El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado

Además, se encontraron efectos personales del joven desaparecido. El cadáver continuaba en la morgue del cementerio de Esquel, a la espera de ser trasladado a Buenos Aires para la autopsia en un avión de Prefectura especialmente acondicionando

El cuerpo hallado en el río Chubut tenía encima el DNI de Santiago Maldonado. Además, había algunas monedas, billetes de cotización nacional, preservativos y una cachiporra, según confirmaron este miércoles por la tarde fuentes de la investigación.

La información ya fue girada a la Justicia y de ahí llegó a la Quinta de Olivos, donde se la acercaron a al presidente Mauricio Macri.

Los próximos pasos de la causa eran el traslado del cuerpo a Buenos Aires, en donde le harán los estudios para confirmar la identidad de la persona. A media tarde, el cadáver continuaba en la morgue del cementerio de Esquel. El traslado estaba previsto en un avión de Prefectura especialmente acondicionando para esa función.

La fiscalía de Chubut pidió que la autopsia la hiciera «el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación», y que de «la medida participen todas las partes que integla causa –las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente».

Según el pedido de la fiscal, la autopsia se deberá realizar bajo el Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias de la ONU, que es modelo para una investigación legal o extralegal, ejecuciones sumarias y arbitrarias.




Más Información

Murió la motociclista que fue arrollada por un camión en la Ruta 11

24 mayo, 2019

El accidente ocurrió en la siesta de este viernes en la Ruta Nacional N° 11 en el ingreso a San Antonio de Obligado. La moto Energy 110cc era conducida por Lina Castillo, de 34 años de Las Toscas, mientras que el camión era guiado por Mariano Carbonel, oriundo de Villa Ocampo. La mujer fue derivada al Hospital de Villa Ocampo desde donde se comunicó el deceso. Grave accidente en la Ruta 11 entre una motociclista y un camión Comparte la Noticia

Bonfatti: “Vamos a generar más y mejor trabajo”

24 mayo, 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista, compartió un encuentro con vecinos de la zona sudoeste de Rosario, en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones». El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó este viernes que la próxima etapa de gobierno estará caracterizada por “una vocación permanente por generar más y mejor trabajo”. En un encuentro realizado en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones» de la zona sudoeste rosarina, Bonfatti subrayó: «Nuestra obsesión es generar las condiciones para que haya fuentes de trabajo de calidad, y de esa manera sigamos posibilitando que las familias tengan mejores Seguir Leyendo