la Secretaría de Cultura y Educación y el Colegio de Asistentes Sociales de Reconquista, que distribuyó los fondos entre 28 becas (14 de acceso y 14 de permanencia) por un monto de $6.571 divididos en tres cuotas.

“Cumplir con esta Ordenanza es un deber y una oportunidad para estimular a los jóvenes que todavía no acceden al sistema de becas, pero que también se están esforzando. Tenemos que focalizar nuestro accionar en el esfuerzo porque de esto también depende los frutos que damos cada uno de nosotros en nuestras vidas. Los felicito por el esfuerzo que hacen y por superarse, eso es lo más valioso que tenemos como seres humanos”, aseguró el Intendente, Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

 

Becas de Acceso Becas de Permanencia
1.      RAMIREZ, Edelmira Celene 1.      ORTIZ, Caterina
2.      SOSA, Evelín 2.      SOTO, Rocío Belén
3.      EICHENBERGER, María Luz 3.      BISCONTI, Fernanda
4.      MIRANDA, Priscila Evelin 4.      ECHEVERRÍA, Florencia
5.      PEREYRA, María José 5.      MONZÓN, Sergio
6.      SUÁREZ, Débora 6.      ORTIZ, Emilse Magdalena
7.      ELEONORI, Florencia Agostina 7.      MONJES, Lilian Marion
8.      HOLZER, Juan Ignacio 8.      DUARTE, Gamaliel
9.      SAUCEDO, Daiana Soledad 9.      FLORENTÍN, Yamila
10.  MACEDO, Roxana Beatriz 10.  MARTÍNEZ, Eliana Melina
11.  ZABALA, Alexander 11.  MIÑO, Mauricio
12.  TORRES, Marcela Anahí 12.  PREZ, Agustina Elisa
13.  ROBERTS, Alejandro 13.  VIGANOTTI, Alejandra Catalina
14.  CONTI,  Héctor 14.  WILHELEM, Joana