Teatro y risas gratis en el Día del Psicólogo

El 13 de octubre se conmemora el “Día del Psicólogo”. Para celebrarlo la Delegación de Psicólogos del Norte de Santa Fe organizan actividades gratuitas y abiertas en Casa del Bicentenario. 

La fecha del 13 de octubre recuerda el Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y estudiantes de Psicología, allá por el año 1974, con la necesidad de consolidar esta floreciente profesión con identidad propia. 

“A pesar de los años, convocarnos sigue siendo uno de los objetivos actuales desde el ejercicio de la práctica psi, sintiéndonos en esta oportunidad impulsados desde la Delegación de Psicólogos del Norte de Santa Fe a celebrar este día por primera vez en nuestra región con nuestra comunidad. Es en este espacio donde transcurre nuestra participación no solo como colectivo profesional que intenta realizar una participación comprometida y activa desde la propia disciplina, sino como integrantes de la misma”, expresaron desde la Delegación de Psicólogos del Norte de Santa Fe. 

“Es así que nos complace abrir y hacer extensiva dicha convocatoria a toda la comunidad de nuestra región para compartir un punto de encuentro propiciado por el arte creador. Poder trascender de nuestra parte la esfera de lo meramente disciplinar y anclarnos al territorio del que formamos parte, para dar-nos sentido y aportar a la construcción de tiempos y espacios que nos enlacen y vinculen, entendiendo que las acciones más acertadas en salud y salud mental son aquellas que se orientan al fortalecimiento de los lazos de la comunidad. Esta fecha nos brinda una oportunidad más para poder reconocernos, a los otros y a nosotros entre esos otros, propiciando un acercamiento y esta vez desde lo artístico”, concluyeron.

Programa de actividades del viernes 13 de octubre
20:30 hs. Casa del Bicentenario (Bv. España 787)

• Show de humor del Prof. Cristhian Ledesma.

• Función de GARITA: Cuatro docentes, de diferentes displinas y antiguedades, se encuentran en una garita en la que ocurrirá y se desarrollará las historias que cada uno trae en su quehacer personal y educativo. ACTORES: Lary Michelli – Marcela Goi – Soledad Ortiz – Mariano Romero. DIRECCIÓN: Cristian Wilhjelm.

• Exposición de artistas plásticos regionales. 

 

Fuente: Reconquista Cultura Revista Digital.   

 




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo