En la provincia votó el 72% del padrón

Así lo confirmó Roberto Pascual, Pro Secretario Electoral. Santa Fe representa el 8,6% del padrón nacional. Más de 33 millones de ciudadanos, el 75% de la población, estuvieron convocados a votar. Se esperan resultados oficiales para las 21.

En la provincia votó el 72% del padrón, sí lo confirmó Roberto Pascual, Pro Secretario Electoral provincial. Además dijo que piensan que el porcentaje sera similar al de las PASO.

La participación nacional fue del 78%, informó el gobierno nacional.Según se indicó, los primeros resultados oficiales estarán recién alrededor de las 21.

Las elecciones se desarrollaron con tranquilidad y sin mayores sobresaltos a pesar del clima de tensión que se vivió en la última semana, tras la aparición del cadáver de Santiago Maldonado en el río Chubut.

En la provincia Santa Fe sólo se renovarán bancas en la cámara baja nacional, además de las disputadas a nivel local. Concretamente, son nueve las bancas en juego. Esto es así porque vencen los mandatos de Luciano Laspina, Mario Barletta, Ricardo Spinozzi y Gisela Scaglia por Cambiemos; Ana Copes por el Partido Demócrata Progresista; Josefina González y Eduardo Seminara por el Frente para la Victoria; y Hermes Binner junto a Alicia Ciciliani por el Partido Socialista. Laspina, González y Ciciliani buscan renovar desde distintos puestos en las listas que integran.

Los candidatos

Las nóminas que compiten por Santa Fe son 10:

• Frente Justicialista: Agustín Rossi, Alejandra Rodenas, Josefina González, Patricia Mounier y Juan José Saleme.

• Cambiemos: Albor “Niky”Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia, Gonzalo del Cerro y Cesira Arcando.

• Frente Progresista Cívico y Social: Luis Contigiani, Fabián Bastía, Alicia Ciciliani, Juan Cruz Cándido y Diego Paladini.

• UNITE por la Libertad y la Dignidad: Jorge Boasso, Roberto Mario Marconi, Emilse Moschen y Jorge Isern.

• 1 Proyecto Santafesino: Diego Giuliano, Laura Venesia, Demetrio Álvarez y Roberto Meli.

• Partido Popular: Amalia Granata, Guillermo Chort, Juan Recalde Iturraspe y Natalia Mancini.

• Ciudad Futura: Caren Tepp, Beatriz Priotti, Juan Monteverde y Gabriela Durruty.

• Frente Social y Popular: Carlos Del Frade, Rosana Menendez, Maria Sosa y Maria Pereira.

• Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Octavio Crivaro, Jorgelina Signa, Sebastián Sancevich e Irene Gamboa.

• Alianza Espacio Grande: Walter Ghione, María Martino, Alejandra Achilli, Sebastian Cirelli.

El mayor caudal de votos en la Argentina lo aportan cuatro distritos: Buenos Aires (38% del padrón nacional), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (9% del padrón), Córdoba (8,7%) y Santa Fe (8,6%).