Avellaneda inauguró planta de tratamiento de líquidos cloacales

“Con decisión política y el apoyo de los vecinos, continuamos mejorando la calidad de vida”, señaló el intendente Dionisio Sscarpín. Con una esta nueva obra, Avellaneda tratará el 80% de sus líquidos cloacales. 

Con la presencia del Senador Orfilio Marcón y el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame llevaron adelante, este jueves 5 de octubre, la inauguración de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

“Con decisión política y el apoyo de los vecinos, continuamos mejorando la calidad de vida”, destacó el Intendente quien señaló que el Municipio decidió invertir más de $15 millones (valor actual), sin contar – en el inicio – con financiamiento para esta obra que quizás no se visualiza tanto como una plaza. “Imagínense la cantidad de pozos negros que filtran el agua hacia las napas que luego consumimos y por eso, también avanzamos con las cloacas en el sector oeste recién inauguradas con una inversión de más de $30 millones. Tampoco es nuestra concepción y ni de la comunidad de Avellaneda que las cloacas vayan directamente al Arroyo El Rey”.

Scarpín agradeció al Senador y a Torres. También al equipo de trabajo y personal municipal que con su mano de obra concretó la planta.

El acto contó con números alusivos al cuidado del medio ambiente a cargo de alumnos y docentes; bendición, corte de cintas y una demostración del funcionamiento de la Planta.

Datos

–       Financiamiento: Recursos Municipales y Fondos de Obras Menores.

–       Se trata de una planta de tipo compacto con un sistema compuesto por desarenadores, desengrasadores, un tanque central de tratamiento primario anaeróbico y un sistema complementario realizado mediante la aireación producida por el uso de biodiscos.

–       Recibirá los líquidos cloacales desde la estación elevadora del autódromo municipal ubicada en Calle 21 y 2, por lo que para poder vincularla hubo que realizar además una cañería de impulsión de 650 metros lineales.

Anuncio

En declaraciones a la prensa, el Intendente Scarpin anunció que el Gobierno de Avellaneda ya realiza gestiones para que la ciudad cuente con el 100% de cobertura de la red de cloacas.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo