Salta: Urtubey reconoció la derrota y felicitó a Macri

El gobernador de esta provincia salió rápidamente a admitir que perdieron la elección con Cambiemos.

Juan Manuel Urtubey, el gobernador del oficialista Frente Unidad y Renovación, salió rápidamente a reconocer la derrota en manos de Cambiemos.

«Felicito a Macri por la elección. Hay una ventaja a favor de Cambiemos», aseguró Urtubey poco más de una hora después del cierre de los comicios en su provincia.

“En Salta se ratifica la tendencia que se vive en toda la Argentina y queremos felicitar al presidente y a su candidato en la provincia (Martín Grande) por la excelente elección”, sostuvo el referente peronista.

Los primeros datos de la capital provincial le dan un 35% a Cambiemos, contra un 27 del del oficialista Frente Unidad y Renovación. En los demás departamentos, también se impone Cambiemos.

Por su parte, las elecciones generales cerraron en Salta con más del 60 por ciento de concurrencia a las urnas en todo el territorio provincial, donde convivieron los sistemas de papel y de Boleta Única Electrónica para definir los cargos nacionales y provinciales, respectivamente.

Autoridades electorales detallaron que hasta las 16 ya había votado cerca del 60 por ciento del padrón, que es de 991.239 personas, en las 3.047 mesas distribuidas en 450 establecimientos educativos de toda la provincia de Salta.

Nuevamente convivieron dos sistemas electorales, ya que en las elecciones provinciales -que también se desarrollaron hoy- se utilizó el sistema de Boleta Única Electrónica, mientras que los comicios nacionales, para definir las tres bancas de diputados nacionales que se renuevan este año, se realizaron con la tradicional boleta de papel.