Pánico en Inglaterra por una toma de rehenes en una sala de bowling

El incidente fue reportado en Warwickshire; la Policía trabaja en el lugar para controlar la situación

La policía británica detuvo hoy a un hombre que mantuvo como rehenes a dos empleados de una sala de bowling durante cinco horas en la ciudad inglesa de Nuneaton, informó el director del centro, Mehdi Amshar, en declaraciones a la cadena BBC.

Según el relato, la policía tomó el edificio e hirió al agresor, que fue tratado en el mismo lugar de los hechos y luego llevado al hospital. No hay información sobre más heridos.

Por el momento, no está clara la motivación del agresor pero las autoridades dijeron que el incidente no está relacionado con “alguna actividad terrorista”. El director de la sala de bowling, integrada en el complejo Bermuda Park, consideró que se trató de un asunto personal.

La noticia de la toma de rehenes circuló muy rápido de acuerdo a testimonios de vecinos de la zona. “Tenemos noticias de que alguien tenía un arma dentro del lugar”, contó Sarah Fleming a Sky News. “Luego la policía nos informó que el hombre armado tenía rehenes”, agregó y dijo: “Todos están un poco asustados por el momento”.

Carl Lenton, otro testigo del mismo restaurante, describió la situación fuera del inmueble como “algo aterradora”. “Las patrullas llegaban, había un helicóptero, perros de la policía, agentes armados que se colocaron alrededor del boliche”, indicó Lenton.

Además de la sala de bowling, el complejo cuenta con un cine, restaurantes, un gimnasio y un hotel. Muchas familias con niños esperaron a puertas cerradas dentro del complejo a que la policía terminara su intervención.

Un testigo ocular relató que un hombre ingresó a la sala de bowling con un arma al grito de “Game over, game over” (Ser terminó el juego). Decenas de personas salieron corriendo.

En un principio, la policía informó de un “incidente” y advirtió a la población que se mantuviera alejada del centro de ocio en el que está la sala de bowling. Ya desde el inicio se descartó un atentado terrorista.

El diario Coventry Telegraph cita el testimonio de un espectador del cine: “Nuestra película se detuvo y se nos pidió a todos reunirnos en una sala. Los empleados cerraron todas las puertas y salidas”.

Decenas de policías participaron en la acción, mientras helicópteros sobrevolaban el centro de ocio en el condado de Warwickshire.




Más Información

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo

Jueces: fecha límite para la discusión de Ganancias

18 diciembre, 2018

El Consejo de la Magistratura postergó hasta este jueves la discusión por Ganancias. Las propuestas del Gobierno nacional y las posibles alternativas para la implementación del tributo. La Comisión de Administración y Financiera, presidida por el consejero Juan Pablo Más Vélez, postergó nuevamente el debate por la aplicación del Impuesto a las Ganancias a la espera del resultado de la negociación entre el Ejecutivo y los judiciales. El órgano debe definir los detalles de la implementación para concretar los descuentos en los haberes, tras un fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto una cautelar interpuesta por la Asociación Seguir Leyendo

Llegó el calor y Maxilimp te acerca la solución

18 diciembre, 2018

Comprá tu pileta de lona y pagala en tres cuotas. La pileta siempre fue un lindo regalo de Navidad y que disfrutan tanto los chicos como los grandes. Las nuevas tecnologías y productos para el cuidado del agua permiten disfrutar por mas tiempo sin pensar en el tedioso recambio de agua. Pasá por maxilimp y llevate una pileta de lona en tres cuotas sin intereses con tarjetas Visa o Mastercard. Comparte la Noticia