Avellaneda inauguró planta de tratamiento de líquidos cloacales

“Con decisión política y el apoyo de los vecinos, continuamos mejorando la calidad de vida”, señaló el intendente Dionisio Sscarpín. Con una esta nueva obra, Avellaneda tratará el 80% de sus líquidos cloacales. 

Con la presencia del Senador Orfilio Marcón y el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame llevaron adelante, este jueves 5 de octubre, la inauguración de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

“Con decisión política y el apoyo de los vecinos, continuamos mejorando la calidad de vida”, destacó el Intendente quien señaló que el Municipio decidió invertir más de $15 millones (valor actual), sin contar – en el inicio – con financiamiento para esta obra que quizás no se visualiza tanto como una plaza. “Imagínense la cantidad de pozos negros que filtran el agua hacia las napas que luego consumimos y por eso, también avanzamos con las cloacas en el sector oeste recién inauguradas con una inversión de más de $30 millones. Tampoco es nuestra concepción y ni de la comunidad de Avellaneda que las cloacas vayan directamente al Arroyo El Rey”.

Scarpín agradeció al Senador y a Torres. También al equipo de trabajo y personal municipal que con su mano de obra concretó la planta.

El acto contó con números alusivos al cuidado del medio ambiente a cargo de alumnos y docentes; bendición, corte de cintas y una demostración del funcionamiento de la Planta.

Datos

–       Financiamiento: Recursos Municipales y Fondos de Obras Menores.

–       Se trata de una planta de tipo compacto con un sistema compuesto por desarenadores, desengrasadores, un tanque central de tratamiento primario anaeróbico y un sistema complementario realizado mediante la aireación producida por el uso de biodiscos.

–       Recibirá los líquidos cloacales desde la estación elevadora del autódromo municipal ubicada en Calle 21 y 2, por lo que para poder vincularla hubo que realizar además una cañería de impulsión de 650 metros lineales.

Anuncio

En declaraciones a la prensa, el Intendente Scarpin anunció que el Gobierno de Avellaneda ya realiza gestiones para que la ciudad cuente con el 100% de cobertura de la red de cloacas.