Allanan la Municipalidad de Santa Fe por la corrupción de Corral

Personal de la PDI buscó este martes documentación en el área de Contrataciones por orden del fiscal Roberto Apullan. Es por supuesta malversación de varios millones de pesos enmarcada en la causa “Corral Papers”.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este martes al mediodía un allanamiento en la Municipalidad de Santa Fe por presunto desvío de fondos millonarios.

El procedimiento fue realizado por orden del fiscal Roberto Apullan, quien desde el viernes pasado tomó la investigación por las denuncias conocidas como “Corral Papers”.

Según las primeras informaciones, los agentes buscaban documentación en el área de Contrataciones y de Hacienda, claves en la presunta malversación de fondos del municipio que conduce José Corral, además presidente nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).

El origen de la causa es una denuncia que realizó un consorcio de periodistas de Santa Fe y que presentó el informe “Corral Papers”. La investigación hace foco en el programa “Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo” y se basa en “una filtración” de documentos archivados en la computadora del secretario de Desarrollo Social municipal, Carlos Medrano.

El trabajo detalla giros por más de 210 millones de pesos en dos años desde la Municipalidad a distintas asociaciones que en realidad están integradas por empleados del propio municipio, punteros políticos (algunos con antecedentes) e incluso barras brava; lo que está prohibido por la ordenanza que regula ese plan comunitario.

“Entre 2013 y 2017 el intendente de la ciudad, José Corral, amplió el presupuesto destinado al área en un 285 por ciento: pasó de 24 millones de pesos a más de 94 millones. Llamativamente, el flujo de dinero aumenta en años electorales. De 2014 a 2015 se dio el mayor salto porcentual en la inversión en el programa: un incrementó del 75 por ciento, pasando de 33.944.339,99 pesos en 2014 a 59.516.687,01 en el año de su reelección”, dice parte del informe.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo