Silvia Virili y Pablo Zancada serán imputados por coacción

El Fiscal Aldo Gerosa los imputará este miércoles por el delito de coacción. El fiscal sostiene que intentaron sobornar a un grupo de aborígenes para que declaren en favor de Pablo Zancada en el juicio por el UnimoGate.

En los primeros días de junio se conoció la denuncia presentada por los abogados Andrés Ramseyer y Andrés Ghío patrocinando a tres miembros de la Comunidad Aborigen Cacique Colashi.

Pedro Amado Vázquez, Carlos Florencio Valdéz y Pedro Daniel Vázquez denunciaron a Pablo Zancada y Silvia Virili por el delito de “coacción”. Aseguran que el imputado y la funcionaria socialista ofrecieron dinero para que declaren a favor de Zancada y Fumo en el juicio.

Los tres firmantes junto a sus abogados realizaron “formal denuncia por la posible comisión del delito de coacción y/o el delito que surgiere contra el Sr. Pablo Zancada y Silvia Virili, así como cualquier otro partícipe o responsable penal del ilícito mencionado, de acuerdo a la investigación que se realizará conforme a la denuncia que realizamos”.

En la denuncia se detallan los hechos y hacen primero referencia a la denuncia que pesa sobre el ex funcionario socialista Pablo Zancada y el contador Roberto Fumo por la compra del Unimog que actualmente está en la Cuña Boscosa pero que se compró para una comunidad aborigen que siquiera lo vio alguna vez.

Al respecto los denunciantes aseguran que “Pablo Zancada y Silvia Virili han venido más de una vez a nuestros domicilios a ofrecernos dinero a cambio de que declaremos a favor de Zancada en la causa que esta misma fiscalía investiga”.

También cuentan que “ello también ha ocurrido en la comunidad aborigen de Las Toscas, donde tanto Virili como Zancada han realizado con nuestros hermanos dichas actuaciones, tal como lo ilustran las fotografías que presentamos como pruebas”.

“Estas circunstancias hacen que presumamos la comisión de los ilícitos a los que nos referimos más arriba, por parte de las personas que individualizamos y las que puedan surgir de la investigación que necesariamente se llevará a cabo”, sigue el texto.

Como pruebas de la denuncia adjuntan una serie de publicaciones periodísticas donde se hace referencia a la causa que involucra a los imputados Zancada y Fumo y “dos fotografías donde se puede ver al Señor Zancada realizando las reuniones o charlas ofreciendo lo que más arriba detallamos”.




Más Información

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo