Alerta por un nuevo virus que ataca smartphones Android y cambia las contraseñas

Se trata de un ransomware que también encripta archivos valiosos y pide rescate en Bitcoins. Se difunde mediante una falsa actualización de Flash Player

La plataforma móvil Android sigue siendo blanco de ataques que ponen en riesgo los datos personales de los usuarios. Ahora, un nuevo tipo de ransomware llamado DoubleLocker afecta a sistemas en los que se haya descargado una falsa actualización del Adobe Flash Player y produce una encriptación de archivos y el cambio de las contraseñas para luego pedir un rescate monetario a sus propietarios.

Según alertaron especialistas en ciberseguridad de la empresa ESET, esta “alimaña informática” es una doble amenaza para buena parte de los smartphones que actualmente utilizan Android como sistema operativo.

Además de bloquear la pantalla de contraseña y los archivos, por tener su origen en un malware bancario, DoubleLocker podría llegar a utilizarse también para robar fondos o contraseñas bancarias que hubiera en el teléfono, alertaron los especialistas.

La infección comienza cuando el usuario visita algún sitio inseguro en el que se le pide que instale el “Adobe Flash Player” para continuar navegando, siendo en realidad el programa de instalación de este ramsomware.

Una vez activado, este software simula una pantalla como la de Google Play en la que se pide permiso para “cambiar la contraseña” de ingreso al smartphone y que, si es concedido por el usuario, habilita la encriptación del dispositivo.

A partir de allí es imposible acceder al teléfono y, como pantalla de inicio, se muestra un mensaje que anuncia el ataque y pide un “rescate” de 0.0130 bitcoin. Esto equivale a u$s74 en la cotización actual.

A diferencia de ataques anteriores, este ransomware no necesita que el dispositivo esté “rooteado”, es decir, que el usuario haya iniciado un proceso que le permite un acceso avanzado a la configuración del mismo.

Para el usuario medio afectado, las soluciones pasan por hacer el pago o hacer el restablecimiento de los parámetros de fábrica del dispositivo que borra todo archivo que se encuentre dentro del mismo.

El usuario avanzado podrá optar por intentar recuperar su teléfono y sus archivos sólo el dispositivo estaba previamente rooteado y en modo de depuración.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo