¿Cómo influye la alimentación en el rendimiento escolar?

La alimentación infantil saludable tiene relación directa con el desempeño de los niños en la escuela.

Un patrón de alimentación saludable durante la infancia, da lugar a un mejor y mayor rendimiento escolar durante la adolescencia. Así lo demostró un reciente estudio realizado en España con más de 1300 niños y niñas de entre 10 y 14 años.

En este caso se llegó a la conclusión de que la dieta mediterránea bien entendida mejora los resultados académicos de los más pequeños.

De igual modo en Chile, se ha visto que aquellos niños que llevan una dieta poco saludable tienen peor rendimiento académico. Concretamente, estos niños son aquellos que llevan una dieta con alta ingesta calórica, grasas de mala calidad y poca fibra.

Esa hipótesis se confirma también en niños canadienses, donde se observan diferencias de rendimiento entre aquellos que llevan una dieta adecuada y los que no lo hacen.

Tampoco difieren los resultados en niños australianos, en quienes se observa que una dieta adecuada, con alto consumo de frutas durante los primeros dos años, se traduce en mejores resultados escolares en todas las edades.

A pesar de todo esto, los estudios también sugieren que puede existir un sesgo al interpretar estos resultados, ya que los niños que comen de forma saludable, suelen formar parte de familias más preocupadas por la salud y el bienestar de sus hijos. Por lo que, es más probable, que reciban una mayor atención en todos los aspectos del día a día.

La nutrición y estilo de vida sanos no solo contribuyen a un buen aprendizaje a nivel académico, sino que además contribuyen a mejorar los marcadores de salud y reducir el riego de padecer numerosas enfermedades en el futuro.

La alimentación infantil saludable es aquella que implica un elevado consumo de vegetales, frutas, hortalizas, legumbres, cereales integrales, frutos secos, aceite de oliva, carnes magras, pescados grasos, lácteos descremados y sin azúcar y que conforman su alimentación diaria, a la cual se suma la práctica de actividad física regular, ya sea en forma de deportes o de juegos que implican un desgaste físico moderado a intenso.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia