Caso Rosalía: apareció una pista que podría ser clave para encontrarla

La Fiscalía de Vera concentra sus esfuerzos en el análisis y seguimiento de un dato que dilucidaría, en caso de ser certero, el lugar donde estaría la joven desaparecida hace casi 4 meses. 

La novedad fue confirmada al portal InfoVera por fuentes judiciales cercanas al caso. Se trata de una supuesta pista aportada por un tercero que es intensamente trabajada por los investigadores, y que podría ayudar revelar el destino de Rosalía Jara.

La persona cuya identidad se reserva indicó un lugar del Oeste departamental que aún no fue rastrillado y que, de acuerdo a sus dichos, sería el sitio donde podría estar la joven madre.

Con el sigilo del caso, y con expectativas de parte de los fiscales por este nuevo dato, en la jornada del viernes se apersonarían en Fortín Olmos para comenzar a montar el operativo donde intervendrían perros rastreadores.

Por otra parte, desde Fiscalía negaron hoy de forma tajante que la búsqueda de Rosalía haya cesado, y en ese sentido aseguraron que la investigación y las pesquisas continúan con el mismo nivel de actividad que en un principio.

“La próxima semana podría haber movimientos y novedades en la causa”, confiaron supuestas fuentes judiciales. 

600 mil archivos a analizar 

La obtención de archivos de dispositivos móviles y computadoras de Rosalía Jara y sus familiares se completó: suman 600 mil en total, y su análisis puede llevar meses.

Quienes bucearán en estos mensajes, chats, llamadas, ingresos en Internet, audios, imágenes, etc. serán técnicos de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación.

A su vez, restan aún que estén terminados los peritajes de Gendarmería sobre los celulares y computadoras incautados en los allanamientos a los domicilios de policías de Fortín Olmos y del médico del hospital local.

Fuente: InfoVera 

 




Más Información

Fortín Olmos campeón en una nueva edición de Periodistas a las Patadas

12 noviembre, 2019

El equipo de FM Vida y la Comuna de Fortín Olmos fue arrasador durante todo el torneo y se quedó con el primer premio.  Este viernes por la noche se realizó un nuevo torneo de Periodistas a las Patadas en la ciudad de Malabrigo y el equipo de Fortín Olmos logró coronarse campeón por primera vez. Los hombres «del Oeste» formaron dos equipos que tuvieron resultados muy distintos ya que uno terminó primero y el otro último. En segundo lugar quedó el equipo de FM Horizonte de Malabrigo y tercero el Nodo Reconquista. En cuarto terminaron los periodistas de www.reconquista.com.ar. Seguir Leyendo

Vuelve a subir la nafta y la super llegará a $55 en Reconquista este fin de semana

12 noviembre, 2019

Este jueves llega a su fin el congelamiento de precios de combustibles decretado por Mauricio Macri el 16 de agosto. Es por eso que desde el sector esperan que a partir del fin de semana se dé un primer aumento en las naftas en torno del 5%. Según aclararon, el Gobierno y las petroleras mantienen reuniones para que el impacto en el bolsillo de los consumidores no sea tan fuerte: estiman que el precio quedó atrasado un 15%, por lo que en los primeros días de diciembre -previo al 10-D, día de la asunción de Alberto Fernández- podría haber otro Seguir Leyendo

Se pavimentó otra cuadra en Reconquista

12 noviembre, 2019

El Gobierno de Reconquista continúa con el plan de pavimentación más ambicioso de los últimos tiempos. Cumpliendo con el deseo de frentistas y vecinos, en la jornada del lunes 11 de noviembre se culminó la obra de asfalto en Pueyrredón entre Ledesma y Constituyentes. Esta nueva arteria pavimentada forma parte del plan de 22 cuadras que lleva adelante la Municipalidad de Reconquista. Con récord en materia de cuadras ejecutadas, estas se traducen en mejores condiciones de movilidad y conectividad, avanzando estratégicamente en el desarrollo urbanístico necesario para el bienestar de los vecinos y la potencialidad de nuestros comercios, industrias y Seguir Leyendo