Plan del Norte: la provincia licitó la reparación integral de las rutas 3 y 40

Con un presupuesto oficial de más de 50 millones de pesos, se presentaron tres oferentes para la ejecución de diversas obras viales que mejorarán la transitabilidad y fortalecerán la producción. 

En el marco del Plan de Norte, el gobierno provincial llevó a cabo este miércoles en Reconquista el acto de apertura de sobres con ofertas para ejecutar las obras de reparación integral en la Ruta Provincial Nº 3, en el tramo comprendido entre Vera e Intiyaco, y la Ruta Provincial Nº 40, entre Fortín Olmos y Reconquista. El presupuesto oficial de las obras es de $ 50.056.235.

La apertura de sobres estuvo encabezada por el titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, quien expresó que “la provincia está llevando adelante el plan vial más grande que tuvo Santa Fe en su historia. Tenemos más de 100 obras en marcha y seguimos licitando más porque sostenemos que la inversión en infraestructura es vital para el desarrollo de cada región”.

Asimismo, Seghezzo agregó que “toda esta gran inversión es un incentivo a la industria, a la producción, al trabajo”. Asimismo, destacó que esto “se produce gracias a una sinergia con el Ministerio de la Producción que conduce Luis Contigiani”, ya que estas iniciativas “fortalecen a la producción”.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, resaltó que “el gobierno de Santa Fe cumple y da respuestas concretas a todos los proyectos incluidos en el Plan de Norte, que son obras históricamente solicitadas por instituciones, municipios y comunas”, y destacó “la cercanía del gobierno provincial; un Estado presente que escucha a los vecinos”.

Los trabajos beneficiarán a más de 130.000 habitantes que residen en Reconquista, Fortín Olmos, Intiyaco y Vera. El proyecto contempla obras de bacheo, dejando preparada la superficie para futuras intervenciones mediante la construcción de refuerzos con carpetas de concreto asfáltico.

LAS OFERTAS
Se presentaron tres oferentes para llevar a cabo las obras: Néstor Julio Gerechet S.A., que cotizó $ 61.496.583,93; Ponce Construcciones S.R.L., con un presupuesto de $ 62.500.946,25; y Rava S.A. de Construcciones, que ofertó por $ 59.185.053,20.

PRESENTES
Del acto, que se realizó en el Centro Cívico de la Región 1, también participaron el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el diputado provincial Héctor Gregoret; la coordinadora del Nodo Reconquista, Érica Rubiolo; autoridades provinciales, comunales y locales.

Marcón expresó que “en este año y 10 meses de gestión, la provincia está ejecutando una inversión de $ 5000 millones en nuestro departamento con acueductos, rutas, puentes, pavimentos, accesos y escuelas. La historia ha cambiado porque tenemos un gobernador que ha decidió apoyar fuertemente a la obra pública y a esto lo tenemos que valorar”, remarcó.