Aurelio José Pascuttini disertará en Reconquista

El próximo martes 10 de octubre estará presente en Reconquista, acompañando al Sr. Nicolás Edgardo Paterno en el Módulo 4 de las 1° Jornadas de actualización en Fútbol Infanto Juvenil como invitado especial, el Sr. Aurelio José Pascuttini.

Quien fuera elegido en 2011 como mejor Coordinador de Divisiones Inferiores del año por la Asociación Argentina de Técnicos, brindará una Charla en la Casa del Bicentenario ubicada en el Complejo La Estación y será de 20:30 a 22:30 horas con entrada libre y gratuita.

La capacitación es organizada por la Municipalidad de Reconquista a través de la Secretaría de Deportes y Recreación con “Espacios Activos de Capacitación Permanente”, son cinco módulos en total y ya se realizaron tres en las instalaciones de la Escuela Industrial.

El disertante
Aurelio José Pascuttini “El Coco”, nació el 19 de marzo de 1944 en Rosario. Es un ex-futbolista y entrenador argentino que jugó como defensa central solo en dos clubes: Rosario Central y América de Cali. Es, después de José Jorge González, el jugador con más presencias en la historia de Rosario Central.

Retirado del fútbol, se dedicó a la dirección técnica. Estuvo en las inferiores de Central, desempeñándose en 1984 como técnico del primer equipo aunque dirigió pocos partidos.

Además fue coordinador de las divisiones inferiores de Vélez, Estudiantes de La Plata, Lanús y también del Toluca de México, del cual llegó a ser técnico del plantel superior.

En el 2008 fue nombrado coordinador general de las divisiones inferiores del Club Atlético Rosario Central.

En 2011 fue elegido como mejor Coordinador de Divisiones Inferiores del año por la Asociación Argentina de Técnicos.

La filial de Rosario Central en la ciudad de Carlos Pellegrini lleva su nombre.