La provincia inauguró dos Centro de Producción e Intercambio en Reconquista

El objetivo es garantizar el derecho a la salud cumpliendo con la premisa de velar por los derechos en salud mental. Los nuevos espacios están ubicados en los centros de salud Carmen Luisa y Ombusal.

En el marco del Plan del Norte, el ministro de Salud provincial, Miguel González, inauguró este jueves los dos primeros Centros de Producción e Intercambio del norte santafesino, que tienen por objetivo garantizar el derecho a la salud cumpliendo con la premisa de velar por los derechos en salud mental de los usuarios. Los espacios están ubicados en los centros de salud Carmen Luisa y Ombusal de Reconquista.

La directora provincial de Salud Mental, Melisa Pianetti, destacó que la provincia “continúa profundizando las políticas públicas en salud mental según los marcos normativos provinciales y nacionales”.

“La apertura de este espacio, que pertenece al Estado provincial, busca garantizar el derecho a la salud cumpliendo con la premisa de velar por los derechos en salud mental de los usuarios. Nuestra provincia cuenta con más de 130 dispositivos y propuestas sustitutivas a las lógicas manicomiales”, sostuvo Pianetti.

El acto se llevó a cabo en el espacio ubicado en el centro de salud Carmen Luisa, sito en calle San Martín esquina 91 de la ciudad de Reconquista.

FORO CIUDADANO POR EL DERECHO A LA SALUD SANTAFESINA
Posteriormente, González participó del Foro Ciudadano «Santa Fe es Salud. Acuerdo provincial por el derecho a la salud”, una propuesta que recorrie la provincia para sentar las bases de un acuerdo en la materia. El evento fue llevado a cabo en la escuela Nº 6044 de la ciudad de Reconquista.

El objetivo de los encuentros es dialogar acerca de los principales ejes que guían el sistema de salud provincial, a partir de un proyecto para toda la comunidad santafesina, por lo que participaron ciudadanos, organizaciones sociales, autoridades y trabajadores municipales y comunales y todos los sectores interesados en la salud de la Región 1, en el marco del modelo del gobierno provincial de «atención primaria de la salud como estrategia que transversaliza los tres niveles de atención”.

La propuesta abarca ocho ejes principales para el debate: Funciones y obligaciones del Estado provincial; Integración del sistema provincial de salud; Organización del sistema; Niveles de atención; Participación social; Calidad de los servicios; Tecnología, medicamentos e insumos sanitarios; y Modelos de financiamiento del sistema.




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo