Teatro y risas gratis en el Día del Psicólogo

El 13 de octubre se conmemora el “Día del Psicólogo”. Para celebrarlo la Delegación de Psicólogos del Norte de Santa Fe organizan actividades gratuitas y abiertas en Casa del Bicentenario. 

La fecha del 13 de octubre recuerda el Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y estudiantes de Psicología, allá por el año 1974, con la necesidad de consolidar esta floreciente profesión con identidad propia. 

“A pesar de los años, convocarnos sigue siendo uno de los objetivos actuales desde el ejercicio de la práctica psi, sintiéndonos en esta oportunidad impulsados desde la Delegación de Psicólogos del Norte de Santa Fe a celebrar este día por primera vez en nuestra región con nuestra comunidad. Es en este espacio donde transcurre nuestra participación no solo como colectivo profesional que intenta realizar una participación comprometida y activa desde la propia disciplina, sino como integrantes de la misma”, expresaron desde la Delegación de Psicólogos del Norte de Santa Fe. 

“Es así que nos complace abrir y hacer extensiva dicha convocatoria a toda la comunidad de nuestra región para compartir un punto de encuentro propiciado por el arte creador. Poder trascender de nuestra parte la esfera de lo meramente disciplinar y anclarnos al territorio del que formamos parte, para dar-nos sentido y aportar a la construcción de tiempos y espacios que nos enlacen y vinculen, entendiendo que las acciones más acertadas en salud y salud mental son aquellas que se orientan al fortalecimiento de los lazos de la comunidad. Esta fecha nos brinda una oportunidad más para poder reconocernos, a los otros y a nosotros entre esos otros, propiciando un acercamiento y esta vez desde lo artístico”, concluyeron.

Programa de actividades del viernes 13 de octubre
20:30 hs. Casa del Bicentenario (Bv. España 787)

• Show de humor del Prof. Cristhian Ledesma.

• Función de GARITA: Cuatro docentes, de diferentes displinas y antiguedades, se encuentran en una garita en la que ocurrirá y se desarrollará las historias que cada uno trae en su quehacer personal y educativo. ACTORES: Lary Michelli – Marcela Goi – Soledad Ortiz – Mariano Romero. DIRECCIÓN: Cristian Wilhjelm.

• Exposición de artistas plásticos regionales. 

 

Fuente: Reconquista Cultura Revista Digital.