Garibay recorrió las obras del Acueducto Reconquista

En el marco del Plan del Norte, el ministro visitó los trabajos que avanzan en cinco frentes para garantizar agua de calidad a 170.000 personas de los departamentos General Obligado y Vera. 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al senador departamental Orfilio Marcón, recorrieron este martes las obras en ejecución del Acueducto Reconquista que abastecerá de agua potable a 32 localidades de los departamentos General Obligado y Vera. 

“Este acueducto viene a saldar una deuda histórica con el norte provincial, garantizando agua de calidad para las poblaciones de General Obligado y Vera”, sostuvo Garibay.

“La obra –continuó–, se realiza en el marco del Plan del Norte y hoy se está avanzando en cinco frentes de trabajo en simultaneo, gracias al esfuerzo mancomunado entre los ministerios de Infraestructura y Transporte y de Economía, que conformaron una Unidad de Gestión, que logró conseguir financiamiento internacional”.

Esta es la obra más importante del norte santafesino, estimamos que a  fines del próximo año ya estaría culminada en todos sus ramales, con excepción de la quinta etapa, beneficiando a 32 localidades de los departamentos Vera y General Obligado”, finalizó Garibay.

La recorrida, de la que también participó la coordinadora del Nodo Reconquista, Erica Rubiolo, tuvo como objetivo evaluar el estado de avance de los cinco frentes de trabajo que hoy se están construyendo en el Acueducto y que consisten en:

>> ETAPA 1 – TOMA + ACUEDUCTO AGUA CRUDA => 65% de avance

>> ETAPA 2 – TOMA + ACUEDUCTO AGUA CRUDA => 23% de avance

>> ETAPA 3 – ZONA NUCLEO Y RAMAL OESTE (FORTIN OLMOS) => 14% de avance

>> ETAPA 4 – RAMAL SUR 1 – CALCHAQUI => 12% de avance

>> ETAPA 5 – RAMAL SUR 2 (LOS LAURELES) y NORTE (LAS GARZAS) => 00.2 % (iniciada en mayo de 2017)

ACUEDUCTOS
El sistema provincial de Acueductos consistente en el diseño y ejecución de un Sistema Provincial compuesto por 11 acueductos.

Este Sistema Provincial se diseñó sobre un horizonte de previsiones para los próximos 30 años y su desarrollo constituye una política de Estado.

Se busca, de esta manera, garantizar el acceso al agua potable de calidad en todas las poblaciones santafesinas, y es un proyecto que implica una inversión del orden de los u$s 1.500 millones. 




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo