Dos norteños integran la delegación argentina en los Juegos ODESUR

Se trata de la ciclista Geraldine Mazzuchini y el lanzador Julio Nóbile, de Reconquista y La Vanguardia respectivamente. Las competencias van desde este viernes 29 al domingo 8. 

La delegación argentina, con la ciclista Geraldine Mazzuchini de Reconquista y el atleta de La Vanguardia, Julio Nóbile,  partieron este miércoles 27 de septiembre rumbo a Santiago de Chile, donde participarán de los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, los Juegos ODESUR.

En el CeNARD, la delegación argentina posó previo al viaje para la foto, se preparaba  para partir hacia los Juegos Suramericanos de la Juventud.

La delegación del Comité Olímpico Argentino  está conformada por un total de 152 atletas,  la delegación argentina competirá en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.  En total participarán 1.248 deportistas de 14 países, en 20 disciplinas.

Los jóvenes de 14 a 17 años, donde tenemos a dos deportistas de nuestro norte santafesino,  competirán del 29 de septiembre al 8 de octubre en los siguientes deportes: Atletismo, Bádminton, Básquetbol 3×3, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia, Golf, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, y Voleibol de Playa.

Nuestros representantes

Gerladine Mazzuchini, es de Reconquista, hace unos días estuvo de gira en España, con la selección juvenil de ciclismo realizando entrenamientos y ahora forma parte de la delegación Argentina en Ciclismo en los Juegos ODESUR.

Julio Nahúel Nóbile, es de La Vanguardia, se desempeña en Lanzamiento de Martillo, participó de entrenamientos y competencias con la selección juvenil de atletismo con una gira por España y Suiza. Forma parte de la delegación Argentina en Atletismo en los Juegos ODESUR.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud fueron creados el 25 de mayo de 2012 durante la asamblea general de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), realizada en Santiago de Chile, y en este 2017 tendrán su segunda edición. Del mismo participarán un total de 1248 deportistas (681 varones y 567 mujeres) representando a 11 países.

La delegación argentina estará compuesta por 152 atletas y partió este miércoles 27 rumbo a Santiago. La bicampeona mundial juvenil de natación, en 800 y 1500 metros libres, Delfina Pignatiello será la abanderada nacional. 

 




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo