Avellaneda inauguró planta de tratamiento de líquidos cloacales

“Con decisión política y el apoyo de los vecinos, continuamos mejorando la calidad de vida”, señaló el intendente Dionisio Sscarpín. Con una esta nueva obra, Avellaneda tratará el 80% de sus líquidos cloacales. 

Con la presencia del Senador Orfilio Marcón y el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame llevaron adelante, este jueves 5 de octubre, la inauguración de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

“Con decisión política y el apoyo de los vecinos, continuamos mejorando la calidad de vida”, destacó el Intendente quien señaló que el Municipio decidió invertir más de $15 millones (valor actual), sin contar – en el inicio – con financiamiento para esta obra que quizás no se visualiza tanto como una plaza. “Imagínense la cantidad de pozos negros que filtran el agua hacia las napas que luego consumimos y por eso, también avanzamos con las cloacas en el sector oeste recién inauguradas con una inversión de más de $30 millones. Tampoco es nuestra concepción y ni de la comunidad de Avellaneda que las cloacas vayan directamente al Arroyo El Rey”.

Scarpín agradeció al Senador y a Torres. También al equipo de trabajo y personal municipal que con su mano de obra concretó la planta.

El acto contó con números alusivos al cuidado del medio ambiente a cargo de alumnos y docentes; bendición, corte de cintas y una demostración del funcionamiento de la Planta.

Datos

–       Financiamiento: Recursos Municipales y Fondos de Obras Menores.

–       Se trata de una planta de tipo compacto con un sistema compuesto por desarenadores, desengrasadores, un tanque central de tratamiento primario anaeróbico y un sistema complementario realizado mediante la aireación producida por el uso de biodiscos.

–       Recibirá los líquidos cloacales desde la estación elevadora del autódromo municipal ubicada en Calle 21 y 2, por lo que para poder vincularla hubo que realizar además una cañería de impulsión de 650 metros lineales.

Anuncio

En declaraciones a la prensa, el Intendente Scarpin anunció que el Gobierno de Avellaneda ya realiza gestiones para que la ciudad cuente con el 100% de cobertura de la red de cloacas.




Más Información

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo