Silvia Virili y Pablo Zancada serán imputados por coacción

El Fiscal Aldo Gerosa los imputará este miércoles por el delito de coacción. El fiscal sostiene que intentaron sobornar a un grupo de aborígenes para que declaren en favor de Pablo Zancada en el juicio por el UnimoGate.

En los primeros días de junio se conoció la denuncia presentada por los abogados Andrés Ramseyer y Andrés Ghío patrocinando a tres miembros de la Comunidad Aborigen Cacique Colashi.

Pedro Amado Vázquez, Carlos Florencio Valdéz y Pedro Daniel Vázquez denunciaron a Pablo Zancada y Silvia Virili por el delito de “coacción”. Aseguran que el imputado y la funcionaria socialista ofrecieron dinero para que declaren a favor de Zancada y Fumo en el juicio.

Los tres firmantes junto a sus abogados realizaron “formal denuncia por la posible comisión del delito de coacción y/o el delito que surgiere contra el Sr. Pablo Zancada y Silvia Virili, así como cualquier otro partícipe o responsable penal del ilícito mencionado, de acuerdo a la investigación que se realizará conforme a la denuncia que realizamos”.

En la denuncia se detallan los hechos y hacen primero referencia a la denuncia que pesa sobre el ex funcionario socialista Pablo Zancada y el contador Roberto Fumo por la compra del Unimog que actualmente está en la Cuña Boscosa pero que se compró para una comunidad aborigen que siquiera lo vio alguna vez.

Al respecto los denunciantes aseguran que “Pablo Zancada y Silvia Virili han venido más de una vez a nuestros domicilios a ofrecernos dinero a cambio de que declaremos a favor de Zancada en la causa que esta misma fiscalía investiga”.

También cuentan que “ello también ha ocurrido en la comunidad aborigen de Las Toscas, donde tanto Virili como Zancada han realizado con nuestros hermanos dichas actuaciones, tal como lo ilustran las fotografías que presentamos como pruebas”.

“Estas circunstancias hacen que presumamos la comisión de los ilícitos a los que nos referimos más arriba, por parte de las personas que individualizamos y las que puedan surgir de la investigación que necesariamente se llevará a cabo”, sigue el texto.

Como pruebas de la denuncia adjuntan una serie de publicaciones periodísticas donde se hace referencia a la causa que involucra a los imputados Zancada y Fumo y “dos fotografías donde se puede ver al Señor Zancada realizando las reuniones o charlas ofreciendo lo que más arriba detallamos”.




Más Información

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo

Jueces: fecha límite para la discusión de Ganancias

18 diciembre, 2018

El Consejo de la Magistratura postergó hasta este jueves la discusión por Ganancias. Las propuestas del Gobierno nacional y las posibles alternativas para la implementación del tributo. La Comisión de Administración y Financiera, presidida por el consejero Juan Pablo Más Vélez, postergó nuevamente el debate por la aplicación del Impuesto a las Ganancias a la espera del resultado de la negociación entre el Ejecutivo y los judiciales. El órgano debe definir los detalles de la implementación para concretar los descuentos en los haberes, tras un fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto una cautelar interpuesta por la Asociación Seguir Leyendo

Llegó el calor y Maxilimp te acerca la solución

18 diciembre, 2018

Comprá tu pileta de lona y pagala en tres cuotas. La pileta siempre fue un lindo regalo de Navidad y que disfrutan tanto los chicos como los grandes. Las nuevas tecnologías y productos para el cuidado del agua permiten disfrutar por mas tiempo sin pensar en el tedioso recambio de agua. Pasá por maxilimp y llevate una pileta de lona en tres cuotas sin intereses con tarjetas Visa o Mastercard. Comparte la Noticia