Contigiani: “Rossi fue el primero que defendió más a Buenos Aires que a Santa Fe”

El candidato del Frente Progresista recorrió este viernes Rosario y el sur de la provincia y recordó que el kirchnerista Agustín Rossi cuestionó en su momento la demanda por fondos de la coparticipación presentada por el gobierno santafesino ante la Corte Suprema de la Nación. En este sentido, afirmó: “Rossi fue el primero en hacer lo que hoy vemos de Albor Cantard, de Cambiemos. Defendió más a Buenos Aires que a Santa Fe”.

“Hay candidatos que ya sabemos que no van a defender a Santa Fe porque no lo han hecho cuando ocuparon una banca en el Congreso. En 2011, Agustín Rossi era diputado nacional y quería ser gobernador porque sostenía que lo mejor que le podía pasar a nuestra provincia era tener un gobierno en sintonía con la Nación. Y lo mejor, para él, era aceptar que nos descontaran los fondos de coparticipación contra nuestra voluntad”, recordó Luis Contigiani, candidato a diputado nacional por el Frente Progresista.

“Como dijo en su momento -continuó-, para él la demanda que presentó el ex gobernador Hermes Binner ante la Corte en 2010 fue una jugada para la tribuna, para quedar bien ante los ciudadanos santafesinos con una cosa simpática y falsamente chauvinista, según sus propias palabras”.

“Entonces, ¿cómo podría Rossi representar a Santa Fe si defendió la retracción de fondos que luego fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema? Si acusó a Binner de ser el único gobernador que planteó una demanda por esos recursos porque, como él mismo destacó, ni Mauricio Macri lo hizo en aquel momento”, añadió el candidato.

“Para Rossi -señaló Contigiani-, la demanda ante la Corte Suprema no era una solución seria al problema y no beneficiaba en nada a los santafesinos. Sin embargo, después vimos como el máximo tribunal declaró ilegal la deducción del 15% de la coparticipación de Santa Fe con destino a la ANSES y del 1,9% con destino a la AFIP y, además, obligó al gobierno nacional a interrumpir los descuentos no sólo a nuestra provincia sino también al resto de los distritos”.

“Inclusive, en aquel entonces, como diputado nacional por Santa Fe, hablaba de conciliar posiciones y de negociar lo que fuera beneficioso para el conjunto de los santafesinos en lugar de iniciar un proceso judicial, cuando era parte de un gobierno que sobresalió por el desprecio al diálogo con los gobernadores y a la división de poderes, que es la base de toda república”, sostuvo Contigiani.

“A casi dos años del fallo de la Corte Suprema, sería interesante saber cuál es la postura de Rossi con respecto a una cuestión trascendente para Santa Fe que él no defendió y que el actual gobierno nacional no cumple”, preguntó.

Por último, Contigiani dijo que Rossi hizo lo mismo que hace hoy Albor Cantard, candidato a diputado por Cambiemos, “quien se preocupa más por cuidarse de no decir nada que vaya en contraposición de lo que hace el gobierno nacional, que por velar por los intereses de los santafesinos”. “Necesitamos representantes que se ocupen de defender lo que le corresponde a Santa Fe. Y no hacer hoy lo que ya hicieron otros diputados antes. Cantard, como lo hizo Rossi, cumplirá con Buenos Aires, pero no con nuestra provincia”.




Más Información

Zorzón: “tuve poca relación con los legisladores de la región”

20 febrero, 2019

Dos Diputados y un Senador en el norte santafesino no fueron suficientes, según el Intendente de Malabrigo, para generar gestiones para esa ciudad. El Intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, estuvo este lunes en el programa La Grieta TV y confirmó su intención de ser Senador del Departamento General Obligado por lo que este viernes se confirmará como pre candidato. Respecto de la relación que ha tenido con los legisladores de la región dijo que fueron “pocas” y que solo tuvo “visitas formales” en determinados actos pero que le hubiese gustado “que se sienten conmigo para contarme aquellas alternativas que tenían Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: nuevo año con muchos desafíos para el Karting

20 febrero, 2019

El Presidente de la Asociación de Karting, Juan Pablo Basabilbaso, estará en los estudios hablando de lo que se viene para este 2019 y lo que dejó el año pasado. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: 20 viviendas en Avellaneda

20 febrero, 2019

La Fundación Progresar realizará 20 viviendas en la ciudad de Avellaneda, una parte será para los afiliados al gremio de Aceiteros y otra para Empleados de Comercio. Guillermo Bressán, de la Fundación Progresar, y Héctor Cucit, del Centro de Empleados de Comercio estarán en estudios. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia