Caso Rosalía: apareció una pista que podría ser clave para encontrarla

La Fiscalía de Vera concentra sus esfuerzos en el análisis y seguimiento de un dato que dilucidaría, en caso de ser certero, el lugar donde estaría la joven desaparecida hace casi 4 meses. 

La novedad fue confirmada al portal InfoVera por fuentes judiciales cercanas al caso. Se trata de una supuesta pista aportada por un tercero que es intensamente trabajada por los investigadores, y que podría ayudar revelar el destino de Rosalía Jara.

La persona cuya identidad se reserva indicó un lugar del Oeste departamental que aún no fue rastrillado y que, de acuerdo a sus dichos, sería el sitio donde podría estar la joven madre.

Con el sigilo del caso, y con expectativas de parte de los fiscales por este nuevo dato, en la jornada del viernes se apersonarían en Fortín Olmos para comenzar a montar el operativo donde intervendrían perros rastreadores.

Por otra parte, desde Fiscalía negaron hoy de forma tajante que la búsqueda de Rosalía haya cesado, y en ese sentido aseguraron que la investigación y las pesquisas continúan con el mismo nivel de actividad que en un principio.

“La próxima semana podría haber movimientos y novedades en la causa”, confiaron supuestas fuentes judiciales. 

600 mil archivos a analizar 

La obtención de archivos de dispositivos móviles y computadoras de Rosalía Jara y sus familiares se completó: suman 600 mil en total, y su análisis puede llevar meses.

Quienes bucearán en estos mensajes, chats, llamadas, ingresos en Internet, audios, imágenes, etc. serán técnicos de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación.

A su vez, restan aún que estén terminados los peritajes de Gendarmería sobre los celulares y computadoras incautados en los allanamientos a los domicilios de policías de Fortín Olmos y del médico del hospital local.

Fuente: InfoVera