Silvia Virili y Pablo Zancada serán imputados por coacción

El Fiscal Aldo Gerosa los imputará este miércoles por el delito de coacción. El fiscal sostiene que intentaron sobornar a un grupo de aborígenes para que declaren en favor de Pablo Zancada en el juicio por el UnimoGate.

En los primeros días de junio se conoció la denuncia presentada por los abogados Andrés Ramseyer y Andrés Ghío patrocinando a tres miembros de la Comunidad Aborigen Cacique Colashi.

Pedro Amado Vázquez, Carlos Florencio Valdéz y Pedro Daniel Vázquez denunciaron a Pablo Zancada y Silvia Virili por el delito de “coacción”. Aseguran que el imputado y la funcionaria socialista ofrecieron dinero para que declaren a favor de Zancada y Fumo en el juicio.

Los tres firmantes junto a sus abogados realizaron “formal denuncia por la posible comisión del delito de coacción y/o el delito que surgiere contra el Sr. Pablo Zancada y Silvia Virili, así como cualquier otro partícipe o responsable penal del ilícito mencionado, de acuerdo a la investigación que se realizará conforme a la denuncia que realizamos”.

En la denuncia se detallan los hechos y hacen primero referencia a la denuncia que pesa sobre el ex funcionario socialista Pablo Zancada y el contador Roberto Fumo por la compra del Unimog que actualmente está en la Cuña Boscosa pero que se compró para una comunidad aborigen que siquiera lo vio alguna vez.

Al respecto los denunciantes aseguran que “Pablo Zancada y Silvia Virili han venido más de una vez a nuestros domicilios a ofrecernos dinero a cambio de que declaremos a favor de Zancada en la causa que esta misma fiscalía investiga”.

También cuentan que “ello también ha ocurrido en la comunidad aborigen de Las Toscas, donde tanto Virili como Zancada han realizado con nuestros hermanos dichas actuaciones, tal como lo ilustran las fotografías que presentamos como pruebas”.

“Estas circunstancias hacen que presumamos la comisión de los ilícitos a los que nos referimos más arriba, por parte de las personas que individualizamos y las que puedan surgir de la investigación que necesariamente se llevará a cabo”, sigue el texto.

Como pruebas de la denuncia adjuntan una serie de publicaciones periodísticas donde se hace referencia a la causa que involucra a los imputados Zancada y Fumo y “dos fotografías donde se puede ver al Señor Zancada realizando las reuniones o charlas ofreciendo lo que más arriba detallamos”.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo