3 consejos para mantenerse siempre bien hidratados

¿Cómo saber que tomamos la dosis recomendada de líquidos? ¿Cómo acostumbrarnos a ingerir lo recomendado?

Con el calor, pasamos más tiempo al aire libre, realizando actividades o simplemente relajándonos, por eso, es fundamental mantenerse hidratados.

Durante las olas de calor, es importante recordar que lo recomendable es beber agua y dejar de lado las bebidas con azúcar, como las gaseosas o jugos.

Ahora, ¿cómo saber que tomamos la dosis recomendada de líquidos? Fiona Tuck, nutricionista y bloguera, explicó que hay que ver la orina: “Debería ser de color amarillento pálido. Si sale oscura, significa que estás deshidratado. Si sale demasiado clara, tampoco es buena señal, está demasiado diluida”.

Consejos para hidratarse

  • Mantener el agua al alcance de la mano: ya sea que estamos en la oficina o al aire libre, siempre es importante tener una fuente de agua cerca, como una botellita o un dispenser, si estamos bajo techo.
  • Darle sabor: si tu problema es que el agua te parece insípida, lo mejor es utilizar alguno de los jugos artificiales que vienen en polvo para adaptarlo. Acodarte, siempre que sea sin azúcar, así te hidratarás mejor y no afectará tus dientes. Agregarle frutas también es buena opción.
  • Recurre a tés: los tés de hierbas son una gran forma de aumentar la ingesta de agua, pero trata de no tomar demasiado té verde o té negro tradicional, ya que contienen cafeína. En meses calurosos, lo mejor es ponerles hielo.




Más Información

Ganó Platense y habrá un quinto y último partido en la final de la Copa Santa Fe

26 mayo, 2019

Con mucha autoridad y con el goleo de Matías Galligani, Platense sigue vivo en la Final de la Copa Santa Fe y todo se define en un quinto y último partido. Platense llegó a este fin de semana con todo en contra. Había perdido los dos primeros partidos y solo tenía la opción de ganar los dos juegos (viernes y domingo) para seguir con vida. En un partido vibrante y con un Matías Galligani imparable, Platense logró forzar el quinto juego. Galligani convirtió 41 puntos y fue la gran figura del partido. El quinto y último partido será la semana Seguir Leyendo

Agredió a la mujer y se tiroteó con la policía. Quedó detenido

26 mayo, 2019

Los policías de Florencia recibieron un llamado de urgencia porque un hombre estaba agrediendo a su mujer.  Cuando llegaron al lugar se encontraron con Damián Gregorio Ponce quien estaba agrediendo físicamente a su pareja. Los policías le exigieron que se detenga y el hombre sale con una pistola y apunta contra los policías, grita y amenaza con disparar. Efectúa un disparo y luego huye hacia la zona de monte en la costa del río. Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a buscar al hombre armado. Un rato más tarde lograron detenerlo. El hombre de 30 años estaba junto a Javier Seguir Leyendo

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia