Dos norteños integran la delegación argentina en los Juegos ODESUR

Se trata de la ciclista Geraldine Mazzuchini y el lanzador Julio Nóbile, de Reconquista y La Vanguardia respectivamente. Las competencias van desde este viernes 29 al domingo 8. 

La delegación argentina, con la ciclista Geraldine Mazzuchini de Reconquista y el atleta de La Vanguardia, Julio Nóbile,  partieron este miércoles 27 de septiembre rumbo a Santiago de Chile, donde participarán de los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, los Juegos ODESUR.

En el CeNARD, la delegación argentina posó previo al viaje para la foto, se preparaba  para partir hacia los Juegos Suramericanos de la Juventud.

La delegación del Comité Olímpico Argentino  está conformada por un total de 152 atletas,  la delegación argentina competirá en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.  En total participarán 1.248 deportistas de 14 países, en 20 disciplinas.

Los jóvenes de 14 a 17 años, donde tenemos a dos deportistas de nuestro norte santafesino,  competirán del 29 de septiembre al 8 de octubre en los siguientes deportes: Atletismo, Bádminton, Básquetbol 3×3, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia, Golf, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, y Voleibol de Playa.

Nuestros representantes

Gerladine Mazzuchini, es de Reconquista, hace unos días estuvo de gira en España, con la selección juvenil de ciclismo realizando entrenamientos y ahora forma parte de la delegación Argentina en Ciclismo en los Juegos ODESUR.

Julio Nahúel Nóbile, es de La Vanguardia, se desempeña en Lanzamiento de Martillo, participó de entrenamientos y competencias con la selección juvenil de atletismo con una gira por España y Suiza. Forma parte de la delegación Argentina en Atletismo en los Juegos ODESUR.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud fueron creados el 25 de mayo de 2012 durante la asamblea general de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), realizada en Santiago de Chile, y en este 2017 tendrán su segunda edición. Del mismo participarán un total de 1248 deportistas (681 varones y 567 mujeres) representando a 11 países.

La delegación argentina estará compuesta por 152 atletas y partió este miércoles 27 rumbo a Santiago. La bicampeona mundial juvenil de natación, en 800 y 1500 metros libres, Delfina Pignatiello será la abanderada nacional. 

 




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia