El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado

Además, se encontraron efectos personales del joven desaparecido. El cadáver continuaba en la morgue del cementerio de Esquel, a la espera de ser trasladado a Buenos Aires para la autopsia en un avión de Prefectura especialmente acondicionando

El cuerpo hallado en el río Chubut tenía encima el DNI de Santiago Maldonado. Además, había algunas monedas, billetes de cotización nacional, preservativos y una cachiporra, según confirmaron este miércoles por la tarde fuentes de la investigación.

La información ya fue girada a la Justicia y de ahí llegó a la Quinta de Olivos, donde se la acercaron a al presidente Mauricio Macri.

Los próximos pasos de la causa eran el traslado del cuerpo a Buenos Aires, en donde le harán los estudios para confirmar la identidad de la persona. A media tarde, el cadáver continuaba en la morgue del cementerio de Esquel. El traslado estaba previsto en un avión de Prefectura especialmente acondicionando para esa función.

La fiscalía de Chubut pidió que la autopsia la hiciera «el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación», y que de «la medida participen todas las partes que integla causa –las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente».

Según el pedido de la fiscal, la autopsia se deberá realizar bajo el Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias de la ONU, que es modelo para una investigación legal o extralegal, ejecuciones sumarias y arbitrarias.




Más Información

Rechazaron el habeas corpus y Hernández seguirá detenido

23 julio, 2019

El abogado Gabriel Hernández seguirá tras las rejas luego de que en la tarde de este martes el juez rechazara el pedido de «habeas corpus» presentado por sus abogados defensores. Era una de las posibilidades que se manejaban e incluso los propios abogados defensores entendían que eran muy pocas las chances de que se acepte la petición. Ahora deberá esperar tras las rejas hasta el momento en que se realice la imputativa que, en principio, sería este miércoles. Comparte la Noticia

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo