3 consejos para mantenerse siempre bien hidratados

¿Cómo saber que tomamos la dosis recomendada de líquidos? ¿Cómo acostumbrarnos a ingerir lo recomendado?

Con el calor, pasamos más tiempo al aire libre, realizando actividades o simplemente relajándonos, por eso, es fundamental mantenerse hidratados.

Durante las olas de calor, es importante recordar que lo recomendable es beber agua y dejar de lado las bebidas con azúcar, como las gaseosas o jugos.

Ahora, ¿cómo saber que tomamos la dosis recomendada de líquidos? Fiona Tuck, nutricionista y bloguera, explicó que hay que ver la orina: “Debería ser de color amarillento pálido. Si sale oscura, significa que estás deshidratado. Si sale demasiado clara, tampoco es buena señal, está demasiado diluida”.

Consejos para hidratarse

  • Mantener el agua al alcance de la mano: ya sea que estamos en la oficina o al aire libre, siempre es importante tener una fuente de agua cerca, como una botellita o un dispenser, si estamos bajo techo.
  • Darle sabor: si tu problema es que el agua te parece insípida, lo mejor es utilizar alguno de los jugos artificiales que vienen en polvo para adaptarlo. Acodarte, siempre que sea sin azúcar, así te hidratarás mejor y no afectará tus dientes. Agregarle frutas también es buena opción.
  • Recurre a tés: los tés de hierbas son una gran forma de aumentar la ingesta de agua, pero trata de no tomar demasiado té verde o té negro tradicional, ya que contienen cafeína. En meses calurosos, lo mejor es ponerles hielo.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo