El Ejecutivo local autorizó la construcción de la sede de Alpi

El Jefe de Gobierno de Reconquista, Amadeo E. Vallejos, junto al secretario de la Producción, Turismo y Medio Ambiente, Hugo Morzán, entregó a la presidenta de la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (Alpi), Mirta Magnago, el convenio que autoriza la construcción de la sede de la institución.

Cabe destacar que la Ordenanza 4431, oficializa la donación de una fracción de terreno en calle Brown 462, en beneficio de Alpi «que sueña con levantar los cimientos de un espacio que cambiará la vida de quienes necesitan rehabilitación», sostuvo durante el acto el Intendente, remarcando que «con éste convenio venimos a resolver deudas que tiene la comunidad hacia estas instituciones. Esta Asociación tiene un gran historial que lo llevan adelante, con esfuerzo voluntario, desde el silencio, en torno a la problemática de la parálisis infantil y las afecciones neurológicas que sufren muchas personas”, relató.

Vallejos invitó a toda la sociedad a seguir «construyendo junto para un futuro mejor, porque con la concreción de un sueño como es el de tener un edificio propio, fortalecemos a esta institución clave para que pueda cumplir con los objetivos que se planteen de ahora en más, y continúe con todo el amor y profesionalismo dedicados a la rehabilitación neuromotriz de pacientes pediátricos y adultos», indicó el Intendente.

Generosidad institucional
El secretario de Producción, Hugo Morzán, rememoró que él fue parte activa «de la lucha de esta Asociación Civil sin fines de lucro», donde uno «de los principales anhelos fue tener su sede propia para brindar sus servicios a la comunidad».

A su vez, contó que «esto venía desde el año 2000, y tuvo que ver también con la generosidad institucional ya que el terreno que ahora tiene Alpi en calle Brown fue ortorgado durante la gestión del Intendente Héctor Ocampo, y justamente en ese momento era secretario de la Producción por lo que participaba en las reuniones para la concreción del mismo, para que la entidad brinde los servicios a la comunidad, como lo hace desde hace décadas», señaló Morzán.

Asimismo, aseguró que desde el Ejecutivo Municipal «sabemos lo que representa para una institución la sede propia, que va a generar la posibilidad de contar con mayor cantidad de colaboradores y realizar múltiples actividades, por eso felicito a Alpi y al intendente Amadeo E. Vallejos, por dar este paso importante en la historia concretando con acciones otro paso más para el inicio del proyecto que es tener su sede propia».

Alpi comienza un sueño que se hace realidad
Emocionada, la presidente de la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil, Mirta Magnago, destacó que el trabajo constante del «grupo de personas e institución que hace muchos años espera este sueño que hoy se hace realidad. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia el intendente Amadeo Vallejos».

Y subrayó que «esto empezó hace 56 años, el 10 de mayo de 1961, abarcando a todo el departamento General Obligado, atendiendo demandas de muchísimas personas. Se comenzó en la parte norte del Hospital Reconquista, con mucho esfuerzo”.

También, Magnago habló de la necesidad del «edificio propio para seguir trabajando por personas con algún tipo de discapacidad. Hoy podemos hablar de que no hay parálisis, pero continuamos trabajando. Tener una sede nos habilitará a tener los elementos ortopédicos, que hoy tenemos en casas particulares de quienes conformamos la Comisión”, afirmó.

“Sueño para tener un lugar para los profesionales y poder solucionar algunas incomodidades que se dan y que no pueden tener de otra manera las personas con algún tipo de discapacidad”, finalizó la Presidenta de la Asociación.

Alpi es una asociación de lucha contra la parálisis infantil. Cuenta con el apoyo de socios, padrinos, comunidad en general, convenios y subsidio. Su finalidad principal es la de integrar a la sociedad a las personas con capacidades diferentes de diversos orígenes. Desarrolla sus servicios de Kinesiología, Fonoaudiología, Psicología, Electroencefalogramas, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Estimulación Temprana y Cabina Audiométrica en el Hospital Central de Reconquista.