El secretario de Firmán mintió para no ser imputado

Santiago Espíndola presentó un escrito diciendo que no podía ir a tribunales el día que iba a ser imputado porque estaba trabajando pero era mentira. Desde la Fiscalía llamaron al Concejo Municipal y no estaba, de hecho informaron que hace «varios días» que no se lo ve por ahí.

En el mediodía de este viernes debía realizarse la audiencia imputativa contra el secretario privado de Hugo Firmán, Santiago Espíndola, por el delito de daño. Es por la rotura de carteles del candidato Eduardo Paoletti en las primarias.

La audiencia deberá reprogramarse porque Espíndola presentó un escrito diciendo que estaba trabajando y por lo tanto no podría asistir. El Fiscal Aldo Gerosa contó en el programa La Grieta que «desde la Fiscalía llamaron al Concejo Municipal para poder constatar la situación y respondieron que en todo el día no lo habían visto e incluso hace varios días que no va a trabajar».

Además vale aclarar que los secretarios de los concejales no tienen horarios obligatorios que cumplir.

Gerosa dijo que «se lo volverá a citar» porque como no tiene ningún antecedente solo se reprograma la audiencia para otra fecha pero advirtió que si la situación se repite «se lo traerá por la fuerza pública y si se determina que está entorpeciendo la investigación se lo pude llegar a detener», pero es algo que por ahora descarta.