Alerta por un nuevo virus que ataca smartphones Android y cambia las contraseñas

Se trata de un ransomware que también encripta archivos valiosos y pide rescate en Bitcoins. Se difunde mediante una falsa actualización de Flash Player

La plataforma móvil Android sigue siendo blanco de ataques que ponen en riesgo los datos personales de los usuarios. Ahora, un nuevo tipo de ransomware llamado DoubleLocker afecta a sistemas en los que se haya descargado una falsa actualización del Adobe Flash Player y produce una encriptación de archivos y el cambio de las contraseñas para luego pedir un rescate monetario a sus propietarios.

Según alertaron especialistas en ciberseguridad de la empresa ESET, esta “alimaña informática” es una doble amenaza para buena parte de los smartphones que actualmente utilizan Android como sistema operativo.

Además de bloquear la pantalla de contraseña y los archivos, por tener su origen en un malware bancario, DoubleLocker podría llegar a utilizarse también para robar fondos o contraseñas bancarias que hubiera en el teléfono, alertaron los especialistas.

La infección comienza cuando el usuario visita algún sitio inseguro en el que se le pide que instale el “Adobe Flash Player” para continuar navegando, siendo en realidad el programa de instalación de este ramsomware.

Una vez activado, este software simula una pantalla como la de Google Play en la que se pide permiso para “cambiar la contraseña” de ingreso al smartphone y que, si es concedido por el usuario, habilita la encriptación del dispositivo.

A partir de allí es imposible acceder al teléfono y, como pantalla de inicio, se muestra un mensaje que anuncia el ataque y pide un “rescate” de 0.0130 bitcoin. Esto equivale a u$s74 en la cotización actual.

A diferencia de ataques anteriores, este ransomware no necesita que el dispositivo esté “rooteado”, es decir, que el usuario haya iniciado un proceso que le permite un acceso avanzado a la configuración del mismo.

Para el usuario medio afectado, las soluciones pasan por hacer el pago o hacer el restablecimiento de los parámetros de fábrica del dispositivo que borra todo archivo que se encuentre dentro del mismo.

El usuario avanzado podrá optar por intentar recuperar su teléfono y sus archivos sólo el dispositivo estaba previamente rooteado y en modo de depuración.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo