El Gobierno de Reconquista subastará bienes en desuso y chatarras

La subasta pública incluirá camionetas, un colectivo, barredoras, motores y chatarras varias, y es una decisión que se enmarca en el plan de puesta en valor de la flota vehicular y el ordenamiento interno de la Municipalidad de Reconquista.

Se trata de bienes que son propiedad del Estado municipal y que no están en condiciones de ser afectados a la prestación de servicios por diversas causas. Esto genera que ocupen espacios innecesariamente, se incurra en gastos de conservación y también consecuencias negativas en el medio ambiente por la contaminación que provocan en las áreas donde se encuentran guardados, por lo cual el Gobierno de Reconquista subastará lotes de bienes y chatarras en el mes de noviembre.

Coordinación
La noticia la dio a conocer el pasado viernes el secretario de Hacienda del Gobierno local, Ignacio Correa, acompañado de los representantes del Colegio de Martilleros y Corredores de la Provincia de Santa Fe; Moreira Ramón y Milia Hugo; y del subsecretario de Hacienda, Rubén Nadalich y Amaro Gasparutti, matillero público de la Ciudad.

«Estamos coordinando y últimando detalles para el remate que hará el Gobierno de la Ciudad de bienes en desuso y chatarra del Municipio. Esto se enmarca en una dinámica que queremos tener de que el Municipio se desprenda frecuentemente en un período anual de chatarras y bienes que no usen y den paso a la incorporación de nuevos. No sólo por el ahorro en mantenimiento que implica, sino también porque muchos de los bienes que vamos a vender ocupan lugar y representan riesgo para la seguridad de los empleados municipales», explicó el funcionario y aclaró que «el Concejo Deliberante nos autorizó a proceder con la venta».

El Secretario de Hacienda, destacó que “es una dinámica que queremos implementar para incorporar fondos en equipamiento nuevo y últil. El foco en este caso está puesto en liberar espacios y recursos para utilizarlos en equipos que realmente sean útiles para atender a las necesidades de los reconquistenses, para mejorar las prestaciones de servicios».

Sorteo de martilleros
Por su parte, Ramón Moreira, secretario del Colegio de Martilleros y Corredores de Santa Fe, agradeció a las autoridades municipales que apuestan al sistema de subastas, «porque es la manera más transparente de vender los bienes públicos», y sostuvo que “esto para el Gobierno de Reconquista no tiene costo alguno, ya que todo se cobra a los compradores”, augurando continuar «con esta modalidad» en lo largo del tiempo.

Bolillero en mano, todos los presenten asistieron, durante la presentación en la Casa Gobierno Municipal, al sorteo de los martilleros que estarán a cargo del remate, recayendo la responsabilidad en: Amaro Gasparutti, Carina Benítez y Gladis Faccioli, como titulares; y los suplentes son Roberto Fabrissín y Gustavo Lorenzón.

En detalle
Si bien se está trabajando y coordinado los útlimos detalles para la realización del remate, el secretario de Hacienda adelantó que la fecha tentativa es el 10 de noviembre, a las 10 horas, pero aún resta establecer en lugar donde se llevará a cabo la subasta que va a ser pública, y la previa difusión de los bienes.

Respecto a los bienes a rematar se detallaron los siguientes, aunque aclararon que más adelante se dará a publicidad como corresponde lo que se subastará con las respectivas descripciones:
– Lote 1: volcador, Pick Up, dos camionetas, motoniveladora, tres barredoras, varios motores de vehículos de camionetas, etc.
– Lote 2: tres camionetas Ford F100, modelos 74-75-84; un colectivo Mercedes Benz, modelo 94.

En referencia al colectivo, el titular de la cartera de Hacienda, indicó que «se trata del colectivo emblemático que nunca se le pudo dar un uso y que lamentablemente estuvo depositado años en un lugar donde prácticamente fue invadido por malezas, hasta le crecieron ramas, yuyos. Está totalmente deteriorado», lamentó el contador Ignacio Correa.

Por último, explicó que «estos bienes que estaban en desuso, son chatarra, y el Estado ha optado con esta mécanica de transparencia convocar al Colegio de Martilleros para proceder a la subasta pública, que es con la que estamos avanzando en los procesos para llevar adelante en noviembre», precisó Correa.