Liberaron en Reconquista a un yacaré negro rescatado en la laguna Setúbal

El ejemplar estuvo bajo tratamiento en la Granja La Esmeralda, en la ciudad de Santa Fe.

Personal del Ministerio de Medio Ambiente liberó este miércoles, en la zona de islas de Reconquista, a un ejemplar de yacaré negro que había aparecido, en agosto pasado, en la laguna Setúbal, en inmediaciones de la zona de El Faro, en la ciudad de Santa Fe.

Pablo Siroski, de la dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, señaló que “el animal estuvo bajo tratamiento en la dirección General de Manejo de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente que funciona en la Granja La Esmeralda. Su evolución fue larga pero exitosa y llegamos al día de la liberación en su hábitat natural”.

“Esta especie es poco habitual en las aguas en que había aparecido y su hallazgo suele estar relacionado a algún proceso de enfermedad que genera la migración pasiva y el arrastre con la corriente. En este caso, se llevó a cabo el protocolo adecuado para la especie y logramos la liberación de forma exitosa”, agregó Siroski, y recordó que “ante estos hechos cada vez más frecuentes y ante la aparición de animales silvestres, la indicación es no intervenir desde ningún punto de vista salvo riesgo inminente para la seguridad del animal o las personas. En caso de ser necesaria la intervención, se sugiere hacerlo con la participación de personal competente como Protección Civil, guardias de seguridad urbanas municipales o comunales, bomberos, o fuerzas de seguridad”.

De la liberación del yacaré participó el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz.

YACARÉ NEGRO
El caiman yacaré, junto con el yacaré overo (caiman latirostris) son las especies que habitan en Argentina y ambas aparecen distribuidas en la provincia de Santa Fe. Están fuera de peligro de extinción y se pueden diferenciar con cierta facilidad en base a la forma de su cabeza, la disposición de las escamas dorsales y la fisonomía general de sus cuerpos.

A diferencia del yacaré overo, que tiene una distribución más al sur, el yacaré negro es mucho menos tolerante a las bajas temperaturas y tiene su límite de distribución unos 350 kilómetros más al norte, casi en el límite con la provincia de Chaco.




Más Información

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo

Jueces: fecha límite para la discusión de Ganancias

18 diciembre, 2018

El Consejo de la Magistratura postergó hasta este jueves la discusión por Ganancias. Las propuestas del Gobierno nacional y las posibles alternativas para la implementación del tributo. La Comisión de Administración y Financiera, presidida por el consejero Juan Pablo Más Vélez, postergó nuevamente el debate por la aplicación del Impuesto a las Ganancias a la espera del resultado de la negociación entre el Ejecutivo y los judiciales. El órgano debe definir los detalles de la implementación para concretar los descuentos en los haberes, tras un fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto una cautelar interpuesta por la Asociación Seguir Leyendo

Llegó el calor y Maxilimp te acerca la solución

18 diciembre, 2018

Comprá tu pileta de lona y pagala en tres cuotas. La pileta siempre fue un lindo regalo de Navidad y que disfrutan tanto los chicos como los grandes. Las nuevas tecnologías y productos para el cuidado del agua permiten disfrutar por mas tiempo sin pensar en el tedioso recambio de agua. Pasá por maxilimp y llevate una pileta de lona en tres cuotas sin intereses con tarjetas Visa o Mastercard. Comparte la Noticia