Editorial Semanario Reconquista presenta tres libros en la Feria del Libro

El lunes 23 de octubre será el día para que autores locales puedan presentar sus libros. En este caso serán tres obras de poesías desarrolladas por Editorial Semanario Reconquista.

Desde las 18.30 comenzará la presentación en el Club Atlético Adelante de los libros publicados por Editorial Semanario Reconquista.

“Y así te amé” de Alejandra Verónica Álvarez

Tanto el amor como el desamor inspiraron a la escritora a llevar la poesía a la máxima expresión. Los sentimientos a flor de piel se dispersan por las páginas depositando en el lector una huella que será imborrable.

De la autora

Alejandra Verónica Álvarez.

Nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en marzo de 1972.Vivió allí hasta los 5 años, cuando la ciudad comenzaba a ponerse peligrosa otra vez. “Aún recuerdo con cierto estupor imágenes de una quema de libros.

Fue entonces cuando volvimos a Reconquista, a la casa del patio enorme“. Aprendió a leer a los 5 años de dad, sentada a la mesa con un libro y la poesía de Alfonsina Storni “Yo en el fondo del mar”.

Luego aparecieron Neruda, Amado Nervo y otros autores cuyas poesías aprendía de memoria recitándolas bajito, como jugando, como en secreto. Auto confiesa de una escritura siempre desordenada, su mente volaba en cualquier lugar y sobre cualquier papel, con un verso o un dibujo. Amores apasionados, amores secretos, también frustrados, y la admiración al contemplar lo bello inspiran a Alejandra a escribir, y rara vez, también a pintar. Un día de vacaciones se reencontró con algunos de esos cuadernos amarillentos, con poesía adolescente, y rescató un poco de aquí y allá para entrelazarlo con lo más actual, hasta que se animó a armar este libro.

De nombre “Y así te amé”, la autora evoca en estas páginas “lo hermoso que solemos sentir por los hombres de quienes nos enamoramos“.

“La que me mira en el espejo” de Milena Evelin Cabrera (auspiciado por el Consejo de la Mujer)

“Escribir implica tomar decisiones, radicalizar pensamientos, develar las propias inquietudes y procesarlas, hacerse cargo de ellas, tener la obligación de entregar algo interesante, una mirada clara sobre lo que vemos, pensamos e imaginamos…” Nona Fernández Silane. Así como lo plantea la autora, la lectura de los textos de “La que me mira en el espejo”, tiene una mezcla de los miedos, intereses e inquietudes de una mujer.

Una mujer que vive a partir de la palabra y del mundo maravilloso que le brinda esta. Compartir y transmitir sensaciones, saberse en pleno movimiento y creación es la gran alternativa que nos presenta este libro.

De la autora

Nacida un 17 de agosto del año 1981 en Avellaneda, provincia de Santa Fe. Pasó un período de su infancia hasta casi la adolescencia en la ciudad de Buenos Aires, donde también dejó un poco de su corazón.

Ya nuevamente instalada su familia en la ciudad que la vio nacer, allá por 1994, realizó sus estudios secundarios y se propuso seguir una carrera que abandonó.

Cuando debió volver a elegir qué estudiar se decidió por aquello que la había acompañado desde pequeña en pequeñas cosas: su madre leyendo, su padre enseñándole a practicar discursos… sin saber la literatura había estado siempre allí y la eligió, se eligieron.

Se desempeña, actualmente, como profesora de Lengua y Literatura en escuelas medias de Avellaneda y como docente de la carrera de Lengua y Literatura en el ISP Nº 4 de Reconquista.

Ha participado en distintos concursos literarios y han sido editados sus cuentos y poesías en: España, Estados Unidos y República Dominicana, representando así no solo a su provincia sino también a su país. Casada con Andrés y madre de tres hijos: Joaquín, Jazmín y Jeremías, reparte sus días entre la realidad y la ficción, entre los juegos y el conocimiento.

“Antología de los lectores del Semanario Reconquista” presentación a cargo de Matías Liendo

Desde Editorial Semanario Reconquista hemos decidido editar este ejemplar que contiene creaciones de varios autores que fueron compartiendo cuentos y poesías con los lectores del Semanario Reconquista.

La sección “Palabras más, Palabras menos” ha contado con la colaboración desinteresada de diversos escritores que nos han hablado de amores y desamores, esperas, emociones y hasta de nuestra región, incluyendo algunos de sus personajes más pintorescos.

En esta oportunidad hemos seleccionado algunos de los tantos aportes que recibimos y no descartamos, en el corto plazo, imprimir una nueva edición con otros autores y nuevos cuentos y poesías.

Los autores

Matías Liendo
Silvia Insaurralde
Alejandra Álvarez
Armando Bandeo
Daniela Sartor
Susana Andrea Bottegoni
Nair Insaurralde
Juan Carlos Grusky
Lucrecia E. Marote de Vicentín
Carlos Verrastro
Ángel “Pachanito” Sosa
Julia Elena Burguener de Castañeda
Ricardo A. Hernán
Alberto Pucheta
Ilda Vicentini
Nancy Arce
Juanita Martínez de Silvestri
Ana María Bazán Daza
Cristian Wilhjeln
Miguel Simón
María Silvia Nardelli




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia