La provincia impulsa políticas públicas de juventudes en 37 municipios y comunas

Se trata del Programa de Fortalecimiento a las Políticas de Juventudes Locales, impulsado desde el gobierno de Santa Fe y coordinado por la secretaría de Juventudes.

En el marco del Programa de Fortalecimiento a las Políticas de Juventudes locales, el gobierno provincial reconoció este miércoles a los municipios y comunas santafesinos que presentaron proyectos destinados a fortalecer las áreas jóvenes locales. El acto se realizó en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.

De este modo, la iniciativa se suma a los proyectos que apuntan a ampliar derechos, facilitar el ingreso al mundo laboral y generar espacios de participación. En este sentido, se basa en el tercer eje planteado como objetivos en la Agenda Joven 2020: Participación e institucionalidad para que los y las jóvenes formen parte de la toma de decisiones.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, destacó que el programa «está diseñado y pensado por y para jóvenes y busca acercar las herramientas para aquellos que tienen ganas, ideas y fuerzas para innovar y participar en las políticas públicas».

En tanto, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, sostuvo que “desde la secretaría se asumió el compromiso de trabajar por la inclusión de los y las jóvenes en las políticas públicas, no solo como destinatarios sino también como parte de la elaboración de las mismas. Por eso es importante que se involucren y vengan a hacer sus aportes para construir juntos la provincia que queremos”.

LOCALIDADES BENEFICIADAS
El programa tuvo como beneficiarias a 37 localidades que presentaron sus proyectos, ubicadas en las cinco regiones provinciales:

>>> Región 1: Romang, San Antonio de Obligado, Villa Ocampo.

>>> Región 2: Crispi, Esmeralda, Eusebia, Humberto Primo, María Juana, Villa Minetti, Zenon Pereyra.

>>> Región 3: San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, Arroyo Aguiar, Colonia Teresa, Desvio Arijon, Puerto Gaboto, Santa Clara de la Buena Vista, Vera y Pintado.

>>> Región 4: Albarellos, Álvarez, Alvear, Coronel Bogado, Correa, Los Molinos, Montes de Oca, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Rueda, San Genaro, San José de la Esquina, Uranga, Villa Gobernador Galvez.

>>> Región 5: Christophersen, Firmat, San Francisco, Santa Isabel, Villa Cañas.

PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES
La Agenda Joven 2020 reconoce las principales problemáticas e intereses de los y las jóvenes y establece cuestiones priorizadas sobre las que se han de poner en marcha procesos sociales y estatales de decisiones y acciones de las cuales todos somos parte.

Los objetivos son configurar a los y las jóvenes como sujetos de derecho mediante la sanción de la Ley de Juventudes; generar instancias de diálogo entre el sector gubernamental, el privado y la sociedad civil a través del Consejo Provincial de Juventudes; impulsar las áreas jóvenes de los municipios y comunas mediante el fortalecimiento de sus capacidades; generar servicios locales para las juventudes en las cinco regiones a través de espacios para su desarrollo; y financiar obras de infraestructura destinadas a promover la participación de los y las jóvenes en las localidades.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo