Universal confirmó el “spin-off” de “Fast & Furious” con Dwayne Johnson y Jason Statham

“The Rock” y Statham, que dan vida a los personajes de Hobbs y Deckard, respectivamente, liderarán el proyecto que escribirá Chris Morgan, guionista de varias películas de la saga

El estudio Universal confirmó que en 2019 estrenará un “spin-off” (filme derivado) de la saga de acción “Fast & Furious” que, a falta de que se llegue a un acuerdo con los actores, protagonizarán Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

La noticia llega un día después de que se conociera que la novena cinta de “Fast & Furious” no se estrenará en 2019, como estaba previsto inicialmente, sino que retrasará su lanzamiento a 2020.

“‘Fast & Furious’ es una de las propiedades más queridas de Universal y cada decisión que tomamos en torno a esta saga lo hacemos con mucho cuidado”, dijo la presidenta del estudio, Donna Langley.

“La marca global de ‘Fast & Furious’ es sólida y está llena de personajes icónicos, y tenemos ganas de continuar construyendo sobre el filme que empezó todo y también expandiendo (la saga) en diferentes narrativas comenzando con nuestro primer ‘spin-off'”, añadió Langley.

El octavo largometraje de “Fast & Furious”, que se estrenó el pasado mes de abril bajo el título “Fast & Furious 8”, contó con Vin Diesel, Charlize Theron, Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham como protagonistas y recaudó en todo el mundo 1.239 millones de dólares, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.