Históricos debates de Reconquista y Avellaneda

En la noche del jueves, a horas de la veda electoral, se realizaron dos debates de candidatos que fue televisado por LTV+.

Los debates comenzaron con los candidatos a concejales de Avellaneda. Allí estuvieron Darío Araujo (Frente Justicialista), Aldo González (Alianza Espacio Grande), Mariela Correia (Unión Celeste y Blanco), Adriana García (1 Proyecto Santafesino) y Germán Gallo (Frente de Izquierda). 

Lamentablemente los dos únicos ausentes fueron los partidos que gobiernan Avellaneda y los únicos que tienen representación legislativa: Pierina Foschiatti (Cambiemos) y Martín Ponticelli (Frente Progresista, Cívico y Social).

Fue un debate histórico ya que es la primera vez que se realiza uno para esta ciudad con la inclusión de todos los partidos políticos y esto fue remarcado en varias oportunidades por los propios candidatos.

Más tarde llegó el turno de los candidatos a concejales de Reconquista. Distinto que en Avellaneda, aquí la asistencia fue perfecta y estuvieron los cinco candidatos exponiendo sus ideas. 

Estuvieron Hugo Firmán (Cambiemos), Soledad Zalazar (Unión Celeste y Blanco), Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Cívico y Social), Hugo Morzán (Frente Justicialista) y Vital Braida (Confluencia Santafesina).

Se debatió sobre Hábitat, Tránsito, Juventud y finalmente tenían la oportunidad de plantear un tema a elección.

El debate fue muy rico, con pocas chicanas y muchas propuestas y llenó de contenido una campaña que no había mostrado esta faceta hasta este momento.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo