Tragedia en Esperanza: murió un piloto al caer un avión

Se trata de un avión Cesna C-150 blanco con vivos rojos y negros, que partió desde el aeródromo de Esperanza con destino al de Gálvez al que el piloto nunca llegó. Fue hallado por vecinos, vaqueanos y policías de Esperanza, en un campo ubicado a 1.500 metros de la ruta provincial 70.

Este sábado, con las primeras luces del amanecer, fue hallado incrustado en un árbol, un avión Cesna C-150 blanco con vivos rojos y negros con matrícula LV-LFD, que había despegado desde el aeródromo de la ciudad de Esperanza con destino a Gálvez, y cuyo arribo estaba estimado entre las 20.15 y las 20.30, pero nunca aterrizó.

Se trata de Carlos Eduardo Valinotti, de 55 años. Valinotti tenía domicilio en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego ubicada a 200 kilómetros de Ushuaia donde solía volar de manera recreativa en el aeródromo de esa ciudad.

Además, era frecuente usuario de los aeroclubes de Gálvez y de Esperanza cuando venía a visitar a familiares que viven en la provincia santafesina.

La secuencia del caso
Este sábado, se presentó en la Jefatura de la Unidad Regional XI departamento Las Colonías de la Policía de Santa Fe, Horacio Pagani secretario del Aeroclub de la ciudad de Gálvez, y denunció que había sido activado el Protocolo de búsqueda y salvamento a la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, afirmando que el piloto del avión Cesna C-150 con vivos rojos y negros y con matrícula LV-LFD, partió del aeródromo de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, y aterrizó en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, –85 kilómetros– y luego, el mismo decoló a las 19.45, y jamás llegó nuevamente a Gálvez en el horario estimado, que era de las 20.15 a las 20.30.

Este sábado, los oficiales y suboficiales de la Unidad Regional XI Las Colonias, ejecutaron rastrillajes intensivos en toda la zona, y con la colaboración de vecinos y de vaqueanos, hallaron la aeronave incrustada en un árbol en un campo ubicado a 1.500 metros de la ruta provincial Nº 70, y al piloto fallecido, sobre el que se mantiene la reserva de la identidad hasta que sean debidamente notificados sus familiares, la Justicia, y las autoridades provinciales y nacionales sobre el siniestro con consecuencias fatales.