Caso Rosalía: apareció una pista que podría ser clave para encontrarla

La Fiscalía de Vera concentra sus esfuerzos en el análisis y seguimiento de un dato que dilucidaría, en caso de ser certero, el lugar donde estaría la joven desaparecida hace casi 4 meses. 

La novedad fue confirmada al portal InfoVera por fuentes judiciales cercanas al caso. Se trata de una supuesta pista aportada por un tercero que es intensamente trabajada por los investigadores, y que podría ayudar revelar el destino de Rosalía Jara.

La persona cuya identidad se reserva indicó un lugar del Oeste departamental que aún no fue rastrillado y que, de acuerdo a sus dichos, sería el sitio donde podría estar la joven madre.

Con el sigilo del caso, y con expectativas de parte de los fiscales por este nuevo dato, en la jornada del viernes se apersonarían en Fortín Olmos para comenzar a montar el operativo donde intervendrían perros rastreadores.

Por otra parte, desde Fiscalía negaron hoy de forma tajante que la búsqueda de Rosalía haya cesado, y en ese sentido aseguraron que la investigación y las pesquisas continúan con el mismo nivel de actividad que en un principio.

“La próxima semana podría haber movimientos y novedades en la causa”, confiaron supuestas fuentes judiciales. 

600 mil archivos a analizar 

La obtención de archivos de dispositivos móviles y computadoras de Rosalía Jara y sus familiares se completó: suman 600 mil en total, y su análisis puede llevar meses.

Quienes bucearán en estos mensajes, chats, llamadas, ingresos en Internet, audios, imágenes, etc. serán técnicos de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación.

A su vez, restan aún que estén terminados los peritajes de Gendarmería sobre los celulares y computadoras incautados en los allanamientos a los domicilios de policías de Fortín Olmos y del médico del hospital local.

Fuente: InfoVera 

 

Más Información

Continúan los mejorados en Avellaneda

16 octubre, 2018

Con la prioridad puesta en optimizar el estado de las calles y cunetas en los diversos barrios, el Gobierno de Avellaneda avanza con el Plan de acceso barrial mediante el cual, junto a los vecinos, se concretan mejoras que realzan la calidad de vida de la comunidad. Comparte la Noticia

Marcón realizó una importante gestión para la Comuna de Berna

16 octubre, 2018

El presidente comunal Danilo Feresín, valoró las gestiones realizadas por el senador Marcón, destrabando el Fondo de Financiamiento Educativo, que la Comuna de Berna no recibía desde el año 2014. Atento a ello, se pudo aportar lo correspondiente al año 2015: Escuela Secundaria 594, 185.000 pesos para compra de materiales destinados a construcción de sanitarios. Centro de Enseñanza para Adultos 207, 4.436 pesos para pintar el establecimiento. Comparte la Noticia