La provincia inauguró dos Centro de Producción e Intercambio en Reconquista

El objetivo es garantizar el derecho a la salud cumpliendo con la premisa de velar por los derechos en salud mental. Los nuevos espacios están ubicados en los centros de salud Carmen Luisa y Ombusal.

En el marco del Plan del Norte, el ministro de Salud provincial, Miguel González, inauguró este jueves los dos primeros Centros de Producción e Intercambio del norte santafesino, que tienen por objetivo garantizar el derecho a la salud cumpliendo con la premisa de velar por los derechos en salud mental de los usuarios. Los espacios están ubicados en los centros de salud Carmen Luisa y Ombusal de Reconquista.

La directora provincial de Salud Mental, Melisa Pianetti, destacó que la provincia “continúa profundizando las políticas públicas en salud mental según los marcos normativos provinciales y nacionales”.

“La apertura de este espacio, que pertenece al Estado provincial, busca garantizar el derecho a la salud cumpliendo con la premisa de velar por los derechos en salud mental de los usuarios. Nuestra provincia cuenta con más de 130 dispositivos y propuestas sustitutivas a las lógicas manicomiales”, sostuvo Pianetti.

El acto se llevó a cabo en el espacio ubicado en el centro de salud Carmen Luisa, sito en calle San Martín esquina 91 de la ciudad de Reconquista.

FORO CIUDADANO POR EL DERECHO A LA SALUD SANTAFESINA
Posteriormente, González participó del Foro Ciudadano «Santa Fe es Salud. Acuerdo provincial por el derecho a la salud”, una propuesta que recorrie la provincia para sentar las bases de un acuerdo en la materia. El evento fue llevado a cabo en la escuela Nº 6044 de la ciudad de Reconquista.

El objetivo de los encuentros es dialogar acerca de los principales ejes que guían el sistema de salud provincial, a partir de un proyecto para toda la comunidad santafesina, por lo que participaron ciudadanos, organizaciones sociales, autoridades y trabajadores municipales y comunales y todos los sectores interesados en la salud de la Región 1, en el marco del modelo del gobierno provincial de «atención primaria de la salud como estrategia que transversaliza los tres niveles de atención”.

La propuesta abarca ocho ejes principales para el debate: Funciones y obligaciones del Estado provincial; Integración del sistema provincial de salud; Organización del sistema; Niveles de atención; Participación social; Calidad de los servicios; Tecnología, medicamentos e insumos sanitarios; y Modelos de financiamiento del sistema.




Más Información

Seminario en Técnicas de Elongación en La Cuadra Gym

26 abril, 2019

Este sábado se realizará un importante seminario destinado a todas las personas que realizan actividades físicas (tanto deportivas como danzas). La convocatoria es este sábado desde las 9 de la mañana y está destinado a adolescentes y adultos que practican cualquier tipo de actividad física y en cualquier nivel de rendimiento. La encargada de dictar el curso es la profesora Candela Oesquer quien adelantó que este seminario servirá para «mejorar las posturas, el rendimiento físico, evita lesiones musculares y articulares y disminuye el cansancio luego de realizar una actividad». Para las inscripciones podrán dirigirse directamente a La Cuadra Gym (General Seguir Leyendo

Comienza la veda electoral y comienza la ansiedad hasta el domingo por la noche

26 abril, 2019

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril comenzó a regir este viernes a las 8 de la mañana, por lo que no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Se prohíben Los espectáculos populares al aire libre. Los espectáculos populares en recintos cerrados. Las fiestas teatrales y deportivas. Toda clase de reunión pública que no se refiera Seguir Leyendo

En doce meses se perdieron más de 252 mil empleos

26 abril, 2019

El Ministerio de Producción difundió ayer los datos del Sistema Integrado de Previsión (Sipa) correspondientes al mes de febrero. La cantidad de trabajadores registrados cayó en febrero 2% respecto a igual mes de 2018, lo que representa una pérdida de 252.500 puestos de trabajo en el lapso de un año, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo en base a los datos del Sistema Integrado de Previsión Argentino (Sipa) y ampliado con información de cajas no transferidas a la Nación. En febrero la pérdida de empleos registrados afectó a 31.800 personas. La mayor caída el mes pasado afectó a Seguir Leyendo