Dos norteños integran la delegación argentina en los Juegos ODESUR

Se trata de la ciclista Geraldine Mazzuchini y el lanzador Julio Nóbile, de Reconquista y La Vanguardia respectivamente. Las competencias van desde este viernes 29 al domingo 8. 

La delegación argentina, con la ciclista Geraldine Mazzuchini de Reconquista y el atleta de La Vanguardia, Julio Nóbile,  partieron este miércoles 27 de septiembre rumbo a Santiago de Chile, donde participarán de los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, los Juegos ODESUR.

En el CeNARD, la delegación argentina posó previo al viaje para la foto, se preparaba  para partir hacia los Juegos Suramericanos de la Juventud.

La delegación del Comité Olímpico Argentino  está conformada por un total de 152 atletas,  la delegación argentina competirá en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.  En total participarán 1.248 deportistas de 14 países, en 20 disciplinas.

Los jóvenes de 14 a 17 años, donde tenemos a dos deportistas de nuestro norte santafesino,  competirán del 29 de septiembre al 8 de octubre en los siguientes deportes: Atletismo, Bádminton, Básquetbol 3×3, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia, Golf, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, y Voleibol de Playa.

Nuestros representantes

Gerladine Mazzuchini, es de Reconquista, hace unos días estuvo de gira en España, con la selección juvenil de ciclismo realizando entrenamientos y ahora forma parte de la delegación Argentina en Ciclismo en los Juegos ODESUR.

Julio Nahúel Nóbile, es de La Vanguardia, se desempeña en Lanzamiento de Martillo, participó de entrenamientos y competencias con la selección juvenil de atletismo con una gira por España y Suiza. Forma parte de la delegación Argentina en Atletismo en los Juegos ODESUR.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud fueron creados el 25 de mayo de 2012 durante la asamblea general de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), realizada en Santiago de Chile, y en este 2017 tendrán su segunda edición. Del mismo participarán un total de 1248 deportistas (681 varones y 567 mujeres) representando a 11 países.

La delegación argentina estará compuesta por 152 atletas y partió este miércoles 27 rumbo a Santiago. La bicampeona mundial juvenil de natación, en 800 y 1500 metros libres, Delfina Pignatiello será la abanderada nacional. 

 




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo