La provincia impulsa políticas públicas de juventudes en 37 municipios y comunas

Se trata del Programa de Fortalecimiento a las Políticas de Juventudes Locales, impulsado desde el gobierno de Santa Fe y coordinado por la secretaría de Juventudes.

En el marco del Programa de Fortalecimiento a las Políticas de Juventudes locales, el gobierno provincial reconoció este miércoles a los municipios y comunas santafesinos que presentaron proyectos destinados a fortalecer las áreas jóvenes locales. El acto se realizó en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.

De este modo, la iniciativa se suma a los proyectos que apuntan a ampliar derechos, facilitar el ingreso al mundo laboral y generar espacios de participación. En este sentido, se basa en el tercer eje planteado como objetivos en la Agenda Joven 2020: Participación e institucionalidad para que los y las jóvenes formen parte de la toma de decisiones.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, destacó que el programa “está diseñado y pensado por y para jóvenes y busca acercar las herramientas para aquellos que tienen ganas, ideas y fuerzas para innovar y participar en las políticas públicas”.

En tanto, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, sostuvo que “desde la secretaría se asumió el compromiso de trabajar por la inclusión de los y las jóvenes en las políticas públicas, no solo como destinatarios sino también como parte de la elaboración de las mismas. Por eso es importante que se involucren y vengan a hacer sus aportes para construir juntos la provincia que queremos”.

LOCALIDADES BENEFICIADAS
El programa tuvo como beneficiarias a 37 localidades que presentaron sus proyectos, ubicadas en las cinco regiones provinciales:

>>> Región 1: Romang, San Antonio de Obligado, Villa Ocampo.

>>> Región 2: Crispi, Esmeralda, Eusebia, Humberto Primo, María Juana, Villa Minetti, Zenon Pereyra.

>>> Región 3: San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, Arroyo Aguiar, Colonia Teresa, Desvio Arijon, Puerto Gaboto, Santa Clara de la Buena Vista, Vera y Pintado.

>>> Región 4: Albarellos, Álvarez, Alvear, Coronel Bogado, Correa, Los Molinos, Montes de Oca, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Rueda, San Genaro, San José de la Esquina, Uranga, Villa Gobernador Galvez.

>>> Región 5: Christophersen, Firmat, San Francisco, Santa Isabel, Villa Cañas.

PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES
La Agenda Joven 2020 reconoce las principales problemáticas e intereses de los y las jóvenes y establece cuestiones priorizadas sobre las que se han de poner en marcha procesos sociales y estatales de decisiones y acciones de las cuales todos somos parte.

Los objetivos son configurar a los y las jóvenes como sujetos de derecho mediante la sanción de la Ley de Juventudes; generar instancias de diálogo entre el sector gubernamental, el privado y la sociedad civil a través del Consejo Provincial de Juventudes; impulsar las áreas jóvenes de los municipios y comunas mediante el fortalecimiento de sus capacidades; generar servicios locales para las juventudes en las cinco regiones a través de espacios para su desarrollo; y financiar obras de infraestructura destinadas a promover la participación de los y las jóvenes en las localidades.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo