En la provincia votó el 72% del padrón

Así lo confirmó Roberto Pascual, Pro Secretario Electoral. Santa Fe representa el 8,6% del padrón nacional. Más de 33 millones de ciudadanos, el 75% de la población, estuvieron convocados a votar. Se esperan resultados oficiales para las 21.

En la provincia votó el 72% del padrón, sí lo confirmó Roberto Pascual, Pro Secretario Electoral provincial. Además dijo que piensan que el porcentaje sera similar al de las PASO.

La participación nacional fue del 78%, informó el gobierno nacional.Según se indicó, los primeros resultados oficiales estarán recién alrededor de las 21.

Las elecciones se desarrollaron con tranquilidad y sin mayores sobresaltos a pesar del clima de tensión que se vivió en la última semana, tras la aparición del cadáver de Santiago Maldonado en el río Chubut.

En la provincia Santa Fe sólo se renovarán bancas en la cámara baja nacional, además de las disputadas a nivel local. Concretamente, son nueve las bancas en juego. Esto es así porque vencen los mandatos de Luciano Laspina, Mario Barletta, Ricardo Spinozzi y Gisela Scaglia por Cambiemos; Ana Copes por el Partido Demócrata Progresista; Josefina González y Eduardo Seminara por el Frente para la Victoria; y Hermes Binner junto a Alicia Ciciliani por el Partido Socialista. Laspina, González y Ciciliani buscan renovar desde distintos puestos en las listas que integran.

Los candidatos

Las nóminas que compiten por Santa Fe son 10:

• Frente Justicialista: Agustín Rossi, Alejandra Rodenas, Josefina González, Patricia Mounier y Juan José Saleme.

• Cambiemos: Albor «Niky»Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia, Gonzalo del Cerro y Cesira Arcando.

• Frente Progresista Cívico y Social: Luis Contigiani, Fabián Bastía, Alicia Ciciliani, Juan Cruz Cándido y Diego Paladini.

• UNITE por la Libertad y la Dignidad: Jorge Boasso, Roberto Mario Marconi, Emilse Moschen y Jorge Isern.

• 1 Proyecto Santafesino: Diego Giuliano, Laura Venesia, Demetrio Álvarez y Roberto Meli.

• Partido Popular: Amalia Granata, Guillermo Chort, Juan Recalde Iturraspe y Natalia Mancini.

• Ciudad Futura: Caren Tepp, Beatriz Priotti, Juan Monteverde y Gabriela Durruty.

• Frente Social y Popular: Carlos Del Frade, Rosana Menendez, Maria Sosa y Maria Pereira.

• Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Octavio Crivaro, Jorgelina Signa, Sebastián Sancevich e Irene Gamboa.

• Alianza Espacio Grande: Walter Ghione, María Martino, Alejandra Achilli, Sebastian Cirelli.

El mayor caudal de votos en la Argentina lo aportan cuatro distritos: Buenos Aires (38% del padrón nacional), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (9% del padrón), Córdoba (8,7%) y Santa Fe (8,6%).




Más Información

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo