Cable, internet y telefonía celular lideran reclamos entre consumidores

Demoras en la baja de servicios y problemas de conectividad encabezan los pedidos en el rubo “comunicaciones”, que se ubicó al tope de las quejas el último septiembre, según datos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

Los rubros más reclamados por los consumidores ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en septiembre fueron servicios de internet, telefonía móvil y tarjetas de crédito, con un total de 6.428, de acuerdo con información de la Secretaría de Comercio.

Los reclamos apuntaron a servicios de comunicaciones (28%); servicios financieros y seguros (20%); rodados, automotores y embarcaciones (8%); electrodomésticos y artefactos para el hogar (6%); y equipos de telefonía y redes (4%).

En menor medida, las quejas se refirieron a servicios públicos domiciliarios (3%); servicios de transporte aéreo (3%); textil, calzado y marroquinería (3%); servicios de salud (2%); y productos de Informática (2%).

Los reclamos por servicios de TV por cable/satelital lideran el rubro Comunicaciones, donde los principales problemas reclamados fueron la falta de procesamiento en la baja del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del mismo.
Esto incluye tareas o prestaciones pendientes, conectividad deficiente y el no reconocimiento de pagos ya efectuados, entre otras quejas.

Le siguen los servicios de Internet, con problemas de conectividad deficiente, tareas o prestaciones pendientes, el incumplimiento total de la prestación del servicio contratado y la falta de procesamiento de la baja solicitada.

En materia de telefonía móvil, las quejas son por la facturación excesiva o de cargos no convenidos con la empresa, el incumplimiento total en la prestación del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del servicio (conectividad deficiente, prestaciones pendientes y pagos no reconocidos).

También se destacan los incumplimientos de ofertas, promociones y bonificaciones y falta de información relevante para los consumidores, contemplada en el Art. 4 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

En telefonía fija, lo más reclamado es el cumplimiento parcial o defectuoso del servicio (sin tono/ sin línea, como principal problema), el incumplimiento total del servicio, la falta de procesamiento de los pedidos de baja y la facturación excesiva o de cargos no convenidos.

Dentro del rubro servicios financieros y seguros, las tarjetas de crédito lideran los reclamos y los problemas que más reclaman los consumidores se refieren a débitos o cobros indebidos aparecidos en sus resúmenes; no reconocimiento de pagos y débitos o imposición de seguros que no solicitaron.

Además, se manifestaron inconvenientes con la falta de procesamiento de la baja del servicio, falta de información relevante para los consumidores y el incumplimiento de ofertas, promociones y bonificaciones.

De enero a septiembre de 2017, Defensa del Consumidor recibió 38.738 reclamos a través de sus distintos canales de atención, con mayores reclamos en servicios de comunicaciones (28%), servicios financieros y seguros (17%), electrodomésticos y artefactos para el hogar (7%) y equipos de telefonía y redes (5 %).




Más Información

Hoy en La Grieta TV: no te pierdas los festejos de River en Reconquista

10 diciembre, 2018

Los fanáticos de River coparon el centro de la ciudad de Reconquista. Mirá los festejos con varias cámaras y videos aéreos de los festejos.  La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: Pablo Manassero y Lucía Pividori

10 diciembre, 2018

Luego de varios años viviendo en Japón, los bailarines decidieron venir a vivir a Reconquista y retomar las clases de tango en la ciudad. Hoy contarán todos los detalles de su futuro artístico en La Grieta TV. La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: manifestación por la inseguridad

10 diciembre, 2018

Pablo Mansur, uno de los organizadores de la manifestación, visitará los estudios de La Grieta TV para hablar sobre la inseguridad y la sensación de los vecinos. La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia