Se desarrolla un juicio oral y público por una tentativa de homicidio agravado a su pareja en Romang

El miércoles se realizaron los alegatos de apertura en los tribunales de la ciudad de Reconquista. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son ALS. El caso fue investigado por el fiscal Alejandro Rodríguez.

Comenzó ayer un nuevo juicio oral y público en la ciudad de Reconquista en el que se juzga a un hombre de 35 años –cuyas iniciales son ALS– por una tentativa de homicidio agravado ocurrida en Romang. La víctima fue su pareja.

El fiscal que investigó el caso es Alejandro Rodríguez, quien le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso real con el delito de lesiones leves. En sus alegatos de apertura –realizado el miércoles–, el funcionario del MPA solicitó la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El juez a cargo del debate es Mauricio Martelossi. De acuerdo a lo dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), hoy a las 9:30 serán los alegatos de clausura.

Ayuda de un vecino
Los hechos que investiga el fiscal Rodríguez ocurrieron el 28 de febrero de 2016. “Pasadas las 13:30, luego de una discusión, ALS atacó con una cuchilla a su concubina con intenciones de provocar su muerte. No logró su objetivo porque un vecino interfirió en el ataque, a quien también hirió en la mano”, precisó el fiscal.

“La víctima fue socorrida por este vecino, quien la subió a su auto y la llevó al hospital de Romang, porque presentaba varios cortes en su cuerpo y cabeza”, relató Rodríguez.

Por otra parte, el fiscal indicó que “los agredidos por ALS fueron examinados por el médico policial, quien determinó lesiones compatibles con las declaraciones de las víctimas. Ese mismo día ordenamos la detención del imputado”, finalizó Rodríguez.