Teatro y risas gratis en el Día del Psicólogo

El 13 de octubre se conmemora el “Día del Psicólogo”. Para celebrarlo la Delegación de Psicólogos del Norte de Santa Fe organizan actividades gratuitas y abiertas en Casa del Bicentenario. 

La fecha del 13 de octubre recuerda el Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y estudiantes de Psicología, allá por el año 1974, con la necesidad de consolidar esta floreciente profesión con identidad propia. 

“A pesar de los años, convocarnos sigue siendo uno de los objetivos actuales desde el ejercicio de la práctica psi, sintiéndonos en esta oportunidad impulsados desde la Delegación de Psicólogos del Norte de Santa Fe a celebrar este día por primera vez en nuestra región con nuestra comunidad. Es en este espacio donde transcurre nuestra participación no solo como colectivo profesional que intenta realizar una participación comprometida y activa desde la propia disciplina, sino como integrantes de la misma”, expresaron desde la Delegación de Psicólogos del Norte de Santa Fe. 

“Es así que nos complace abrir y hacer extensiva dicha convocatoria a toda la comunidad de nuestra región para compartir un punto de encuentro propiciado por el arte creador. Poder trascender de nuestra parte la esfera de lo meramente disciplinar y anclarnos al territorio del que formamos parte, para dar-nos sentido y aportar a la construcción de tiempos y espacios que nos enlacen y vinculen, entendiendo que las acciones más acertadas en salud y salud mental son aquellas que se orientan al fortalecimiento de los lazos de la comunidad. Esta fecha nos brinda una oportunidad más para poder reconocernos, a los otros y a nosotros entre esos otros, propiciando un acercamiento y esta vez desde lo artístico”, concluyeron.

Programa de actividades del viernes 13 de octubre
20:30 hs. Casa del Bicentenario (Bv. España 787)

• Show de humor del Prof. Cristhian Ledesma.

• Función de GARITA: Cuatro docentes, de diferentes displinas y antiguedades, se encuentran en una garita en la que ocurrirá y se desarrollará las historias que cada uno trae en su quehacer personal y educativo. ACTORES: Lary Michelli – Marcela Goi – Soledad Ortiz – Mariano Romero. DIRECCIÓN: Cristian Wilhjelm.

• Exposición de artistas plásticos regionales. 

 

Fuente: Reconquista Cultura Revista Digital.   

 




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo