Piden un espacio verde para una escuela de fútbol

El proyecto, presentado en el Concejo por el Frente Progresista, surge luego de reuniones mantenidas con la vecinal del barrio Los Andes.

El Bloque de concejales del FPCyS (Eduardo Paoletti, Emilio Adobato y Alicia Perna) presentó un Proyecto de Ordenanza (pasó a comisión) que tiene como finalidad ceder en carácter de comodato a título gratuito de una fracción de terreno municipal localizado en calle Dr. Aldo Tessio, entre Belgrano y San Martín, en barrio “Los Andes”, para la Escuela de Fútbol CAMPEONES SOCCER de la ciudad de Reconquista y con destino a la enseñanza de las disciplinas deportivas que tal escuela imparta.

EL mantenimiento estará a cargo de los usufructuarios del presente comodato, así como todo gastos o erogación que implique la introducción de mejoras permanentes o transitorias y las emergentes de la propia actividad desarrollada por la Escuela de Futbol CAMPEONES SOCCER.

Entre los fundamentos esgrimidos en el Proyecto de Ordenanza, se destaca que “Las Escuelas de Fútbol Infantil se encuentran diseminadas en los distintos barrios de nuestra ciudad, tal como la que hoy nos ocupa, y asisten a ellas un número asombroso de niños y adolescentes de que practican el deporte más popular del país, concurriendo a clases dictadas durante la semana y compitiendo en distintos torneos que las mismas escuelas organizan durante el año, lo que habla de una interrelación de instituciones locales, para sostener e incrementar una actividad con un impacto social ponderable”.