Saglione salió al cruce de Buryaile por los fondos prometidos para los tamberos

«O no hubo voluntad política en dar el préstamo o hay incapacidad de gestión», señaló el ministro de Economía provincial.

El ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione, salió al cruce de los dichos del ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, quien afirmó que el 21 de septiembre estaban a la espera de la firma de Lifschitz para transferir fondos para los tamberos afectados por la crisis hídrica.

Saglione aclaró que el convenio está firmado y que tiene en su poder las certificaciones que demuestran que la provincia cumplió en tiempo y forma con el convenio. Y que es Nación la que demoró nueve meses en dar una respuesta a una emergencia. Para asistir a los tamberos afectados este verano por las inundaciones, la Nación se había comprometido a realizar un préstamo de 250 millones de pesos, que se iban a sumar a los 150 de la provincia.

«Lo concreto es que el acuerdo del préstamo fue remitido en su versión final por parte de las autoridades nacionales el 26 de septiembre, no el 21 como dice el ministro (Buryaile). Y firmado por el gobernador ante escribano y entregado a las oficinas nacionales el 10 de octubre. Con lo cual, hace una semana que lo tiene Nación. Me sorprende que el ministro de Agroindustria no lo sepa, porque es su responsabilidad darle curso», afirmó Saglione a La Capital.

Saglione agregó que «hay algo más de fondo en todo esto, y es que estemos discutiendo en octubre una asistencia que se diseñó para una situación de emergencia que se dio en el mes de enero». Y agregó: «En Santa Fe en marzo estábamos en condiciones de tomar el préstamo y recién el 26 de septiembre tuvimos el convenio de la firma por parte de Nación».

Respecto de la demora en concretar el convenio, Saglione estimó: «O no hubo voluntad política en otorgar ese préstamo. O hubo una incapacidad de gestión por parte de las autoridades nacionales. Porque no se puede demorar nueve meses en otorgar asistencia a gente que requiere respuestas rápidas».

El tema de los fondos a los tamberos fue uno de los cruces más picantes anoche en el debate de candidatos. Luis Contigiani (Frente Progresista) le reclamó a Albor Cantard (Cambiemos) por la demora en los fondos, mientras que el candidato de Cambiemos argumentó que quien se había demorado era Lifschitz con la firma del convenio.

Saglione apuntó que además de los 150 millones prometidos, la provincia desembolsó otros 100 millones de pesos más: «La provincia terminó desembolsando 250 millones de pesos y hasta el momento es 0 desembolso por parte de la Nación. Y debe haber como 500 tamberos que ya completaron toda la documentación y están esperando el préstamo de Nación».




Más Información

Macristas y Peronistas medirán sus fuerzas en dos actos casi al mismo tiempo

16 octubre, 2019

Mauricio Macri llega a la ciudad de Reconquista con la gira del «Si se Puede» y encabezará un acto en la plaza central de la ciudad de Reconquista. El Presidente de la Nación y candidato a la reelección busca revertir la pésima elección realizada en las PASO y para eso recorre el país durante todo el mes de campaña. Una de esas ciudades será la de Reconquista y llega justo en una fecha muy cara a los sentimientos del peronismo. Es que el acto de Macri será el jueves 17 de octubre al mediodía. El contrapeso Desde hace algunas semanas Seguir Leyendo

Intentaron ingresar a la casa del Ministro Jacinto Speranza

16 octubre, 2019

El sábado a las 7 de la mañana, el Ministro Jacinto Speranza se encontraba en su casa cuando escuchó unos ruidos provenientes de la parte de afuera de su casa. Decidió salir a ver lo que pasaba y se encontró con una persona que intentaba forzar una ventana corrediza de aluminio y al verlo se dio a la fuga. Los peritos del Grupo Técnico Forense trabajaron en la vivienda y ahora la PDI intentará esclarecer el hecho. Comparte la Noticia

Se realiza el Juicio Oral a dos policías de drogas y un médico policial por apremios

16 octubre, 2019

Luciano Federico Martínez y Germán Daniel Arce, ambos agentes policiales y el médico policial Alejandro Oscar Daveau comenzaron a ser acusados en la mañana del martes en el Tribunal Oral Federal Criminal de Santa Fe en el marco de una causa que investigó una serie de torturas sufridas por dos hombres fueron detenidos con drogas en la ciudad de Reconquista en 2013. Los policías llegan acusados de haber propinado tormentos a Gustavo Cernadas y Ángel Luis Ramírez, cuando los detuvieron en un operativo policial el 25 de marzo de 2013 en la zona de Amenábar y General López, de la Seguir Leyendo