¿A quién votaría Alfonsín este domingo?

Opinión del Diputado Provincial Jorge Henn.

Este domingo los radicales Alfonsinistas seguiremos las huellas de la ética y los principios que supo enseñarnos Raúl Alfonsín. No se trata sólo de ganar elecciones, sino de construir un futuro digno.

Lejos del calor de las apetencias individuales y del pragmatismo que apoya gobiernos, sólo para formar parte de ellos, obtener cargos públicos, desentendiéndose de las consecuencias que en el futuro traerán sus políticas, nosotros elegimos el camino de la coherencia y las convicciones.

Vamos a acompañar a Luis Contigiani, un hombre con raíces Alfonsinistas, de la Federación Agraria, y una gestión a cargo del Ministerio de la Producción que se ha caracterizado por defender los derechos de los pequeños productores, por generar políticas de salvataje de las Pymes, y por evitar el cierre de decenas de empresas, asoladas por las políticas de importación indiscriminada que alienta el gobierno nacional.

Con Luis, apoyamos a un gobierno provincial que ha comenzado a mostrar los resultados de un proceso de políticas de Estado, generando hechos trascendentales para la vida de los santafesinos: inaugurando Hospitales Públicos de alta calidad en zonas adonde no llegaba la Salud Pública.

Un gobierno que viene desarrollando un plan histórico de Obras Públicas, que está transformando los caminos y la infraestructura del mapa provincial.

Un gobierno que defiende la jubilación de los santafesinos, pagando el 82 % móvil; que administra con absoluta transparencia los recursos públicos, sin corrupción, ni denuncias públicas.

Un gobierno que ha puesto a la Educación Pública por encima de todas las prioridades sociales. Un gobierno con funcionarios que no descansan, cumpliendo con la palabra empeñada desde su elección.

¿A quién creen ustedes que acompañaría Don Raúl el domingo en Santa Fe?

Don Raúl estaría haciendo lo que hizo siempre: acompañando a los que defienden la presencia del Estado allí donde hace falta, estaría con los que defienden la democracia social que él defendió toda su vida.

No tenemos dudas de esto, y por eso estamos en el Frente Progresista. Construyendo un modelo de provincia inclusiva, lejos de los gobiernos que discriminan a Santa Fe, y de aquellos que usan a la política como trampolines personales.

El domingo, los Alfonsinistas de Santa Fe, estaremos donde tenemos que estar, donde la democracia social se toca con las manos, no donde conviene.




Más Información

Avanza la implementación del Programa de Precios Cuidados en Santa Fe

22 enero, 2020

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, avanzó en acuerdos para la implementación y seguimiento del programa nacional. El titular de la cartera productiva santafesina se reunió en Buenos Aires con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la nación, donde concretaron una agenda para la implementación de Precios Cuidados en el territorio provincial. En este sentido, el ministro de Producción de Santa Fe aseguró que durante el encuentro, que contó también con la presencia de sus pares de otras provincias, se “pudieron manifestar las necesidades puntuales en lo que respecta al comercio interior y el seguimiento del Seguir Leyendo

La Argentina quedó en el podio de los mejores helados del mundo

22 enero, 2020

El equipo nacional salió tercero en la Copa mundial del helado. El título fue para Italia y el segundo puesto, para Japón. Los argentinos ganaron un premio especial por crear los sabores más innovadores.   En medio de ruidosas hinchadas, bocinas y música vibrante, este martes se definió la final de la 9° Copa del Mundo del Helado, en Rímini. Ganó Italia, el país anfitrión, que retuvo el título. En segundo lugar quedó Japón y en el tercero, la Argentina. Hubo cinco premios especiales, uno de los cuales fue para el equipo nacional por haber elaborado lo sabores más innovadores logrados con ingredientes Seguir Leyendo

Un polémico préstamo del macrismo a Vicentín pone en jaque a las finanzas del Nación

22 enero, 2020

El monto llega al 20% de la responsabilidad patrimonial computable del banco. Desplazarían a un hombre de Fraga por ignorar los límites que fijan los estándares de Basilea. Los vínculos entre la empresa y Cambiemos. Fuente: La Política online. El default de Vicentín es sin lugar a dudas el tema que más preocupa a las nuevas autoridades del Banco Nación, por los más de $18.370 millones que deben recuperar a causa de los numerosos créditos que Javier González Fraga le otorgó a la agroexportadora. La magnitud de los montos excede todos los límites de riesgo de concentración fijados en la Seguir Leyendo