Avellaneda inauguró planta de tratamiento de líquidos cloacales

“Con decisión política y el apoyo de los vecinos, continuamos mejorando la calidad de vida”, señaló el intendente Dionisio Sscarpín. Con una esta nueva obra, Avellaneda tratará el 80% de sus líquidos cloacales. 

Con la presencia del Senador Orfilio Marcón y el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame llevaron adelante, este jueves 5 de octubre, la inauguración de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

“Con decisión política y el apoyo de los vecinos, continuamos mejorando la calidad de vida”, destacó el Intendente quien señaló que el Municipio decidió invertir más de $15 millones (valor actual), sin contar – en el inicio – con financiamiento para esta obra que quizás no se visualiza tanto como una plaza. “Imagínense la cantidad de pozos negros que filtran el agua hacia las napas que luego consumimos y por eso, también avanzamos con las cloacas en el sector oeste recién inauguradas con una inversión de más de $30 millones. Tampoco es nuestra concepción y ni de la comunidad de Avellaneda que las cloacas vayan directamente al Arroyo El Rey”.

Scarpín agradeció al Senador y a Torres. También al equipo de trabajo y personal municipal que con su mano de obra concretó la planta.

El acto contó con números alusivos al cuidado del medio ambiente a cargo de alumnos y docentes; bendición, corte de cintas y una demostración del funcionamiento de la Planta.

Datos

–       Financiamiento: Recursos Municipales y Fondos de Obras Menores.

–       Se trata de una planta de tipo compacto con un sistema compuesto por desarenadores, desengrasadores, un tanque central de tratamiento primario anaeróbico y un sistema complementario realizado mediante la aireación producida por el uso de biodiscos.

–       Recibirá los líquidos cloacales desde la estación elevadora del autódromo municipal ubicada en Calle 21 y 2, por lo que para poder vincularla hubo que realizar además una cañería de impulsión de 650 metros lineales.

Anuncio

En declaraciones a la prensa, el Intendente Scarpin anunció que el Gobierno de Avellaneda ya realiza gestiones para que la ciudad cuente con el 100% de cobertura de la red de cloacas.




Más Información

Desmienten que se haya decretado la suspensión de clases

25 abril, 2019

La Municipalidad de Reconquista no emitió comunicado alguno afirmando la suspensión de las clases. Se trata nuevamente de una «Fake News» que comenzó a girar en las últimas horas por las redes sociales y que podrían generar un verdadero caos institucional si los docentes no van a trabajar mañana. Solo los que tengan situaciones particulares podrán acceder a una licencia especial pero las clases no están suspendidas por Defensa Civil ya que la situación va lentamente normalizándose y se analizan los casos puntuales a medida que van surgiendo. El municipio rogó a la comunidad «no compartir» la información falsa que Seguir Leyendo

Docentes inundados podrán pedir licencia mañana

24 abril, 2019

Mediante un comunicado anuncian que «ante la situación climática que se da en Reconquista y alrededores se pide ser prudentes en las recomendaciones y mantener la calma de todo el personal. Aquellos agentes que estén afectados en sus domicilios y no puedan concurrir a trabajar cuentan con licencia por fenómeno meteorológico si la situación lo amerita. Se seguirá observando la evolución de la lluvia para ver en que situación se encuentran las escuelas para la jornada de mañana». Comparte la Noticia