Del Potro es bicampeón en Estocolmo

El tenista argentino retuvo el titulo en el ATP 250 de Estocolmo al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, número ocho del mundo, por 6-4 y 6-2.

El argentino Juan Martín del Potro ganó hoy por segundo año consecutivo el título en el torneo de tenis de Estocolmo al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov con una gran actuación en la final.

Del Potro se impuso por 6-4 y 6-2 en apenas una hora y 23 minutos de juego para celebrar su primer título de la temporada, el vigésimo de su carrera y mantener las esperanzas de jugar en noviembre el Masters de Londres.

El torneo de la capital sueca, de categoría ATP 250, se confirma como un lugar especial para el argentino. Fue en Estocolmo donde Del Potro ganó el año pasado su primer título desde su regreso al circuito tras el calvario de lesiones que vivió en la muñeca izquierda. Y un año después, el argentino revalidó en el mismo escenario el buen momento que atraviesa.

Dimitrov, octavo del ranking mundial y máximo favorito en la capital sueca, se presentaba como un duro rival para Del Potro. El talentoso búlgaro, de hecho, se había impuesto en las dos últimas presentaciones entre ambos, pero con el triunfo de hoy el argentino lidera ahora 6-2 el historial.

Un quiebre en el quinto juego alcanzó a Del Potro para llevarse el primer parcial. Y en el segundo set, el argentino consiguió otros dos breaks para lograr el triunfo con relativa comodidad.

La victoria permite a Del Potro seguir soñando con poder jugar del 12 al 19 de noviembre en Londres el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

El argentino comenzó la semana en el decimoctavo lugar en la carrera a Londres y con su victoria subirá posiblemente hasta el puesto 14. Además, tres jugadores que tiene por delante, como el suizo Stan Wawrinka, el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray, ya no jugarán por el resto de la temporada por lesión.

De momento, quedan cuatro plazas disponibles para el Masters tras la clasificación del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem. De haber ganado a Del Potro, Dimitrov se hubiera convertido en el quinto clasificado.

La carrera a Londres se definirá las próximas dos semanas con los torneos de Basilea y Viena y el Masters 1000 de París-Bercy.

El torneo de Estocolmo se jugó sobre superficie dura indoor y entregó casi 700.000 dólares en premios.




Más Información

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo

Jueces: fecha límite para la discusión de Ganancias

18 diciembre, 2018

El Consejo de la Magistratura postergó hasta este jueves la discusión por Ganancias. Las propuestas del Gobierno nacional y las posibles alternativas para la implementación del tributo. La Comisión de Administración y Financiera, presidida por el consejero Juan Pablo Más Vélez, postergó nuevamente el debate por la aplicación del Impuesto a las Ganancias a la espera del resultado de la negociación entre el Ejecutivo y los judiciales. El órgano debe definir los detalles de la implementación para concretar los descuentos en los haberes, tras un fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto una cautelar interpuesta por la Asociación Seguir Leyendo

Llegó el calor y Maxilimp te acerca la solución

18 diciembre, 2018

Comprá tu pileta de lona y pagala en tres cuotas. La pileta siempre fue un lindo regalo de Navidad y que disfrutan tanto los chicos como los grandes. Las nuevas tecnologías y productos para el cuidado del agua permiten disfrutar por mas tiempo sin pensar en el tedioso recambio de agua. Pasá por maxilimp y llevate una pileta de lona en tres cuotas sin intereses con tarjetas Visa o Mastercard. Comparte la Noticia