«Firmán tiene causas pendientes en la justicia y exigimos que las resuelva»

El intendente Enrique Vallejos salió con los tapones de punta contra el hombre más votado en las últimas elecciones. «Tiene causas en el Juzgado Federal y en la justicia provincial que no están resueltas», dijo y exigió que las resuelva.

«En Reconquista la ciudadanía votó a una persona que tiene una causa en el Juzgado Federal no resuelta y otra en el juzgado provincial no resuelta. Son procesos que tienen que resolverse de cara a la ciudadanía, ahora ya pasaron las elecciones y esto ya no tiene nada que ver con los resultados electorales. Nuestro candidato Hugo Morzán tuvo que resolver en la justicia cada una de sus causas judiciales para poder ser candidato», disparó el intendente Enrique Vallejos.

Haciendo referencia al proceso electoral dijo que no busca mezclar las cosas pero espera que Firmán haga lo mismo que Morzán «por respeto a la ciudadanía».

Firmán, que tenía una abultada deuda con el municipio de Reconquista no debió haber asumido pero la gestión anterior no llevó esa causa a tribunales como sí lo hizo el gobierno actual y por eso el concejal tuvo que ir a pagar días antes de las elecciones.

El intendente le recordó también la causa pendiente de cuando «colgó el cartel de su campaña con la grúa del municipio», y otra causa que se abrió cuando se vertían «los atmosféricos en un campo cercano a un tambo».

Además otras denuncias administrativas internas como «la del topador, de la draga, de distintas máquinas de cuando a él le tocaba estar como secretario».

«Son procesos que tienen que resolverse de cara a la ciudadanía porque cada uno tenemos que rendir cuentas de nuestros actos en la función pública. A mi en 2011 me hicieron una causa por secuestro, que yo secuestré a una mujer junto con el concejal, en ese momento, Carlos Castellani y tuvimos que rendir cuentas en la justicia. Gracias a Dios tuvimos testigos y pudimos demostrar que ni siquiera estábamos en Reconquista en ese momento», siguió.

«Nuestro deseo es que Firmán pueda asumir y pueda ser el Presidente del Concejo, es nuestra intención y nuestro deseo, respetando la voluntad popular. Pero estas cosas deben resolverse, tanto en la Justicia Federal como en la Provincial. Son cuestiones que pasan por la responsabilidad ciudadana y de dar el ejemplo a los ciudadanos porque si nosotros ocupando una función pública podemos estar ajenos a esas cosas y no rendir cuentas como tiene que rendir cualquier ciudadano ¿de qué estamos hablando que queremos que nuestra justicia mejore?», remató Vallejos.