Compartí y que el mundo lo sepa: Argentina ganó y se clasificó al mundial

Por Lionel Messi, Argentina está nuevamente en un mundial y jugará en Rusia el año próximo.

Con tres goles, el mejor jugador del mundo le dio la victoria al equipo de Sampaoli, que se clasificó a la Copa del Mundo. Romario Ibarra había sorprendido con el prematuro gol ecuatoriano.

Con el temor de pasar a la historia como el peor equipo de los últimos 48 años, la Selección se presentó en Ecuador con la obligación de ganar para evitar la vergüenza. Ese miedo escénico paralizó al combinado albiceleste, que desde los 40 segundos observó cómo Romario Ibarra puso el 1 a 0 a favor del dueño de casa.

Las desinteligencias defensivas protagonizadas por Gabriel Mercado y Javier Mascherano le permitieron al Tri festejar el gol tempranero que auguró la catástrofe del bicampeón del mundo. Lo único positivo para los conducidos por Jorge Sampaoli era que todavía quedaban 90 minutos por jugar.

Las veloces intervenciones de Ángel Di María fueron de los pocos argumentos que demostró la Selección para reaccionar. Así, antes de llegar al primer cuarto de hora la combinación entre rosarinos le dio oxígeno a la Argentina, dado que el Fideo llegó hasta el fondo y habilitó a Lionel Messi para que el mejor del mundo establezca el 1 a 1. El amor propio fue la clave para llegar a la igualdad.

Como si se tratara de una redención hacia el astro del Barcelona, el líder criollo revirtió la historia a través de una nueva pared con el atacante del PSG. Si bien el toque del ex Rosario Central no fue limpio, la Pulga guapeó, encaró, deslizó su magia y convirtió el 2 a 1 con un hermoso disparo que se enredó en el ángulo de Banguera. El sueño se mantenía vigente por el Messias.

En el complemento la catarata de goles que se dio en el resto de los partidos no le significó nada a la Argentina. Lionel Messi, el hombre que brilló sobre los 2.850 metros sobre el nivel del mar brindó su mejor espectáculo con una obra maestra. El golazo le dio la tranquilidad a la albiceleste para que el bicampeón mundial saque los boletos sin escalas con destino a Rusia.

La actuación conmovedora de los criollos despojó a todos los fantasmas que intentaban perpetrar en el peor fracaso del siglo. Además, la posibilidad latente de que sea Chile el que se quede afuera del torneo más importante del planeta significaba un plus en la gesta, dado que el verdugo de las últimas dos ediciones de la Copa América debería observar al evento internacional a la distancia.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo